Aston Villa vs Arsenal: Emery pone a prueba a su pasado

Facebook
Twitter

Con Unai Emery como principal atractivo, Aston Villa y Arsenal se ven las caras en un encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League.

En un choque atractivo y que puede influir de manera decisiva en la pelea por el título, Aston Villa y Arsenal miden sus fuerzas en una nueva fecha de la Premier League Inglesa. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Aston Villa vs ArsenalVilla Park, Birmingham18/02/202313:30 hrsDesde 95 €

Aston Villa: Emery busca la regularidad

Después de cosechar 10 de 12 puntos en 4 jornadas, el Aston Villa ha vuelto a las andadas que le hacen estar en tierra de nadie en mitad de la tabla. Y es que el cuadro de Birmingham acumula dos derrotas consecutivas después de recibir un duro 2-4 en casa frente al Leicester y, con lógica, caer por 3-1 ante el Manchester City en su visita al Etihad.

El partido perdido frente al cuadro mancuniano, aunque entraba dentro de lo previsto, deja en una situación delicada al cuadro de Villa Park, que podría sumar su tercera derrota consecutiva, lo que haría que el equipo de Unai Emery tuviera que preocuparse más por lo que ocurre en la zona baja que de mirar hacia arriba a unos puestos europeos que ya estarían demasiado lejos.

Pese a todo, el trabajo del técnico español está siendo notable desde su llegada al equipo inglés. En 11 duelos dirigidos, el balance del ex preparador de Villarreal, Valencia o PSG es de 5 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Unos buenos números que mejoran si solamente hablamos de la Premier League, en la que ha ganado 5 de sus 9 encuentros hasta la fecha, con un balance goleador de 15 dianas a favor y 14 en contra pese a haberse medido a rivales como Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham.

Arsenal: superado en el liderato

El Arsenal afronta una dura visita a Villa Park para medirse al Aston Villa. Un encuentro complicado al que se le añade la dificultad de, a nivel de resultados, llegar en el peor momento de la temporada para el conjunto dirigido por Mikel Arteta, que perdió el liderato de la tabla a manos del Manchester City tras caer derrotado entre semana por 1-3 en el Emirates Stadium.

El varapalo, además de provocar su caída al segundo puesto, alargó la mala racha de un cuadro londinense que suma 3 derrotas en sus últimos 4 compromisos, pues también cayó en Premier frente al Everton (1-0) y fue eliminado por el propio City en la FA Cup (1-0). A ello añade un insuficiente empate contra el Brentford (1-1) en casa que sentó como un jarro de agua fría.

Con este panorama, el compromiso frente al Aston Villa supondrá una auténtica prueba de fuego para un equipo que, en caso de sumar un nuevo pinchazo, recibiría un nuevo golpe a nivel psicológico cuando estamos entrando de lleno en la fase decisiva de la campaña. Los próximos encuentros dirán de qué pasta está hecho este Arsenal y si lo visto a principios de curso era una realidad o un castillo de naipes que se viene abajo con la presión.

Solo 2 derrotas del Arsenal en sus últimas 20 visitas

Aunque su balance histórico en Villa Park es equilibrado, lo cierto es que las visitas al Aston Villa han sido sinónimo de puntos para el Arsenal en las últimas dos décadas. Y es que desde que arrancase el ya lejano año 2000, el conjunto londinense se ha llevado puntos de Birmingham en 18 de las 20 oportunidades de las que ha dispuesto.

El balance del Arsenal en estos choques es de 11 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas. Eso sí, la principal preocupación para los pupilos de Mikel Arteta debe ser que, precisamente, esos 2 triunfos del Aston Villa llegaron en los 3 últimos partidos entre ambos en Villa Park, acabando ambos con 1-0 a favor del cuadro local. El otro duelo de esta terna, el más reciente, sí que acabó con victoria ‘gunner’, aunque también por la mínima (0-1).

Estadísticas del encuentro Aston Villa vs Arsenal | Jornada 24 | Premier League Inglaterra

Lejos de las metas marcadas, el Aston Villa está realizando una campaña más que mediocre en la Premier League. Tras 22 encuentros disputados, el conjunto de Birmingham solo ha sido capaz de sumar 8 triunfos y 4 empates, acumulando un total de 10 derrotas. A ello añade un balance goleador de -8, fruto de haber marcado solo 26 tantos y haber recibido la friolera de 34.

Con solo 5 porterías a cero en lo que va de torneo, el poco brillo del equipo a nivel ofensivo lo aportó un Daniel Ings que ahora está en el West Ham. Sin sus goles (6), ahora el protagonismo debe recaer en otros jugadores. En el plano estadístico, Leon Bailey sobresale en regates exitosos (54), con Tyrone Mings liderando al equipo en duelos aéreos (41) e intercepciones (113). Además, el joven Boubacar Kamara destaca en aspectos como los duelos ganados (166).

Mientras tanto, el Arsenal suma 16 triunfos en sus 22 encuentros disputados, con un total de 3 empates y 3 derrotas en su haber. A nivel goleador, el cuadro de Mikel Arteta ha conseguido anotar un total de 47 dianas, siendo la zaga su principal debilidad, pues ha encajado hasta 21 y solo ha dejado su portería a cero en 9 ocasiones en lo que llevamos de Premier League.

En el plano individual, Martin Odegaard aparece como el máximo anotador del equipo con un total de 8 tantos en la Liga Inglesa, siendo el noruego el mejor también en los pases clave (17). Junto a él, Bukayo Saka está siendo la otra gran referencia ‘gunner’, pues el internacional inglés se muestra como el futbolista más destacado en aspectos como los duelos ganados (230) y los regates exitosos (91).

Los pupilos de Arteta, favoritos

Aunque visitar Villa Park no es moco de pavo, el Arsenal se presenta como favorito claro para hacerse con los tres puntos en juego. La victoria de los chicos de Mikel Arteta se paga en Codere a 1,65 euros por cada euro apostado, mientras que el triunfo del Aston Villa cotiza a 5. Por su parte, las tablas al final del compromiso presentan una cuota de 3,75.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el de Más/Menos Total de Goles, la línea se sitúa en los 2.5 tantos, pagándose a 1,82 que se supera este listón y a 1,95 que no se logra rebasar el mismo. Además, explorando más en el apartado goleador, todo apunta a que la segunda mitad será la parte con más goles, algo que se paga en Codere a 1,91.

Facebook
Twitter