Napoles defiende el título

Así se jugará la última jornada de la Serie A 22-23

Facebook
Twitter

Con el título decidido, todavía quedan algunos interrogantes por resolver de cara a la última jornada de la Serie A en esta temporada 2022-23. El orden de las posiciones europeas y la última posición de descenso quedan todavía en el área a falta de este último coletazo, ya con el Nápoles campeón y los puestos de Champions decididos. Varios partidos candentes en este último partido para todos los equipos de la Serie A 2022-23 antes de echar el cierre al campeonato.

Repasamos esos blancos por resolver de cara a la última jornada, así como los partidos destacados de la última semana de competición en esta Serie A.

La Champions, cerrada

Los cuatro primeros clasificados de esta Serie A 2022-23 llegan con prácticamente nada en juego a esta última jornada. El Nápoles confirmó el título semanas atrás y solo opta a alcanzar los 90 puntos en este último choque. Por detrás, los puestos Champions también están asegurados para Lazio, Inter y Milan después de la sanción que finalmente sufrió la Juventus y que confirmó hace solo unos días.

Previo a la sanción, Inter y sobre todo Milan mantenían una ardua lucha con la Vecchia Signora por conseguir ese acceso a la Liga de Campeones. Con la sanción sobre el conjunto de Allegri, Inter y Milan respiran tranquilos y solo tendrán la opción de intercambiar posiciones. Dos puntos separan a la Lazio, segunda, del Inter, tercero. Y dos puntos separan también al Inter del Milan, que es cuarto antes del inicio de esta jornada.

La superioridad aplastante de inicio a fin del Nápoles ha llevado al conjunto de Spalletti a liderar y a tomar muchísima ventaja sobre el resto de sus perseguidores. Incluso la mantiene a falta de una jornada: los napolitanos tienen 87 puntos y están a 16 de la Lazio, por ahora segunda con los mencionados 71.

Otra pelea por Europa

Sí que hay más en juego más allá de la cuarta plaza. Atalanta, Roma y Juventus tienen una batalla por delante en esta última jornada que ya asoma en la Serie A. El conjunto de Bérgamo es quinto con 61 puntos y se medirá al Monza en casa en su último compromiso liguero. Si gana, sellará esa quinta plaza para conseguir la plaza Europa League. Si no, dependerá de lo que hagan sus rivales.

La Roma, con la final de la Europa League en mente, llega a esta última jornada del campeonato doméstico con una tarea clara: confirmar su presencia en Europa League la próxima campaña para no depender de esa final ante el Sevilla. Tiene 60 puntos, uno de ventaja sobre la Juventus. Juega en casa, en el Olímpico, donde tendrá que recibir a un Spezia que se juega la permanencia. Posiblemente el partido más candente de la jornada en Italia por ello.

La Juventus, por su parte, todavía llega con el golpe moral de haber sufrido la sanción que le ha privado de pelear por su entrada en Champions de cara a la próxima temporada. El conjunto bianconero tenía esa motivación extra, pero tendrá que conformarse con acudir a Europa, pese a no ser a la Liga de Campeones. Tiene la plaza de Conference asegurada, pero aspira a arrebatar una de Europa League. Está a un punto de la Roma y a dos del Atalanta. Se jugará su futuro en la cancha del Udinese, sin nada en juego en esta última jornada.

La permanencia, en juego

Otra ‘Liga’ en juego en la parte baja de la clasificación de cara a esta última jornada. La Sampdoria confirmó su descenso a la Serie B semanas atrás y llega con 19 puntos a esta última cita en la máxima categoría. Mismo escenario que el Cremonese, que suma 24 a estas alturas. En la última posición del descenso asoma el Hellas Verona, con 31 puntos antes de esta última jornada. Se jugará su permanencia con el Spezia, que llega con las mismas unidades, pero el golaverage ganado.

El Hellas necesita mejorar el resultado del Spezia esta jornada, pero no parece una locura: el Spezia tendrá que visitar el Olímpico frente a una Roma que tendrá que asegurar su plaza en Europa League. El Hellas Verona, por su parte, se enfrentará al Milan en San Siro, pero el cuadro rossoneo no tendrá más en juego que la posibilidad de quedar tercero en esta última jornada.

Partidos destacados | Jornada 38 | Serie A

Atalanta vs Monza

Uno de los partidos de los que habrá que estar pendientes se juega en Bérgamo. El Monza llega aliviado al no tener nada en juego, pero el Atalanta necesita confirmar su presencia en la Europa League la próxima temporada. Es quinto con 61 puntos y tiene por detrás a la Roma (60) y a la Juventus (59). Con mantener en distancia a la Vecchia Signora cumplirá su objetivo de cara a este último compromiso liguero.

Milan vs Hellas Verona

Algo más de alicientes en este partido que se jugará en San Siro. El Milan tiene la opción de adelantar al Inter de Milán y ocupar la tercera posición si los de Simone Inzaghi pinchan, aunque ya tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions. El Hellas Verona, por su parte, necesita mejorar el resultado del Spezia si quiere estar la próxima campaña en la Serie A.

Roma vs Spezia

El partido con más cosas en juego de esta última jornada en la Serie A. La Roma de José Mourinho, que todavía tiene pendiente la final de Europa League, quiere asegurar su presencia como mínimo en esa competición vía Liga. Para ello necesita defender su ventaja sobre la Juventus, que está a un punto, en este último partido. Enfrente tendrá a un necesitado Spezia que se jugará la salvación. Igualado a puntos con el Hellas, tiene ganado el golaverage, pero las noticias que lleguen desde Milán pueden cambiar la perspectiva.

Udinese vs Juventus

En Údine el equipo local no tendrá más en juego que acabar con buen pie esta temporada 2022-23 en la Serie A. Lo visitará una Juventus que, ahora con su posición de Conference League asegurada, quiere aspirar a arrebatar una de Europa League que por ahora ostentan Atalanta y Roma. Un último empujón para que no quede el mal sabor de boca que ha lastrado a la Vecchia Signora esta temporada: la sanción de puntos.

Las cuotas para estos cuatro partidos

De la mano de Codere, observamos cómo se presentan las cuotas en esos cuatro partidos decisivos en la última jornada de la Serie A. En el Milan-Hellas Verona, el triunfo del cuadro rossonero se paga a 1,72 euros, mientras que el del Hellas sube a 4,4 euros. El empate, en 3,75. En el Roma-Spezia, las cuotas se equilibran algo más: a 1,85 euros la victoria local, por los 4 euros del posible triunfo del Spezia. El empate, en 3,5 euros.

En Bérgamo, Atalanta y Monza se miden en un enfrentamiento en el que el equipo local parte como claro favorito. Se paga a 1,53 euros su victoria, por los 5,5 euros del Monza. El empate, en 4,4. La Juventus, que necesita ganar a domicilio frente al Udinese, gana enteros en las cuotas. A 1,85 euros su triunfo en esta última jornada, mientras que la victoria del Udinese llega a los 3,9 euros. El empate cierra con 3,6.

Facebook
Twitter