Barcelona Champions League Femenina

Así quedan los cuartos de final de la Champions League Femenina

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los 8 equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League Femenina ya tienen rival en el primero de los cruces que tendrán que disputar si quieren llegar a la gran final de Bilbao. En el sorteo, realizado en Nyon, Suiza, los 4 cabeza de serie han conocido a sus rivales, que quedaron en la segunda posición en la fase de grupos, y también a sus potenciales contendientes en la semifinal, pues ya está todo el camino marcado hasta el partido por el título.

Las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League son:

  • Brann – FC Barcelona
  • Ajax – Chelsea
  • Benfica – Olympique Lyon
  • Häcken – Paris Saint-Germain
 

Brann vs Barcelona

El Brann de Noruega se verá las caras con la vigente campeona de la competición, un Barcelona que quiere volver a saborear las mieles del éxito y para ello tendrá que empezar, tras una brillante fase de grupos, por eliminar al conjunto noruego. Se presenta, a priori, una eliminatoria fácil para las de Jonathan Giráldez, favoritas no solo para estar en las semifinales sino para alzarse con el trofeo allá por el mes de mayo.

El Barcelona, que jugará el encuentro de vuelta como local y lo hará en el Johan Cruyff, ha llegado a esta ronda de cuartos de final después de quedar en primera posición del grupo A de la Champions League con 16 puntos de 18 posibles, dejándose únicamente un empate ante el Benfica en la última jornada, con todo ya decidido y con las azulgranas rotando jugadoras para refrescar las piernas de las futbolistas.

Por su parte, el Brann se ha clasificado por primera vez para los cuartos de final de la Champions League. Es el primer equipo de Noruega, además, que alcanza la fase de grupos, por lo que lo que ha hecho esta temporada, superando 2 rondas previas, es algo histórico en el fútbol de su país. Ha pasado como segunda del grupo B tras quedar por detrás del Olympique de Lyon y por delante del St. Pölten y del Slavia de Praga.

Uno de los nombres propios de la eliminatoria será Aitana Bonmatí. La ganadora del Balón de Oro y del The Best es actualmente la mejor futbolista del mundo y cogiendo los galones dejados por Alexia Putellas, aún no recuperada al 100% de sus problemas físicos, comanda al Barcelona a la lucha por otro cetro europeo. Junto a Aitana, jugadoras de primer nivel como Salma Paralluelo -máxima goleadora del torneo junto a otras futbolistas-, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey o Keira Walsh, y eso solo hablando del perfil ofensivo.

Es atrás donde más carencias puede presentar este Barcelona. La lesión de Mapi León ha hecho mucho daño, pero tiene Giráldez de igual manera a Irene Paredes en el centro de la zaga y especialmente a Ona Batlle y a Lucy Bronze en los laterales.

Ajax vs Chelsea

El Chelsea llega a esta eliminatoria como el gran favorito para pasar de ronda. El conjunto inglés, que ya llegó a semifinales la temporada pasada y perdió contra el que puede ser su rival, el Barcelona, tiene ante sí la obligación de pasar a la penúltima ronda de esta Champions League.

Se ha clasificado el conjunto londinense a estos cuartos de final tras quedar primero del grupo D con mucha solvencia. Dejó por detrás al sorprendente Häcken, también clasificado, al Paris FC, que había eliminado a 2 cocos de la competición en las fases previas, y a un Real Madrid que únicamente acabó con un punto en el casillero final.

Las ‘blues’ se tendrán que ver las caras con un Ajax que ha sorprendido al verse en el grupo con 3 cuartofinalistas de la pasada temporada. Es el segundo cuartofinalista neerlandés en la competición tras el Saestum en la 2006-07 y buscará dar de nuevo la sorpresa para meterse entre las 4 mejores, después de dejar en la estocada al Bayern de Múnich y a la Roma, y solo por detrás del Paris Saint-Germain.

Benfica vs Olympique de Lyon

El otro gran favorito de la competición, el Olympique de Lyon, buscará agrandar su ya de por sí amplio palmarés -es el equipo con más títulos de la historia con 8- y lo hará desde la otra parte del cuadro del Barcelona. Por lo tanto, las francesas solo se podrán enfrentar a las españolas en una hipotética final.

Tienen en Kadidatou Diani y en Ada Hegerberg a las máximas goleadoras de la competición, con 5, empatadas con otras futbolistas. La pasada temporada se quedaron en los cuartos de final, por lo que buscarán la revancha para estar, al menos, entre las 4 mejores de Europa después de liderar el grupo con el Slavia de Praga, el St. Pölten y el Brann.

Para ello deberá vencer a un Benfica que se ha clasificado para estos cuartos de final por primera vez en su historia, después de quedarse en la fase de grupos los 2 años anteriores. Las portuguesas llegan a esta ronda tras quedar por detrás únicamente del Barcelona, y tras superar al Rosengard y al Eintracht de Frankfurt.

Häcken vs Paris Saint-Germain

La última de las eliminatorias ofrece a una de las revelaciones, el Häcken de Suecia, con un Paris Saint-Germain que quiere volver a una final que no cata desde 2017. Las parisinas, habituales en los cuartos de final en la última década, son las claras favoritas en las apuestas en línea, después de eliminar al Manchester United en la fase previa y quedar como primeras en el grupo en el que estaban el Ajax, la Roma y el Bayern de Múnich. La pasada temporada, precisamente, se quedaron en esta ronda.

El Häcken es la sorpresa de esta Champions, con permiso del Brann. Las suecas han dejado fuera a todo un Real Madrid y al Paris FC para situarse en sus terceros cuartos de final de su historia, tras los disputados en 2012 y 2013. La temporada pasada ni siquiera llegó a la fase de grupos, quedándose en la segunda fase previa.

El ganador de esta eliminatoria entre el Häcken y el Paris Saint-Germain se verá las caras con el vencedor del Benfica-Olympique de Lyon, por lo que podría haber duelo francés en las semifinales.

Facebook
Twitter