Resume Segunda Division

Así fue la jornada 34 en LaLiga Smartbank: decepciones históricas

Facebook
Twitter

La jornada 34 en la Segunda División Española se caracterizó por ciertas decepciones en la parte baja de la tabla, donde un equipo histórico, el Málaga, desperdició la oportunidad de ponerse a cinco puntos de la permanencia. Perdió contra el Andorra, uno de los equipos cuyo despliegue de fútbol está siendo más atractivo esta temporada, y se quedó con las ganas de pensar en positivo.

Varios equipos que son todo un clásico del fútbol nacional como el Racing de Santander o el Lugo no consiguieron sumar tres puntos, así que se complican su objetivo de permanecer en el fútbol profesional. Los santanderinos, eso sí, están tres puntos por encima de la Ponferradina, el primero de los conjuntos que caería a Primera Federación en caso de acabar la campaña ahora mismo.

Al Eibar le vale

Líder de la categoría, le valió con el empate esta jornada porque su principal perseguidor, el Granada, sorprendió al verse derrotado por el Sporting de Gijón, que está en la pugna por certificar del todo su presencia en Segunda de cara a la temporada que viene. Los ‘armeros’, con un solo punto sumado este fin de semana, aumentaron su ventaja sobre los andaluces.

Esto son aún mejores noticias teniendo en cuenta que, gracias al colchón cosechado con el avance de la campaña, el Alavés no se acercó por mucho que ganara su partido. Ocurre lo mismo con el Levante, pero los ‘granotas’ empataron su duelo, de modo que, de todas formas, tampoco era posible poner muy de los nervios a los guipuzcoanos.

Las Palmas, que, como comenzaba la jornada con cinco unidades menos que los líderes, no iba a ser capaz de alcanzarlo fuera cual fuera su resultado. De cara a las próximas semanas, eso sí, el Eibar tendrá que subir la guardia, pues las distancias se han reducido y puede ser el momento de volver a hilar una distancia salvadora.

El Málaga, gran decepción

Afrontaba esta jornada con mucha ilusión después de ganar al Leganés en La Rosaleda, pero no pudo con el Andorra de Gerard Piqué fuera de casa. La afición se había emocionado con la opción de dejar el sueño a tan solo cinco puntos, una distancia más que asequible, pero los ‘boquerones’ deben seguir pensando en una grieta de ocho unidades.

Para colmo, ninguno de los equipos de alrededor a excepción del Lega y el Racing perdió, así que la Ponferradina, el Ibiza y el Lugo ganan enteros para acabar la temporada por delante de unos andaluces que son los únicos de su comunidad autónoma tan abajo en la categoría de plata. En la de oro, sí preocupa el devenir de otros equipos sureños.

Además, en Martiricos, crece la sensación de que el regreso de Sergio Pellicer no ha sido el revulsivo que se esperaba para sacar del hoyo a la plantilla. Todo un experto en la cantera blanquiazul, fue testigo de una mejora tras la marcha de Pepe Mel, pero tendrá que dar el máximo para, en lo que queda de campaña, evitar el máximo desastre.

Muchos partidos con pocos goles

Es un mal endémico en el fútbol español y la Segunda División vivió un nuevo capítulo: la falta de goles. En esta jornada, hubo una serie de enfrentamientos que tan solo acogieron uno o dos tantos. Incluso ninguno. Véase el caso de los empates entre el Levante y el Zaragoza, el Tenerife y el Villarreal, el Oviedo y el Eibar… Todos acabaron en 1-1.

Otros triunfos por la mínima ayudaron a hacer negativa la estadística de tantos generados como fueron los 0-1 del Alavés al Huesca, el 1-0 del Andorra al Málaga o el 1-0 del Sporting al Granada. Sí, sus equipos pudieron celebrar la cosecha de los tres puntos, pero, a ojos de las estadísticas generales de la Liga, no fueron de los encuentros más entretenidos para el gol.

Se salvaron otros como la victoria del Cartagena sobre el Leganés fuera de casa, por 1-3 y, por tanto, conocedora de cuatro goles diferentes. No hará mucha gracia, eso sí, a los ‘pepineros’, que siguen de capa caída y podrían verse, muy pronto, en la pelea por escapar sobre la bocina de los últimos puestos de la clasificación esta temporada.

24 puntos en juego

Quedan ocho jornadas para el cierre de la temporada en Segunda; por tanto, 24 puntos en el aire. Equipos como el Málaga miran con recelo estas cifras porque saben que tienen que exprimirlas al máximo para no acabar el curso en desastre. Otras entidades como el Eibar se alegran de que no quede demasiado porque están en una buena dinámica.

En la zona media de la tabla, equipos como el Huesca, el Andorra o el Tenerife están pensando en cuál es el cómputo que asegura matemáticamente la permanencia, como es normal. Es lo que suele ocurrir a estas alturas del curso, cuando los equipos han de mirar su lista de objetivos para aclarar si están cumpliendo con lo establecido antes del inicio del curso.

Con lo cercano de las posiciones en los puestos de la quema, los de descenso, no hay que descartar que haya una verdadera ‘noche de transistores’ en la jornada final, para la que habrá que tomar palomitas… y una inyección de ilusión para los aficionados de aquellos equipos que coronen el curso en plena pugna por el ascenso a Primera División.

clasificacion-laliga-smartbank-jornada-34

Algunos pronósticos de la temporada

Las cuotas de Codere siempre son la mejor fuente para estudiar los pronósticos de las mejores ligas del planeta. En el caso de la Segunda División Española, de la que hay que decir que es de las categorías de plata de mayor importancia, hay varias cifras destacables. En un partido tan importante como el Villarreal B-Málaga de la próxima jornada, el favorito es el cuadro local con una cuota de 2,05 euros por euro apostado.

En el Eibar-Levante, fundamental porque los ‘armeros’, como se ha analizado previamente, están en una posición ideal para pelear por el ascenso directo, un triunfo de los de casa significaría una ganancia de 2,55 euros por euro apostado y, si los visitantes se imponen, de 3,10 euros por euro apostado. Un empate se saldaría con una cuota de 2,75, eso sí.

Facebook
Twitter