liga femenil de españa

Así está la Liga F al término de la primera vuelta

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Liga F ha llegado ya al ecuador de la temporada 2023-24 y ya se pueden vislumbrar los objetivos de los equipos. El Barcelona, un año más, tiene todo de cara para conseguir el cetro liguero al final del curso, mientras que en la lucha por las posiciones de Champions se encuentran 5 equipos. Más sufrido es la lucha por no descender, con Granada y Sporting de Huelva en una posición muy complicada y lejos de la salvación.

Así quedó la jornada 15

  • Valencia 1-1 Costa Adeje Tenerife
  • Levante Las Planas 1-1 Atlético Madrid
  • Sporting Huelva 0-1 Villarreal
  • Athletic Club 0-1 Real Madrid
  • Levante 2-2 Granada
  • Real Betis 0-6 Barcelona
  • Real Sociedad 1-1 Madrid CFF
  • Sevilla 3-0 Eibar

Nadie puede con el Barcelona

El Barcelona ya tiene el título en su mano, y eso que aún quedan 15 jornadas por disputarse. Jonatan Giráldez, salvo gran sorpresa, se hará con un nuevo trofeo de campeón de Liga con el conjunto azulgrana antes de marcharse del club catalán este próximo verano. Y es que el equipo ‘culé’ acumula sus partidos por victorias, y la mayoría de ellos con un resultado abultado. Son 42 puntos de 42 posibles -tiene aún un aplazado por la Supercopa de España, con 65 goles a favor y únicamente 3 en contra, los que le han metido el Sporting Huelva (1-2), el Granada (6-1) y el Levante Las Planas (9-1).

No hay ahora equipo en Europa, y menos en España, capaz de frenar a este Barcelona que ya ha conseguido el primer título de la temporada, una Supercopa de España en la que venció al Real Madrid en semifinales por 4-0 y al Levante en la final con un claro 7-0. el siguiente objetivo será una Copa de la Reina en la que está en cuartos de final, donde se enfrentará al Sevilla, al que ya ha ganado en la competición liguera por 8-0.

Son muchos los nombres propios de este Barcelona, empezando por la Balón de Oro y The Best Aitana Bonmatí. Sin una Alexia Putellas aún lejos de su mejor nivel y que ha estado lesionada durante varias semanas, es Aitana el faro sobre el que se guía el ataque azulgrana desde el centro del campo. Pero no es la única, y es que, pulgada a pulgada, puesto a puesto, el Barcelona es el mejor equipo del mundo.

Tiene Giráldez a la mejor lateral actualmente, ya sea por la izquierda o por la derecha, una Ona Batlle que es capaz de jugar por las 2 bandas y ser igual de determinante en ambas. Por ahí comienza el juego ofensivo de un Barcelona que también tiene a Lucy Bronze, especialmente por la derecha, para hacer mucho daño a los rivales llegando a línea de fondo.

En el centro del campo, el Barcelona cuenta con jugadoras de la talla de Patri Guijarro, Keira Walsh o las emergentes Vicky López o Bruna Vilamala, además, por supuesto, de la presencia de Aitana Bonmatí y de una Alexia a la que se le espera con paciencia.

Eso sí, los goles llegan en la zona ofensiva. Uno de los nombres de la temporada es una Salma Paralluelo que, tras quedar campeona del mundo con España, ha asumido el rol de goleadora en el Barcelona juntando todas las competicione. Por la derecha aparece Caroline Graham Hansen, al que los premios siempre olvidan, mientras que por la izquierda está una Mariona Caldentey siempre a la sombra pero tan importante o más como cualquiera.

Lucha titánica por la Champions

Hasta 5 equipos están separados por únicamente 5 puntos en la lucha por las otras 2 posiciones de Champions League. El Real Madrid, con un partido menos por la Supercopa de España, mantiene la delantera con 33 puntos, merced a 11 victorias y 3 derrotas. La Liga la puede dar ya por perdida, pero puede conseguir otro subcampeonato en el año más difícil de Alberto Toril al frente de las blancas. Sin Champions, eliminadas en la fase de grupos, todos los esfuerzos se concentran en la Liga y en la Copa para cumplir los objetivos mínimos.

Pero no se puede despistar el Real Madrid, pues tiene al Levante únicamente a 2 puntos. El conjunto ‘granota’ es la segunda mejor defensa del campeonato, solo por detrás del Barcelona, y en ello está cimentando una nueva gran campaña en la que destaca la campeona del mundo con España Alba Redondo.

En cuarto lugar, ya fuera de las posiciones de Champions League, está el Madrid CFF, también con 31 puntos al igual que el Levante pero con peor diferencia de goles y con un partido más. Otro conjunto madrileño ocupa la quinta posición, un Atlético de Madrid que se encuentra con 30 puntos en el casillero y con un partido menos. Con 28, algo más alejado pero sin perder comba, está el sorprendente Sevilla.

Huir de la quema

Hay 2 puestos en los que nadie quiere estar al final de la temporada, los 2 últimos que condenan a descender a la Segunda División. Una vez finalizada la primera mitad de la temporada, son el Sporting de Huelva y el Granada los que se encuentran en esa zona roja y del cual tienen difícil salir si no mejoran mucho sus prestaciones.

El cuadro onubense únicamente ha acumulado 4 puntos en su casillero, y 3 de ellos lo consiguió en la penúltima jornada tras ganar, precisamente, al Granada. La derrota ante el Villarreal por 0-1 ha evitado que el Sporting Huelva cogiese un aire muy necesario para la lucha. Justo por encima de las onubenses se encuentra el Granada, único rival al que ha ganado, con 7 puntos en su casillero merced a 2 victorias y 1 empate. La salvación se encuentra a 5, pues el Villarreal tiene 12 unidades por las 13 del Betis y el Eibar.

Sheila lidera el Pichichi

Sheila Guijarro es la máxima goleadora de la Liga F al final de la primera vuelta -a excepción de los 2 partidos que se jugarán a mediados de febrero- con 11 dianas en su casillero. Es decir, ha metido más del 33% de los goles de su equipo, el Atlético de Madrid, esta temporada.

Pero no se puede despistar la goleadora rojiblanca, pues la sigue muy de cerca Caroline Graham Hansen, con 10 tantos; y Jensen, de la Real Sociedad, con 9. Entre las 10 máximas realizadoras del campeonato se encuentran hasta 4 jugadoras del Barcelona. Además de la propia Hansen, Salma Paralluelo, Oshoala y Aitana Bonmatí.

Recuerda que puedes seguir a tus deportistas y equipos favoritos en el blog oficial, así como desde la página oficial de Codere España hacer apuestas deportivas.

Facebook
Twitter