Los lesionados del Real Madrid

Así está la enfermería del Real Madrid

Facebook
Twitter

El Real Madrid ha sido uno de los equipos de las grandes ligas más golpeado por las lesiones. Después de la rotura del ligamento cruzado de Éder Militao, Carlo Ancelotti confirmó que la dirección deportiva no va a buscar refuerzos en el mercado de fichajes, algo que llama la atención teniendo en cuenta la importancia del brasileño en las últimas temporadas del conjunto blanco.

De este modo, el técnico tendrá que recurrir a la polivalencia de David Alaba o a la experiencia de Antonio Rüdiger, ex del Chelsea, para conformar una defensa cuya edad media ha caído en picado por las constantes titularidades de Fran García, que estuvo un tiempo en el Rayo Vallecano para adquirir rodaje en Primera División. En todo caso, la enfermería del Santiago Bernabéu está rebosando.

Courtois y Militao, con el cruzado roto

En la pretemporada, se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de Thibaut Courtois, un portero capaz de ganar títulos para el Real Madrid. Lo demostró en la final de la Champions League contra el Liverpool, en la que protagonizó una actuación que supo a muro de contención ante los ‘reds’, que se quedaron con las ganas de batir a los ‘merengues’ y, ahora, no destacan demasiado en los puestos más altos de la Premier League.

El caso es que el belga se torció la rodilla en un mal gesto durante un entrenamiento, lo que lanzó a los ojeadores del club a la búsqueda de un nuevo portero que no tardó en llegar. Kepa Arrizabalaga aterrizó como cedido procedente del Chelsea y todo parece apuntar a que será la opción preferida de Carlo Ancelotti a pesar de que Andriy Lunin jugó de inicio las dos primeras jornadas de la Liga.

Éder Militao corrió la misma suerte que su compañero en el primer compromiso del curso, contra el Athletic, aunque hubiera que esperar unas horas para conocer el alcance de una dolencia que le ha dejado fuera de la campaña casi al completo. Puede que propulse un gran protagonismo de los ya mencionados párrafos atrás Antonio Rüdiger y David Alaba.

Arda Güler ni siquiera pudo debutar

Arda Güler estaba ofreciendo tan buenas sensaciones durante el ‘stage’ de pretemporada de Estados Unidos que Carlo Ancelotti tenía en mente darle tanto protagonismo como a los más veteranos de su equipo durante la campaña oficial, pero el joven sufrió una lesión en el menisco que le obligó a pasar por quirófano y, probablemente, se perderá casi todo el curso.

El joven había pasado varias semanas del mercado de fichajes en las agendas del conjunto ‘merengue’ y del Barcelona, pero los despachos de Concha Espina se adelantaron a los del Camp Nou, así que, ahora, su futuro está teñido de blanco, pero con muchas incógnitas. ¿Será capaz de mostrarse al mismo nivel cuando vuelva de su lesión de larga duración?

El club está incluso planteándose desinscribirle en caso de que no pueda estar disponible para su entrenador dentro de unos plazos asumibles teniendo en cuenta la gravedad del asunto. Si no, habrá que enfocar sus esfuerzos por ganarse un puesto en el equipo ya de cara a la campaña 24-25, para cuando el Madrid espera haber vaciado su enfermería.

Dani Ceballos y Ferland Mendy, más bajas

La gravedad de las lesiones de Thibaut Courtois y Éder Militao han copado las portadas de la prensa deportiva, pero el Real Madrid tampoco ha podido contar con Ferland Mendy ni Daniel Ceballos en estas primeras semanas de la temporada. Ellos sufren de unos contratiempos musculares que deberían resolverse a lo largo del mes de septiembre.

Ceballos había estado sonando este verano para volver al Real Betis ante su falta de protagonismo en el Real Madrid, pero, al final, el centrocampista se decantó por permanecer en el equipo de Ancelotti para pelear por un puesto a pesar de que parte muy por detrás de Jude Bellingham, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga.

El físico de los bien recién llegados o firmados en las ventanas de traspasos de los dos últimos anteriores veranos deja muy en el dique seco a Ceballos, que,si bien ya partía con desventaja en plenas condiciones físicas, lo tendrá peor aún en una temporada en la que empezará a mostrarse a pleno rendimiento probablemente para octubre, después del primer parón de selecciones.

Camavinga dio el susto en Almería

Eduardo Camavinga amagó con ser otra baja del Real Madrid de cara a su partido contra el Almería en el Power Horse Stadium. El francés sufrió una sobrecarga en el entrenamiento del viernes, tan solo un día antes de la visita a los andaluces, y su entrenador tuvo que dejarle aparte en la sesión definitiva antes del duelo, para el que ni siquiera contó con él como titular.

‘Carletto’ optó por Toni Kroos por delante de Luka Modric y su planteamiento encontró efectividad en la segunda mitad, cuando el alemán mandó un centro teledirigido a Jude Bellingham que este mandó al fondo de las mallas de Luís Maximiano como si de un delantero se tratase. Ya en los compases finales, introdujo al croata y al galo para terminar de amarrar el resultado.

Al ex del Rennes, eso sí, se le vio con un vendaje en el cuádriceps, de modo que es probable que no estuviera al 100%. Se entiende que, ya en el duelo frente al Celta de Vigo en la tercera jornada de la temporada, su entrenador podrá elegirle como titular, aunque, si no es así, cuenta con un fondo de armario más que sobrado para tratar de vencer a los de Rafa Benítez.

El Madrid es muy favorito contra el Celta

El Real Madrid afronta su partido contra el Celta de Vigo como el gran favorito a pesar de la plaga de lesiones que sufre. Su victoria se paga a 1.67 euros por euro apostado y la de los gallegos implicaría un premio de 4.60. El empate se paga a 3.90 euros por euro apostado, así que está bastante claro que los expertos calculan un triunfo sin problemas de los de la capital.

El ‘efecto campo’ no parece entrar en escena en estos pronósticos. El choque se disputará en Balaídos, el hogar de los celestes, en un choque en el que se espera que haya goles por parte de los dos conjuntos. Este escenario se paga a 1.67 euros por euro apostado y, si tan solo uno de los dos bandos vence al portero rival, el potencial premio es de 2.20.

Facebook
Twitter