arsenal-vs-united-premier-league

Arsenal vs Manchester United: los ‘red devils’ miden la solidez del líder

Facebook
Twitter

En el gran partido de la jornada en la Premier League, Arsenal y Manchester United se miden en un duelo clave para definir la zona alta de la tabla.

Una prueba de Champions para el líder. Así se presenta el encuentro de la 21ª jornada entre Arsenal y Manchester United. Un partido trascendental para los primeros puestos de la clasificación y que servirá para medir una vez más al sólido líder del torneo. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Arsenal vs Manchester UnitedEmirates Stadium, Inglaterra22/01/202317:30 hrsDesde 300 €

Arsenal: en busca de un golpe casi definitivo

El Arsenal sigue sorprendiendo a propios y extraños en esta Premier League. Jornada tras jornada, el conjunto dirigido por Mikel Arteta no para de sacar excelentes resultados y, a un paso de completar el 50% del torneo liguero, su ventaja sobre el Manchester City, su principal perseguidor, es ya de 8 puntos, por lo que un nuevo tropiezo de los ‘sky blues’ le dejaría al equipo de Londres el camino totalmente despejado.

Tras superar por 0-2 al Tottenham en el último compromiso, el partido frente al Manchester United se presenta como una oportunidad perfecta para dar un golpe casi definitivo al torneo. Eso sí, los ‘gunners’ deberán tener mucho cuidado con su rival, pues los ‘red devils’ son en estos momentos el equipo más en forma de Inglaterra y, en caso de asaltar el Emirates Stadium, se colocarían a ‘solo’ 5 puntos del liderato.

Con esa presión añadida, el Arsenal afrontará (con la sensible baja todavía de su ‘killler’ Gabriel Jesus) el primero de una serie de 5 encuentros que marcará en gran medida su futuro en dos competiciones, pues se mide ante United, Everton Brentford y Manchester City en la Premier League y al propio conjunto de Pep Guardiola en la FA Cup. Y todo ello de aquí al 15 de febrero.

Manchester United: sin Casemiro todo será más difícil

Siendo el equipo del momento en la Premier League, lo cierto es que el Manchester United se presentará en el Emirates Stadium con un mal sabor de boca. Y es que los ‘red devils’ tuvieron al alcance de la mano el llegar a su cita con el líder a solo 6 puntos, pero un tanto del Crystal Palace en el añadido privó al cuadro mancuniano de ello en su duelo entre semana.

Además del empate, el choque dejó otra mala noticia, casi peor que el resultado: la baja de Casemiro. El ex del Real Madrid vio una tarjeta amarilla en el tramo final del encuentro y, por acumulación, no podrá estar frente a los ‘gunners’. Una ausencia más que sensible para el Manchester United, pues el jugador brasileño se había convertido en una pieza clave en los esquemas de Erik ten Hag.

Pese a ello, el equipo mancuniano tratará de aferrarse a su última opción de título con una victoria en el Emirates, labor que parece complicada pero no imposible, pues hasta el momento, el propio United es el único equipo que ha conseguido derrotar al Arsenal en lo que va de competición, con un 3-1 en Old Trafford en el compromiso de la primera vuelta.

Un equilibrio casi total en sus últimos 10 partidos

Siendo dos de los históricos del fútbol inglés, la igualdad ha caracterizado los enfrentamientos entre Arsenal y Manchester United a lo largo de los años, aunque con la balanza inclinándose ligeramente del lado de los ‘red devils’. Ese equilibrio entre ambas entidades se puede apreciar también en la época más reciente, aunque en este caso el balance sonríe a los ‘gunners’.

De los últimos 10 compromisos entre ambos, el Arsenal logró el triunfo en 4 ocasiones (2-0, 2-0, 0-1 y 3-1), con el Manchester United haciéndose con la victoria en 3 partidos (1-3, 3-2 y 3-1) y los 3 encuentros restantes finalizando con empate en el electrónico (2-2, 1-1 y 0-0). Eso sí, el choque más reciente entre ambos significó la que, hasta el momento, es la única derrota de los pupilos de Mikel Arteta en esta Premier: un 3-1 en Old Trafford.

Estadísticas del encuentro Arsenal vs Manchester United | Jornada 21 | Premier League Inglaterra

Todo lo que se puede decir del Arsenal hasta el momento en la Premier League es positivo. Los ‘gunners’ lideran la tabla clasificatoria tras sumar 15 triunfos en 18 encuentros, habiendo cedido solo 2 empates y una única derrota (precisamente ante el Manchester United en Old Trafford). Este balance se ve acompañado de un saldo goleador de +28, fruto de 42 tantos a favor y solo 14 en contra.

Con una diferencia anotadora media de 2 en sus victorias (lo que indica que el cuadro de Mikel Arteta suele ganar sin sufrir), Martin Odegaard se está perfilando como el mejor artillero del equipo ante la baja de Gabriel Jesus. Hasta 8 tantos suma el noruego, que también lidera al equipo en pases clave (14).. Por su lado, Bukayo Saka está siendo un puñal, siendo el mejor ‘gunner’ en duelos ganados (176) y regates exitosos (69). Atrás, Gabriel Magalhaes se muestra dominante, pues es el referente de la plantilla en duelos aéreos (57) e intercepciones (91).

Por su lado, el Manchester United ha encontrado en los últimos meses la ansiada regularidad y ya se muestra como uno de los conjuntos más sólidos del campeonato, algo que se ve reflejado en su tercera posición. Hasta el momento, en Premier League, los ‘red devils’ suman 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con un saldo goleador de +8 tras lograr 30 dianas y recibir 22.

En el apartado individual, Marcus Rashford vive un momento dulce. El inglés es el máximo artillero del equipo en liga con 8 dianas y también el jugador con más regates exitosos (42). Pese a no brillar tanto como otros cursos, Bruno Fernandes sigue siendo importante, pues lidera a la plantilla en faltas recibidas (22) y pases clave (26). Por su lado, atrás, Lisandro Martínez es el mariscal mancuniano en los duelos ganados (149) y las intercepciones (105).

Las cuotas apuntan a un triunfo ‘gunner’

Aunque el gran momento del Manchester United supone una seria amenaza, los pronósticos apuntan a un triunfo del Arsenal. La victoria de los pupilos de Mikel Arteta se paga en Codere a 1,95 euros por cada euro apostado, mientras que las tablas disparan la cuota a 3,50. El resultado mejor pagado en el mercado de 1X2 es el triunfo del United, con una cotización de 3,60.

Mirando con detenimiento el mercado de los goles, se espera un partido bastante eléctrico, algo lógico si tenemos en cuenta el potencial ofensivo de ambos conjuntos. Que se superan los 2.5 tantos en el encuentro se paga en Codere a 1,75, mientras que quedarnos por debajo de dicha cifra presenta una cuota de 2,05. Por su lado, en la distribución de los tantos, se espera que la 2ª parte sea la más goleadora, pagándose esto a 1,91

Facebook
Twitter