arsenal-vs-milan-amistoso-clubes

Arsenal vs Milan: un duelo con sabor a Champions en Dubái

Facebook
Twitter

Dos clásicos del fútbol europeo como Arsenal y AC Milan se ven las caras en un nuevo encuentro de la Dubai Super Cup, torneo que también disputan Liverpool y Olympique de Lyon.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Arsenal vs MilanAl Maktoum Stadium13/12/202215:00 hrs46,56 € a 176,67 €

Arsenal: un momento único

Si hay un equipo que está levantando una gran expectación en esta primera mitad de temporada, ese es el Arsenal. El conjunto de Mikel Arteta está cuajando una campaña histórica y, pese al poderío de rivales como Manchester City, Chelsea o Liverpool, lidera una Premier League que no conquista desde la campaña 2003-04, cuando finalizó el torneo sin perder un solo encuentro (el mítico Arsenal de Los Invencibles, liderado por Thierry Henry en el campo y Arsène Wenger en el banquillo).

De hecho, las únicas malas noticias para el conjunto londinense han sido hasta el momento la eliminación en la EFL Cup a manos del Brighton (1-3) y la lesión de Gabriel Jesus en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil. Un varapalo del que deberá recuperarse el conjunto del Emirates Stadium si quiere que este soñado comienzo de curso se acabe convirtiendo en realidad cuando llegue la hora de la verdad en los meses de abril y mayo.

Antes del parón por la Copa del Mundo, los gunners se impusieron en 13 de sus últimos 16 encuentros, perdiendo solo el citado choque frente al Brighton y un partido de la fase de grupos de la Europa League en Eindhoven frente al siempre complicado PSV. Los números y las sensaciones, por primera vez en mucho tiempo, acompañan a un equipo que ha ido en claro crecimiento bajo las riendas de un Arteta que, en estos amistosos (se midió al Lyon y se medirá después a la Juventus), busca que su equipo no pierda la forma de cara al reinicio de la competición.

Milan: en su mejor forma antes del parón

Actual campeón de la Liga Italiana, el comienzo de campaña dejó algunas dudas en el cuadro de Stefano Pioli, pero las mismas se fueron disipando con el paso de los partidos. De hecho, antes del paréntesis que supuso el inicio de la Copa del Mundo, el conjunto lombardo atravesaba su mejor momento del curso, situándose en la segunda plaza de la Serie A y habiendo sellado su billete a los octavos de final de la Champions League.

Obviando su reciente victoria frente al débil Lumezzane en su amistoso más reciente, el Milan logró un balance de 6 victorias, un empate y una solitaria derrota en sus últimos 8 compromisos oficiales. El Torino, con un ajustado 2-1, fue el único conjunto capaz de superar a un siete veces campeón de Europa que logró varias goleadas por el camino: 4-1 al Monza, 0-4 Dinamo de Zagreb y 4-0 al Red Bull Salzburg (siendo estos dos compromisos en la fase de grupos de la Liga de Campeones).

Con 33 puntos en su casillero en la competición de la regularidad, esta Dubai Super Cup (en la que también se medirá al Liverpool) y el amistoso del 30 de diciembre frente al PSV son una preparación exigente y perfecta para un inicio de 2023 a todo trapo, pues entre el 4 y el 18 de enero, el Milan tendrá que verse las caras con Salernitana, Roma, Torino, Lecce e Inter de Milán.

El historial sonríe a los londinenses

Hasta en 9 ocasiones se han visto Arsenal y Milan las caras a lo largo de los años sumando competiciones amistosas y oficiales. El balance global es favorable al cuadro londinense, que se apuntó 4 triunfos, igualó en 3 ocasiones y solo cayó derrotado en 2 ocasiones frente a un Milan que, eso sí, ganó la mayoría de los duelos más importantes.

Y es que los triunfos milanistas llegaron en la vuelta de la Supercopa de Europa de la campaña 1994-95 (con un 2-0 que le dio el título) y la ida de octavos de final de la Champions League 2011-12 (un 4-0 que hizo inútil el 3-0 del Arsenal en la vuelta). Eso sí, los gunners pueden presumir de un doble triunfo en la Europa League 2017-18 (0-2 y 3-1) que dejó fuera a los italianos y un histórico 0-2 en San Siro en 2008 que eliminó de la Liga de Campeones al que era el vigente campeón por aquel entonces.

Las principales estadísticas del Arsenal vs Milan

En lo que llevamos de temporada, el Arsenal se ha mostrado como un equipo temible. Los de Mikel Arteta se han impuesto en 17 de sus 21 encuentros disputados, cediendo solo unas tablas y 3 derrotas. Todo ello con un balance anotador que deja bien claro el potencial ofensivo del conjunto del Emirates: suma la friolenta de 42 tantos a favor y solamente ha recibido 17, con un total de 11 encuentros dejando la portería a cero.

Lesionado en el Mundial, Gabriel Jesus estaba siendo su gran referente. El brasileño, con 5 goles y 6 asistencias en su haber, es el líder gunner en pases clave (15), duelos ganados (218) y faltas recibidas (46). Todo un 4×4. Por su lado, al margen de los tantos de Odegaard (6) y los chispazos de Saka (68 regates con éxito), Gabriel Magalhaes está destacando por méritos propios, comandando al cuadro de Londres en duelos aéreos ganados (66) e intercepciones (94).

Por su lado, el Milan encontró la regularidad a medida que fueron pasando los meses. 13 victorias en 21 duelos suman los pupilos de Stefano Pioli, con 4 empates en su casillero y otros 4 duelos perdidos. El equipo está funcionando muy bien en ataque (41 tantos a favor), aunque debe dar un punto más en la faceta defensiva, pues ha encajado 22 dianas (más de una por choque).

A nivel individual, Olivier Giroud, Rafael Leao y Fikayo Tomori brillan sobre el resto. El galo es el pichichi del equipo con 9 tantos, además de ser el jugador del Milan con más duelos aéreos ganados (53). El luso, por su parte, lidera a la escuadra italiana en pases clave (22) y regates con éxito (92). Por último, Tomori destaca en facetas que lucen menos, pero igualmente importantes: es el mejor en duelos ganados (206) e intercepciones (87).

Facebook
Twitter