arsenal-vs-city-fa-cup-inglaterra

Arsenal vs Manchester City: el ‘Día D’ en la pelea por la Premier

Facebook
Twitter

Arsenal y Manchester City, primer y segundo clasificado, se miden en un encuentro atrasado correspondiente a la 12ª jornada de la Premier League inglesa.

En el que puede ser el duelo más esperado del torneo, Arsenal y Manchester City se enfrentan en busca de un triunfo que apunta a ser vital para el desenlace de la pelea por la Premier League. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Arsenal vs Manchester CityEmirates Stadium, Londres15/02/202320:30 hrsDesde 250 €

Arsenal: en su momento más delicado

Si bien es cierto que la temporada del Arsenal hasta la fecha está siendo casi perfecta, lo cierto es que el conjunto dirigido por Mikel Arteta ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas y algunos resultados no le han acompañado. Ello ha hecho que, pese a tener todavía un duelo pendiente respecto a su rival, la ventaja con el Manchester City se haya reducido a solo 3 puntos.

Y es que los ‘gunners’ afrontan uno de los duelos más importantes en la batalla por la Premier League en uno de sus peores momentos, pues el cuadro londinense solo ha sido capaz de sumar un punto en sus duelos frente a Everton (1-0 en Goodison Park) y Brentford (1-1 en el Emirates). A ello, además, añade de manera consecutiva la derrota a manos del propio City (1-0) en la FA Cup.

Con este panorama, el choque de este miércoles en Londres aumenta todavía más su importancia. Una victoria del Arsenal podría calmar las aguas y esclarecer mucho la clasificación, pero una derrota pondría la Liga Inglesa al rojo vivo y abriría una verdadera crisis en un Arsenal que, tras el duelo, afrontará de manera consecutiva dos visitas de lo más duras ante Aston Villa y Leicester.

Manchester City: listo para dar el golpe

Pese al ruido alrededor por las presuntas irregularidades financieras, el Manchester City tiene ante sí una oportunidad de oro para demostrar que quiere llevarse su quinta Premier en las últimas seis temporadas. Y es que el conjunto de Pep Guardiola, en caso de ganar al Arsenal, se colocaría a la cabeza de la tabla, aunque con un choque más que su rival.

Además, en el aspecto psicológico, el cuadro mancuniano llega al duelo al alza, mientras que los ‘gunners’ lo hacen a la baja. Si bien es cierto que la derrota frente al Tottenham dolió, el triunfo frente al Aston Villa, unido a un nuevo pinchazo londinense, abrió la pelea por la Liga Inglesa de par en par y el City parece dispuesto a dar el golpe en el Emirates.

Con Haaland como gran referencia, el vigente campeón tratará de repetir los visto hace un par de semanas en la FA Cup, competición en la que el City dejó en la cuneta al Arsenal gracias a un tanto de Aké (1-0). De hacerlo, la moral de los ‘sky blues’ se pondría por las nubes, algo muy necesario con el regreso de la Champions League asomando por el horizonte.

De los últimos 15 partidos, 13 se los llevó el City

Pese a que el balance histórico se decanta claramente del lado del conjunto londinense, lo cierto es que el Manchester City, especialmente desde la llegada al banquillo de Pep Guardiola, le ha tomado la medida a un Arsenal que saltará al césped con un dato terrible sobre sus cabezas. Y es que de los últimos 15 choques oficiales entre ambos equipos, 13 acabaron con triunfo mancuniano.

Desde el 23 de abril de 2017, el City ha sumado la friolera de 13 victorias frente a los ‘gunners’, muchas de ellas por grandes goleadas: 3-1, 0-3, 0-3, 0-2, 3-1, 0-3, 3-0, 1-0, 1-4, 0-1, 5-0, 1-2 y 1-0, siendo las 6 últimas consecutivas. Por su lado, el Arsenal solo logró imponerse a su rival en 2 ocasiones a lo largo de los citados 15 compromisos: 2-1 en la semifinal de la FA Cup del curso 2016-17 y 2-0 en la misma ronda del torneo en la campaña 2019-20.

Estadísticas del encuentro Arsenal vs Manchester City | Jornada 12 | Premier League Inglaterra

Los últimos tropiezos han empañado un poco la campaña liguera del Arsenal. Pese a ello, a nivel numérico, los registros de la entidad londinense son de sobresaliente. Tras 21 jornadas, los ‘gunners’ suman 16 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con un total de 46 tantos a favor y 18 en contra que dejan un balance en este sentido de +28.

Con 9 porterías a cero, la lesión de Gabriel Jesus mermó un poco el rendimiento en el otro extremo del campo. Ello hace que el máximo anotador del equipo sea Martin Odegaard, que suma 8 dianas en el torneo. El mejor hombre del equipo de Mikel Arteta está siendo, sin lugar a dudas, Bukayo Saka, pues el internacional inglés comanda a la plantilla en regates exitosos (87) y duelos ganados (221).

Mientras tanto, el Manchester City se ha mostrado algo más irregular en lo que llevamos de Premier League, pero sus números son notables hasta la fecha. Con 22 duelos disputados, el equipo de Pep Guardiola suma 15 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Su diferencia de goles es de +34 tras anotar 56 y recibir 22, siendo la defensa su talón de Aquiles, pues solo ha mantenido su portería a cero en 8 ocasiones.

En el apartado individual, el hombre que más destaca es Erling Haaland. El atacante noruego se está saliendo en la Liga Inglesa y suma ya la friolera de 25 goles en lo que llevamos de torneo. Con él, Rodri también brilla, pues lidera al equipo en duelos aéreos (53), duelos ganados (197) e intercepciones (112). Datos brillantes que también presenta De Bruyne en otros aspectos, pues el belga es el mejor del City en pases clave (32).

Igualdad en los pronósticos

Si sobre el papel se espera un encuentro de lo más equilibrado, los pronósticos no hacen más que confirmar esta idea. Y es que la igualdad es la tónica dominante en las cuotas de Codere. El Manchester City es ligeramente favorito, pues su victoria se paga a 2,40 euros por cada euro apostado. El triunfo del Arsenal cotiza a 2,75, mientras que el empate presenta una cuota de 2,75.

Si miramos con detenimiento el mercado de los goles, el potencial ofensivo de los conjuntos de Mikel Arteta y Pep Guardiola invitan a pensar en un choque espectacular en este sentido. La línea anotadora parece situarse en los 2.5 tantos, pagándose a 1,83 que se supera dicho listón y presentando una cuota de 1,95 el hecho de que ambos equipos en conjunto se queden por debajo de dicha cifra.

Facebook
Twitter