nota-arsenal-vs-brighton

Arsenal vs Brighton: última bala ‘gunner’ por la Premier

Facebook
Twitter

Arsenal y Brighton se ven las caras en uno de los encuentros más destacados de la 35ª jornada de la Premier League inglesa.

La pelea por la Liga Inglesa sigue abierta a falta de tres fechas para el final. En un duelo decisivo para la zona alta, Arsenal (segundo clasificado) y Brighton miden sus fuerzas en Londres. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Arsenal vs BrightonEmirates Stadium14/05/202317:00 hrsDAZN

Así llega el Arsenal: ganar y esperar

Después de dejar escapar su gran ventaja al frente de la clasificación, el Arsenal ahora va a rebufo en la pelea final por la Premier League. Necesitado de tropiezos por parte del Manchester City, el cuadro de Mikel Arteta, al menos, ha conseguido regresar a la senda de la victoria, con sendos triunfos de prestigio frente a Chelsea (3-1) y Newcastle (0-2).

Con todo ello, el cuadro de Londres, que regresará a la Champions League la próxima temporada, tiene puestos sus cinco sentidos en ganar todo lo que le resta hasta final de temporada para, de esta manera, tratar de apurar sus opciones de levantar nuevamente la Liga Inglesa tras casi dos décadas desde su última conquista, con aquel mítico equipo de ‘Los Invencibles’.

El Brighton, en el Emirates Stadium, será el rival del Arsenal este fin de semana. Una vez los pupilos de Arteta superen la prueba de los ‘seagulls’, llegará el momento de afrontar frente al Nottingham Forest su última salida de la temporada antes de cerrar la campaña 2022-23 ante sus aficionados en un compromiso frente al Wolverhampton Wanderers.

Así llega el Brighton: Europa está en sus manos

Aunque el correctivo sufrido en la pasada fecha frente al Everton (1-5) todavía retumba, lo cierto es que el Brighton debe olvidarse lo antes posible de su tropiezo ante los ‘toffees’, pues la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña es muy real y los ‘seagulls’ tienen en su mano clasificarse para la Europa League, manteniendo todavía opciones (aunque remotas) de Champions.

El equipò, claro está, daría un gran paso adelante en sus aspiraciones con una victoria en este fin de semana, aunque se antoja una labor de lo más complicada, pues el cuadro de De Zerbi rinde visita a un Arsenal que tratará de aferrarse frente a sus aficionados a sus opciones de conquistar el título liguero.

Tras pasar por el Emirates Stadium, al Brighton le quedarán todavía por delante hasta 4 compromisos de Premier League, ya que acumula 2 duelos pendientes que fueron aplazados en su momento. Así, sus rivales (además del Arsenal) de aquí al final de temporada serán Newcastle United (como visitante), Southampton (como local), Manchester City (como local) y Aston Villa (como visitante).

Las opciones del Arsenal y la campaña del Brighton

Con un duelo más que el Manchester City, el Arsenal se encuentra a un punto del cuadro dirigido por Pep Guardiola, por lo que debe esperar como mínimo dos tropiezos del cuadro mancuniano en los cuatro compromisos que le restan a este para tener alguna opción de alzar su primera Premier League desde el año 2004.

Lo que parece claro es que el cuadro londinense no puede permitirse ningún tropiezo y debe hacer pleno de puntos frente a Nottingham Forest, Wolves y, este fin de semana, frente a un Brighton que ha cumplido con creces esta temporada y llega al tramo final del campeonato en plena lucha por los puestos de acceso a competiciones europeas.

Los ‘seagulls’ ocupan actualmente la 7ª plaza tras un curso excepcional en el que han demostrado ser un equipo fiable desde el inicio de la campaña. Ahora, con 2 partidos pendientes respecto a los equipos que tiene justo por encima (Liverpool y Tottenham), la opción de viajar por el Viejo Continente en unos meses se presenta como la guinda de su pastel.

Estadísticas del encuentro Arsenal vs Brighton | Jornada 36 | Premier League Inglaterra

En lo que llevamos de Premier League, el Arsenal luce un espectacular balance de 25 victorias, 6 empates y solo 4 derrotas, aunque ello no le vale para estar en lo más alto de la tabla. En el plano goleador, el cuadro londinense luce un +44 de balance tras 83 dianas a favor y 39 en contra. Martinelli, con 15, es su máximo realizador en el torneo.

Por su parte, el Brighton es, con permiso del Newcastle, la gran sensación de la temporada liguera, con 16 victorias, 7 empates y 10 derrotas en la hoja de ruta de los pupilos de Roberto de Zerbi. Con un saldo anotador de +18 tras 63 dianas a favor y 45 en contra, el omnipresente Alexis Mac Allister aparece como su hombre más destacado gracias a sus 10 tantos.

En cuanto a los precedentes, el Brighton ha jugado a lo largo de la historia 10 partidos en casa del Arsenal, con unos números sorprendentemente positivos, pues ha arrancado hasta 3 victorias y 2 empates a un conjunto ‘gunner’ que se ha impuesto en la mitad de sus duelos como local frente a los ‘seagulls’ (5).

Las cuotas del Arsenal vs Brighton

La necesidad de ganar para seguir vivo en la pelea por el título y el hecho de jugar en casa hacen que el Arsenal se presente como claro favorito a la cita del fin de semana. El triunfo del cuadro londinense se paga en Codere a 1,75 euros por cada euro apostado, mientras que el empate cotiza a 4,10. Por su lado, una victoria del Brighton presenta una cuota de 4.

Explorando los mercados referentes a los goles, vemos que lo más previsible sería presenciar un choque con 2 o 3 dianas, algo que se paga a cuota 2. Por su parte, en el plano individual, Gabriel Jesus y Eddie Nketiah aparecen como los goleadores más probables del duelo, pues sus tantos en cualquier momento del encuentro se pagan a 2,60 y 2,75, respectivamente.

Facebook
Twitter