arsenal-vs-newcastle-premier-league

Arsenal: el sueño de la Premier a las puertas del Emirates Stadium

Facebook
Twitter

Han pasado casi 20 años desde la última vez que el Arsenal levantó un título de Premier League. Fue en aquella temporada 2003-2004 donde los ‘gunners’ poseían en su plantilla a nombres intachables como Bergkamp, Pirés, Vieira o Lehmann; y donde un francés con una calidad encomiable anotaría un total de 30 tantos en la liga para alzar a su equipo con el título. Henry fue una figura clave que hoy, desde su puesto de comentarista, celebra lo que está consiguiendo Arteta.

Racha de los últimos partidos del Arsenal: invencibles desde hace ocho partidos

En los últimos ocho juegos del equipo ‘gunner’ apreciamos que el resultado final a los 90’ de los de Arteta ha constatado ninguna derrota. Es decir, que sin contar la eliminación de los londinenses por parte de Sporting CP en Europa League mediante penaltis, el club ha acumulado ocho juegos consecutivos como invicto.

Entre estos resultados destacan victorias más que impresionantes contra Everton, juego en el que golearon a los ‘Blues’ por 4-0; Aston Villa, goleando a los de Emery por 2-4; o ante Crystal Palace, con un resultado de 4-1; consolidando a los de Mikel Arteta como un club que arrasa y que no tiene ninguna intención de bajar los brazos para lograr su primera Premier en dos décadas.

Otros juegos, sin embargo, no han sido del gusto de los ‘gunners’ pese a su esfuerzo. Entre ellos destaca el que comentábamos antes: contra Sporting CP en octavos de Europa League. Un partido que fue de un lado para otro y que terminó con un empate a dos al final de los 120’ minutos. Pero los lusos supieron llevar a la perfección su estrategia desde el punto fatídico y eliminaron a los ingleses.

Así que con este único tropiezo dado por la rifa de los penaltis, los de Mikel Arteta ahora solo se quedan frente al título liguero, el cual rozan casi ya con los dedos, separándose por ocho puntos ante los ‘citizens’, pero tendrán que llevar cuidado pues un tropiezo antes de llegar a la línea de meta podría ser demoledor.

La Premier League y el Arsenal: el único camino

Los londinenses ya se quedan solos en el camino de la Premier League. Pues los rojiblancos parecen tener un solo sentido de lograr el título liguero, pues cayeron eliminados ante el Manchester City en la ronda de dieciseisavos de la FA Cup, al igual que lo hicieron en este mismo punto pero en EFL Cup y ante el Brighton & Hove Albion.

Del mismo modo, al caer contra Sporting CP en los octavos de final de Europa League, los ‘gunners’ ya se han decantado por tampoco competir en un torneo internacional, siendo esta su única oportunidad, tan lejana como próxima a otro tipo de éxito. Y es que, como ya hemos dicho, la única senda que les importa a los de Arteta, es la que no encuentran desde hace casi 20 años.

Los jugadores claves para ganar la Premier League

Para llegar a este punto en el que se encuentran de la temporada, Mikel Arteta dispone de toda una plantilla fundamental en cada una de sus partes, pero que sobre todo se dispone en cuatro nombres a tener en cuenta:

Aaron Ramsdale: la clave bajo palos

Uno de los primeros nombres que surge al hablar de este Arsenal es, sin lugar a dudas, el de su portero Aaron Ramsdale. Jugador que se ha hecho con los honores de ser convocado también por su selección nacional y que a día de hoy solo ha encajado un total de 29 goles en sus 2.790 minutos disputados.

William Saliba: un seguro en la zaga para años

A sus tan solo 22 años William Saliba es otro de los estandartes en la parte de atrás del equipo ‘gunner’. Siendo un jugador que también ha dado alguna que otra asistencia esta temporada y un defensa con gol, al menos hasta tres entre lo que va de 2022-23, solo podemos averiguar que el potencial del franco camerunés crece exponencialmente.

Martin Odegaard: el capitán y la mano derecha de Arteta

Dándole la confianza que necesitaba, Arteta ha conseguido que este mediapunta noruego lidere a su equipo en el carácter ofensivo y constructor que necesitaba y eso le hace un bastión fundamental en el juego cuyas seis asistencias y diez goles a lo largo de todo este tiempo acrecientan su figura para el futuro.

Leandro Trossard: líder en asistencias

Por último, el extremo izquierdo de los ‘gunners’ ha sido todo un revulsivo esta temporada estableciendo un total de seis pases de gol que han sido claves para que los de Londres se encuentren donde están actualmente. Una de las piezas fundamentales en la ofensiva ‘gunner’.

infografia-arsenal

El próximo partido es ante Leeds United en la Jornada 29 de la Premier

El calendario que ahora afrontan los ‘gunners’ se aproxima movidito. Pues en la jornada 29 del 1 de abril este equipo se encuentra ante Leeds United, un club que se dispone a tan solo dos puntos del descenso y que tendrá que luchar con garras y corazón para no caer en la zona que cualquier equipo evita a toda costa.

Partido pequeño ante un rival menor que luego preparará a los londinenses para encontrarse con otro de los grandes que este año no está teniendo su mejor racha. Liverpool y Arsenal se enfrentarán en la jornada 30 de Premier League y este puede ser un partido definitorio para los de Arteta, que entrarían en la treintena de disputas con una victoria que haría muy difícil a los de Guardiola la alcanzabilidad de su puesto.

Así que los londinenses se encuentran en una lanzadera para establecer su posibilidad de ganar 20 años después un campeonato que se les resiste, y que les quitaría ese mal sabor de boca a un equipo que lleva una serie de años sin conocer lo que es volver a ser uno de los grandes de Europa.

¿Cómo afecta la racha del Arsenal a sus posibilidades de ganar la Premier?

La racha de victorias acaecidas en Premier League, que acumulan unas siete para los ‘gunners’ en las que no han sido derrotados, demuestran que este club se proclama con uno de los más que posibles campeones de la categoría.

Y así lo demuestran las apuestas anticipadas de Codere, donde Arsenal se posiciona como primero a ganar el título de campeón con una cuota de apuesta de 1,55 euros por euro apostado, separándose del City que parte como segundo con una cuota de 2,40 euros.

Facebook
Twitter