argentina-vs-mexico-mundial-fifa

Argentina vs México: sólo vale la victoria

Facebook
Twitter

La Selección Argentina se ve las caras con la Mexicana en el segundo partido de ambos en el Mundial de Qatar. El triunfo es una obligación para la ‘Albiceleste’ después de perder en su debut frente a Arabia Saudí. Sus contrincantes también deben tener mucho cuidado para no verse fuera del alcance de clasificarse para la siguiente fase por la necesidad contraria de sumar tres puntos.

Argentina: se duda de todo

Después de la derrota de la Selección Argentina en su debut mundialista contra Arabia Saudí, se duda de todo. Nadie tiene claro que la propuesta de Scaloni sea la mejor, pues los suyos estuvieron quizá defensivos en exceso frente a un combinado nacional a priori inferior, ni tampoco que sus futbolistas sean los mejor elegidos para sus onces titulares.

Por ejemplo, se ha vilipendiado absolutamente la figura de Rodrigo de Paul, criticado a raudales por los aficionados del combinado albiceleste. La línea defensiva no está desprovista de diatribas y se ha señalado mucho que Lisandro Martínez se quedara en el banquillo cuando, de la mano del Manchester United, ha sido uno de los especialistas en mejor forma de su país.

Ni siquiera Leo Messi estuvo inspirado, si bien el asunto con el futbolista del PSG reside en si estaba o no tocado físicamente. Han circulado por las televisiones de varios países imágenes de su tobillo, aparentemente hinchado, pero la Asociación Argentina no ha notificado ninguna dolencia por parte del ‘crack’, que debe aparecer sí o sí ante México.

México: si se pudo con Lewandowski…

México se presenta a este partido después de empatar sin goles contra Polonia en su debut. Haber dejado la portería sin goles en contra frente al combinado nacional de Robert Lewandowski es un buen registro de cara a un contrincante que cuenta con Leo Messi, Ángel di María y Paulo Dybala, entre otros, como hombres principales de ataque.

La entereza atrás será la primera piedra para que México dé la sorpresa. Se consideraría sorpresa por la alta estima en que se tiene a los futbolistas de Argentina, de los grandes favoritos a acabar con la copa en sus manos, al menos en los pronósticos, junto a la Selección de Brasil. No obstante, tras la decepción saudí, quizás ha habido cambios de opinión.

Guillermo Ochoa será una figura importantísima para frustrar a los de Lionel Scaloni. El cancerbero parece otro cuando se enfunda la camiseta de su Selección y, lejos del buen hacer que comanda en sus actuaciones a nivel de clubes, pasa al sobresaliente alto a la hora de defender a su país. Si tiene un buen día, podría marcar la diferencia ante los albicelestes.

Los precedentes atestiguan la calidad argentina

En los cinco enfrentamientos más recientes entre estas selecciones, Argentina ha ganado cuatro veces, ha habido un empate y ninguna victoria por parte de México, que daría un sonoro golpe sobre la mesa en caso de romper esta dinámica, que abarca encuentros desde el Mundial de 2010 hasta la actualidad, marcada por las recientes derrotas en duelos amistosos.

En choques no oficiales que formen parte de este balance corto de su historial como rivales, se han contabilizado tres caídas de los mexicanos, dos de ellas por 2-0 y una por 4-0. También data de un choque amistoso el empate más reciente entre ambos, con un marcador de 2-2. Anteriormente, en los octavos de final del Mundial de 2010, la ‘Albiceleste’ ganó por 3-1.

Esta es la oportunidad de México de, después de más de tres años sin verse las caras con Argentina, demostrar que tiene lo que hay que tener para ser una Selección de primera. Toca aprovechar el momento de dudas de unos albicelestes que, si bien cuentan con el favoritismo a ojos de los postreros resultados entre ambos, deberán remar para cosechar una victoria obligada.

Las principales estadísticas del Argentina vs México

El Mundial de Qatar acaba de arrancar, así que no es tarea sencilla encontrar muchas estadísticas, pero ya se pueden sacar conclusiones tras el primer encuentro de Argentina y México. También se puede dibujar la posición clasificatoria de los dos en el grupo C, que, en esta jornada, también acogerá el duelo entre Arabia Saudí y Polonia, las otras dos integrantes.

México es el conjunto que parte en mejor posición desde la segunda plaza con un empate en su registro, que acoge tan solo un punto. En materia de goles, todo está a cero porque las tablas contra Polonia se firmaron sin que ninguno de los dos combinados lograra ponerse por delante. No ocurre lo mismo con la ‘Albiceleste’, que acoge malas noticias a nivel de cifras.

Argentina suma cero puntos, lo lógico tras una derrota que se dio por 1-2, el balance de tantos a favor y en contra del cuadro de Lionel Scaloni. De esta forma, el balance, hasta ahora, es de -1, el peor de todo el grupo y una evidencia más de la necesidad del grupo de resarcirse de su mala primera actuación. Será duro ante un contrincante bien blindado atrás.

También hay que tener en cuenta, estadísticamente, que Argentina, con su derrota contra Arabia Saudí, puso fin a una racha de 36 encuentros seguidos sin perder. Por haber acontecido esto, Italia mantiene el mejor récord con 37 enfrentamientos consecutivos bien empatando o bien ganando. Habrá que esperar mucho tiempo para que otro combinado nacional amenace con batir estos números.

Argentina, gran favorita de los pronósticos a pesar de todo

Las dudas con la Selección Argentina no la privan de ser la favorita para el partido. Como siempre, el mejor lugar para comprobarlo es la web de Codere, que acoge cuotas deportivas perfectas para conocer qué equipo parte con ventaja en los pronósticos. En este caso, se trata de la ‘Albiceleste’, cuyo triunfo se paga a 1,60 euros por euro apostado. El de México daría un rédito de 6.

El goleador más probable no sorprende: es Leo Messi. Un tanto suyo se pagaría 20 euros por euros apostado. Los siguientes en la lista de anotadores más probables son Julián Álvarez y Lautaro Martínez, cuyas dianas se pagarían a 40 euros por euro apostado. Justo un escalón por debajo, figura Paulo Dybala, con una cuota de 50 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter