argentina-vs-honduras-fecha-fifa

Argentina vs Honduras: penúltima prueba de Messi antes del Mundial

Publicado el 23 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Argentina y Honduras se verán las caras en la madrugada del viernes al sábado (02.00 hora española) en el primero de los dos amistosos de la ‘Albiceleste’ antes del Mundial de Catar. El encuentro se celebrará en el Estadio Sun Life de Miami (Estados Unidos) y servirá para que Lionel Scaloni haga algunas pruebas de cara a la cita mundialista que arrancará en dos meses y en la que no estarán los hondureños. Argentina debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudí.

Así llega Argentina: una de las favoritas en Catar

Esta Argentina, tras varias decepciones en Mundiales y Copas América, al fin ilusiona. Lo hizo al proclamarse campeona de América en 2021 tras derrotar a Brasil por 1-0 en la final. Después, siguió dejando buena imagen en las eliminatorias. Como ya es habitual, es una de las favoritas al título en el Mundial. Lionel Scaloni ha logrado dotar de personalidad, equilibrio y ambición a un grupo que logró, con holgura, su billete a Catar en la fase de clasificación.

Fue segunda con 39 puntos en 17 partidos, de los que no perdió ninguno. 11 victorias obtuvo y seis empates para acabar a seis de Brasil, líder, y con 15 más que Perú, que fue a la Repesca, donde cayó ante Australia. Pero la ‘Albiceleste’ ha reforzado aún más posteriormente su candidatura, especialmente, con el gran partido que completó ante Italia. 

La ‘Finalissima’ enfrentó al vencedor de la Copa América y de la Eurocopa, y el 0-3 final reflejó a la perfección la superioridad de los sudamericanos. Al descanso, se fueron con ventaja de dos goles gracias al acierto de Lautaro Martínez y Ángel di María, mientras que Paulo Dybala, ya en el minuto 94, cerró la victoria con el tercer y último tanto. Leo Messi, la estrella de la Selección, dio dos asistencias. 

El combinado nacional, una vez dispute este amistoso ante Honduras, se medirá a Jamaica cuatro días más tarde en la última prueba antes de la hora de la verdad. En el Mundial, el equipo de Scaloni quedó encuadrado en el Grupo C junto a las selecciones de Arabia Saudí, México y Polonia. 

Así llega Honduras: pequeña enmienda de un 2022 para olvidar

10 partidos ha disputado la Selección Hondureña en 2022. Comenzó con derrota ante Colombia en un amistoso (2-1) y cerró una nefasta fase de clasificación para el Mundial con cinco derrotas y un empate en los seis últimos compromisos. Cayó ante Canadá (0-2), El Salvador (0-2), Estados Unidos (3-0), México (0-1) y Jamaica (2-1) y, entre medias, solo logró un punto en Panamá (1-1). De hecho, no ganó un solo partido en los 14 que disputó de las eliminatorias, con 4 empates, 10 derrotas, 7 tantos a favor y 26 en contra.

Tras esta mala actuación, Honduras se enmendó en la Liga de las Naciones de CONCACAF. El combinado ‘catracho’ pasó de no ganar en 14 encuentros a vencer en dos de sus tres primeros duelos de su grupo en esta competición. Se impuso a Curazao como visitante (0-1) y, aunque perdió ante el mismo rival en casa (1-2), se alzó con el liderato tras una victoria de enjundia frente a Canadá por dos tantos a uno.

Tras el amistoso ante Argentina, Honduras, todavía en el presente parón internacional, jugará ante Guatemala otro encuentro de preparación. De momento, no hay confirmado compromiso alguno hasta el vital Canadá-Honduras en el que se decidirá el liderato del grupo de la Liga de las Naciones. Con un empate, los ‘catrachos’ acabarán campeones y pasarán a la siguiente fase.

Dos antecedentes, dos victorias argentinas

En toda la historia de ambas selecciones, solo encontramos dos antecedentes de encuentros entre Argentina y Honduras. El primero se dio el 31 de enero de 2013, en un partido amistoso que acabó con victoria de la ‘Albiceleste’ por 1-3. Saúl Martínez adelantó a los hondureños a los siete minutos, pero un gol de Diego Milito y un doblete de Lucho González le dieron la vuelta al marcador. Como curiosidad, Honduras acabó con diez por la expulsión de Figueroa y Argentina, con nueve por las rojas que vieron Gabi Milito y Garcé.

13 años tuvieron que pasar para que se diera el segundo, y hasta ahora último, encuentro entre estos dos combinados nacionales. El 28 de mayo de 2016, y como preparación de los argentinos para la Copa América Centenario, el equipo entonces dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se impuso por 1-0 a Honduras gracias al solitario tanto de Gonzalo Higuaín a los 31 minutos de juego. La tensión también se palpó en esta ocasión, con hasta cinco amonestados, una cifra algo elevada para tratarse de un duelo amistoso.

Las principales estadísticas del Argentina vs Honduras

Argentina cuenta con una de las mejores rachas como invicta del ámbito de las selecciones. No pierde un partido desde julio de 2019, cuando cayó ante Brasil en aquella Copa América. Desde entonces, ha empatado o ganado en los últimos 33 compromisos. Convenció tanto en la Copa América que ganó en 2021 como  en las eliminatorias, donde marcó 27 goles y encajó 8 en 17 partidos. Solo le hicieron sombra en ataque Brasil (40) y Ecuador (27), mientras que la ‘Canarinha’ fue la única selección con menos goles encajados (4).

Si hablamos de nombres propios, la ‘Albiceleste’ puede ser una de las mejores en este aspecto. Con Dibu Martínez, se ha hecho fuerte atrás, dejando a cero a rivales como Brasil o Italia. Especialmente talentoso es este conjunto en ataque, con Leo Messi liderando una ofensiva con Lo Celso, Papu Gómez, Julián Álvarez, Di María, Dybala o Lautaro Martínez, entre otros. En cuanto a números, Messi le hizo cinco goles a Estonia en junio y tanto Di María como Lautaro han celebrado dos tantos cada uno en las cinco últimas citas.

Por su parte, la Selección de Honduras ha disputado 10 partidos en lo que llevamos de 2022. No pudo empezar peor el año, ya que no ganó ninguno de los 7 primeros compromisos. Sin embargo, se repuso en la Liga de las Naciones y ganó a Curazao (0-1) y Canadá (2-1). En total, acumula este año 7 tantos a favor y 16 en contra, unos registros que deberá mejorar sobremanera si quiere tener alguna opción de llevarse un resultado positivo ante Argentina.

Romell Quioto, atacante del Montréal CF de la Major League Soccer, es una de las grandes esperanzas de la ‘H’ para este encuentro. Lleva 16 goles en 34 partidos con su club y vio puerta en el penúltimo encuentro de su selección ante Curazao, además de asistir en el último choque frente a Canadá.

Triunfo casi obligado para Argentina

La cuota de la victoria de Argentina (1,09) hace casi obligado el triunfo para los de Lionel Scaloni. El X2 con el que se ganaría tanto con un empate como con un triunfo de Honduras se dispara hasta la cuota 7, mientras que el sorpresón de los ‘catrachos’ está en 22 euros. Si pensamos en los goleadores, se intuye algún gol de Leo Messi, algo que se cotiza a 1,45 euros por euro apostado.

Pese a la diferencia que existe entre ambas selecciones, tampoco se espera una goleada escandalosa de Argentina. De hecho, el resultado más probable es el 2-0 y 3-0, ambos con cuota 5,75, mientras que se paga más que se dé el +3,5 goles, con una cuota 2, que el -3,5 tantos (1,72).

APUESTA AHORA EN CODERE AL ARGENTINA VS HONDURAS. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: