argentina-vs-australia-octavos-mundial-fifa

Argentina vs Australia: máxima y mínima presión, frente a frente

Facebook
Twitter

Las selecciones de Argentina y Australia se verán las caras en octavos de final del Mundial 2022. El combinado que capitanea Leo Messi tendrá toda la presión ante un conjunto oceánico que ya ha cumplido con creces su objetivo principal en esta Copa del Mundo. Curiosamente, los dos han obtenido los mismos puntos (6), aunque son los argentinos los que lograron liderar su grupo. Los australianos quedaron segundos tras Francia.

Argentina: de menos a más

Argentina ha ido de menos a más en este Mundial. Y eso que no pudo empezar mejor su debut, ya que marcó de penalti en los primeros minutos del encuentro ante Arabia Saudí. Sin embargo, la ‘Albiceleste’ colapsó cuando su rival le dio la vuelta al marcador y obtuvo un triunfo por 1-2 que generó un sinfín de dudas en un país en el que la pasión, a veces, puede con el raciocinio.

Los de Lionel Scaloni llegaban al segundo partido con la máxima presión. En caso de caer ante México, podrían incluso decir adiós al Mundial en la fase de grupos y con una jornada de antelación. Sin embargo, Messi guió a los suyos hacia la victoria. Abrió el marcador en la segunda parte con un gran tiro ajustado desde la frontal y Enzo Fernández puso el definitivo 2-0 ya en la recta final.

Llegó con mejores sensaciones y con un ambiente mucho más favorable Argentina al último choque. Ante Polonia, la ‘Albiceleste’ dominó todo el encuentro y, aunque tuvo que esperar al segundo tiempo tras un penalti fallado por Messi, consiguió el objetivo del triunfo y, además, el primer puesto. MacAllister y Julián Álvarez le dieron forma a un 0-2 que, además, también le sirvió a su rival para meterse en octavos de final.

Australia: dos victorias por la mínima para soñar al máximo

No es Australia el país más futbolero del mundo. Pero, poco a poco, el balompié va tomando fuerza en un lugar en el que los aficionados celebraron de madrugada la clasificación para los octavos de final. No empezó muy bien su participación en el torneo, aunque el 4-1 encajado ante Francia, pese a que se adelantaron los oceánicos, no extrañó a muchos.

A partir de ahí, Australia se puso el traje de faena y consiguió colarse en los octavos gracias a dos victorias por la mínima que le han hecho soñar al máximo. Ante Túnez, los ‘Socceroos’ se impusieron gracias a un tanto de Duke, un delantero que ha sido noticia por militar en la Segunda División Japonesa. Los africanos habían empatado con Dinamarca en la primera jornada, pero Australia rebajó el ‘hype’ para llegar con opciones a la última jornada.

Los daneses, a priori favoritos para la segunda plaza tras una clasificación para el torneo casi perfecta, necesitaban ganar a un combinado australiano que incluso podría pasar con el empate. Pero menos mal para ellos que lograron algo más. Túnez ganó a Francia contra todo pronóstico, por lo que solo los tres puntos llevarían a los oceánicos a octavos de final. Y así fue. En una de las pocas ocasiones, Leckie superó a Schmeichel y desató la locura en Australia.

Dos veces rascó algo Australia ante Argentina

A lo largo de su historia, las selecciones de Argentina y Australia se han enfrentado dos veces. La primera fue en un amistoso disputado en 1988 y los ‘Socceroos’ golearon al combinado argentino por 4-1. En 1992, en otro amistoso, Argentina se vengó y venció por 2-0 antes de que se diera el primer cruce en encuentro que no fuese de preparación.

De cara al Mundial de Estados Unidos 1994, la ‘Albiceleste’ tuvo que recurrir al repechaje. Allí le esperaba Australia. En Oceanía, la ida acabó con empate a uno con tantos de Balbo y Vidmar. Y la eliminatoria se resolvió en Sudamérica, donde Batistuta, con un solitario gol, le dio el billete a los suyos para la Copa del Mundo.

Desde entonces hasta ahora, han disputado otros tres encuentros. En 1995, en un amistoso, Argentina ganó por 2-0 antes de endosarle un 2-4 a Australia en la Copa Confederaciones 2005. Por último, el último precedente se dio en septiembre de 2007, cuando un gol de Demichelis les dio la victoria a los sudamericanos en la segunda mitad.

Las principales estadísticas del Argentina vs Australia

Argentina llega a este partido tras haber sumado seis puntos de los nueve posibles en fase de grupos. En cuanto a goles, logró cinco en tres partidos y encajó dos. Estos llegaron en el único encuentro, frente a Arabia Saudí, en el que no dejaron la portería a cero, ya que tanto ante México como frente a Polonia, Emiliano Martínez no tuvo que recoger pelota alguna de su arco.

En cuanto a los nombres propios, Leo Messi es el líder de las estadísticas argentinas. El argentino marcó dos de los cinco goles de la fase de grupos y, además, dio una asistencia. El resto de tantos los hicieron Enzo Fernández, que también acumula una asistencia, Mac Allister y Julián Álvarez.

Australia, por su parte, puede presumir de haber marcado en sus tres partidos de la fase de grupos. Vio puerta ante Francia, aunque luego fue goleada, y marcó los únicos goles en los encuentros ante Túnez y Dinamarca, quienes no lograron hacerle ni un tanto. Acabó la fase de grupos, por tanto, con -1 tras los cuatro goles encajados y los tres anotados.

Los tres tantos australianos tuvieron distintos nombres. El primero lo marcó Goodwin, mientras que el segundo fue obra de Duke. Leckie, por su parte, marcó el gol más celebrado en el país oceánico en los últimos años. El del Melbourne City, además, también repartió una asistencia en la fase de grupos.

Enorme favoritismo argentino

Las cuotas deportivas de Codere dan a Argentina como gran favorita para el triunfo. La cuota del triunfo albiceleste durante los 90 minutos es de 1,18, lo que, a priori, le da buena parte de las opciones a los de Scaloni. Si Australia logra empatar y llevar el partido a la prórroga, la cuota es de 6,75, si bien aumenta hasta 20 en caso de sorpresón en forma de triunfo oceánico.

En cuanto a los goles, que haya tres o más tantos tiene una cuota 1,72, mientras que el -3,5 cuenta con una cuota 1,40. Y en lo que se refiere a los saques de esquina, la media recae entre que haya más de 8,5 córneres entre los dos equipos (cuota 1,65) y más de 9,5 (cuota 2,05).

Facebook
Twitter