Análisis Di María: 15 goles generados para el argentino, que aún tiene mucho fútbol

Facebook
Twitter

La Juventus logró evitar la derrota en el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Sevilla a ultimísima hora y, aunque el resultado no es muy positivo, los de Allegri pueden afrontar con ciertas garantías la vuelta, en la que el empate desembocaría en la prórroga y cualquier equipo que gane se llevará la victoria. Desde 1996 no gana un título europeo una Juventus que ahora está relativamente cerca de conquistar la segunda competición de clubes.

El encuentro de vuelta tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el jueves 18 de mayo a las 21.00 horas. En él estará un Ángel di María que será básico para la Juventus.

Buen estreno en Italia, aunque se espera más

La primera temporada de Ángel di María en la Juventus está siendo a grandes rasgos buena. Todo lo buena que podría ser para el integrante de un equipo que una vez más se quedó lejos de pelear por el título en el ‘Calcio’. La ‘Vecchia Signora’ pagó, seguramente, esos meses en los que estuvo sancionada. A pesar de que le devolvieron los puntos, nunca estuvo del todo enchufada en la pelea por el campeonato.

En la Champions League, los de Allegri tampoco cuajaron una gran actuación y, de hecho, quedaron eliminados en un grupo que contenía al PSG, al Benfica y al Maccabi Haifa. En la Europa League sí que han ido mejor las cosas para un equipo que contó con Ángel di María en la ida y al que se espera en la vuelta, en su regreso a un país en el que jugó 5 temporadas en las filas del Real Madrid.

8 han sido los goles anotados hasta ahora por Ángel di María en la Juventus, una cifra que mejoró sus últimos 2 cursos, en los que consiguió con el PSG respectivamente 5 y 6 tantos. Por contra, lleva 7 asistencias y está a 1 de las 8 dadas en la 2021-22, que fue su peor curso en este apartado desde que estaba en el Benfica. Así pues, aunque ha mejorado sus datos de la pasada temporada, se esperaba algo más del ‘Fideo’ en la Juventus.

Por competición, Ángel di María marcó 4 y asistió 4 veces en la Serie A, en tanto que 3 fueron sus asistencias en 3 partidos de la Champions League. En Europa League ha jugado 6 encuentros y ha marcado 4 goles, 3 de los cuales llegaron en la misma cita ante el Nantes.

infografia-di-maria-juventus

Así le fue a Di María contra el Sevilla

El partido de ida de las semifinales, en el que disputó 70 minutos, fue el octavo disputado por Ángel di María ante el Sevilla, un club que le ha derrotado únicamente en 1 oportunidad. Además, ese choque de Turín, con tantos de En-Nesyri y Gatti, fue el primer y único empate.

Todos los otros partidos tuvieron lugar cuando el argentino lucía la camiseta del Real Madrid y su única derrota se dio el 15 de septiembre de 2012, en un partido que finalizó 1-0 con gol de Trochowski. Además, el ‘Fideo’ ganó 7-3 en octubre de 2013, 3-0 en abril de 2012, 2-6 en diciembre de 2011, 2-0 en febrero de 2011, 0-1 en enero de 2011 y 1-0 en diciembre de 2010.

De todos esos choques, Di María solo tuvo participación directa en el de 2010, pues hizo el único gol del partido, y en el 2-6 de 2011, ya que dio 2 asistencias y marcó 1 de los goles. Curiosamente, solo en el de 2010 disputó los 90 minutos.

El Sevilla es favorito a clasificarse y también a ganar el partido de vuelta

Las principales casas de apuestas coinciden al ubicar como favorito de este encuentro a un Sevilla que ya de por sí llega con un buen resultado de la ida. Las cuotas de Codere ven el doble triunfo de los de Mendilibar, ya que la cuota por victoria es de 2,35, en tanto que el triunfo de la ‘Vecchia Signora’ se va a 3,05 y el empate se queda en 3,20. En cuanto a la clasificación, la cuota del Sevilla es de 1,70 y la de la Juventus, de 2,05.

Otra de las grandes incógnitas reside en saber si Ángel di María está más inspirado en esta cita que en la ida y sigue manteniendo su buen tono. Su gol tiene una cuota 4,50 si llega en cualquier momento del partido. Los favoritos a marcar son, respectivamente, En-Nesyri, con cuota 2,70, y Dusan Vlahovic, con cuota 3,30.

Facebook
Twitter