holanda-vs-argentina-cuartos-mundial-fifa

Análisis de los jugadores de Argentina: campeones por esfuerzo

Facebook
Twitter

El Mundial de Qatar 2022 llega a su cese tras una edición que pasará a los anales de la historia por todo lo que ha conllevado, tanto futbolísticamente, como de manera política. Después de 36 años, la albiceleste levantó al cielo de Qatar la que sería su tercera Copa del Mundo, en una de las mejores finales que se recuerdan de este campeonato, con un 3-3 hacia los 120 minutos, que se decidía en la tanda decisiva de penales.

Con un rival de categoría frente a ella, liderado por un hat-trick de Mbappé, Argentina no lo tuvo nada fácil para lograr su trofeo tan soñado. Pero parece que el mundo del fútbol regresa a ser justo con quien un día no lo fue y la Copa del Mundo regresa a casa por navidad.

Los 7 jugadores más destacados de la plantilla de Argentina

Emiliano Martínez: el sueño de un un suplente

Al hablar de la historia del ‘Dibu’ Martínez, mencionamos el recorrido de un jugador que pasó de vivir en su Mar de Plata natal a abandonarlo todo e irse a la cantera del Arsenal con apenas 18 años. Un jugador que pasó como suplente por Wolves y Getafe hasta que logró su oportunidad siendo cedido al Aston Villa, donde este año se está saliendo.

Siendo una de las piezas fundamentales de este Mundial, ya no solo por sus paradas en las tandas de penaltis ante Países Bajos y Francia, decisivas para el título argento, sino también por su pierna salvadora ante Kolo Mouani en el minuto 120 de la final, que bien valdría el título al igual que los dos tantos de Messi. en Brasil 2014, y ahora, podemos hablar de la cuarta tricampeona de la historia de este torneo.

Con tan solo seis goles encajados en diez encuentros, el portero albiceleste ha sido figura categórica y clave en la victoria de su país.

Nicolás Otamendi: 100 internacionalidades y campeón

A sus 34 años, el central del Benfica posee una carrera envidiable que necesitaba esta guinda del pastel. Con su paso por equipos como el Porto, Valencia y Manchester City, el defensa de Buenos Aires ahora ha definido la faceta final de su carrera celebrando sus 100 encuentros con el dorado de Qatar.

Una gesta insuperable en un torneo donde Otamendi encadena muy pocas faltas, sin superar las tres por partido, y con una capacidad de ganar duelos defensivos de más de un 60%. Siendo además un ‘crack’ a la hora de recuperar la pelota e interceptar el pase del rival, al que ha anulado en multitud de ocasiones, ya sea tanto el caso de Olivier Giroud, como el partidazo defensivo que Nicolás expuso ante Gakpo y Depay contra Países Bajos.

Nahuel Molina: una garantía de lateral derecho

El joven jugador argentino, que estaba viviendo un momento de dulce al ser uno de los jugadores más destacados del Atlético de Madrid, se ha coronado como campeón del Mundial tras un torneo en el que dio una asistencia vital para la victoria ante Polonia, y marcó uno de los tantos en el ajustadísimo encuentro que les enfrentó contra Países Bajos.

Con un desempeño abismal tanto ofensivamente, como defensivamente, el jugador cordobés ha sido la revelación defensiva del conjunto sudamericano, ya no solo por los datos mencionados con anterioridad, sino por su buen hacer tanto en proporción de regates y de tiro a portería, como por su capacidad de ganar más del 70% de duelos defensivos en los que se ha visto envuelto.

Alexis Mac Allister: al que nadie esperaba

Respecto al mediocentro defensivo del Brighton, muy poco se esperaba de un jugador sobre el que tampoco se reconocía nada más allá de su recorrido en Boca Juniors. Pero el jugador de 23 años ha tomado su oportunidad en Qatar 2022 y tras un gol contra Polonia, el medio fue clave en el tanto de Di María para poner el marcador 2-0 ante Francia.

Con una característica de pases con éxito que roza el 90% y una capacidad de duelos de 1 contra 1 ganados también superior a la media, Alexis ha sido vital en la vértebra albiceleste junto a Enzo Fernández y De Paul. Un mediocampo que está a la altura de un título como este.

Enzo Fernández: el mejor jugador joven

Premiado como el jugador revelación del torneo, Enzo Fernández vive ahora lo que es su primera etapa dorada con tan solo 21 años. El jugador de Benfica, que está en el visor del Real Madrid, ha descrito un campeonato de lujo con un gol y una asistencia en su primer evento mundialista.

Campeonato donde, además, ha sabido liderar una posición del campo para nada fácil, siendo pilar fundamental en la distribución de juego con su acierto de pase del 90%, pero también relevante tanto en el área ofensiva, donde ha disparado en todo y cada uno de los encuentros donde ha participado, así como en el paradero defensivo, en el que su más de 12 recuperaciones por encuentro le han valido para alcanzar un puesto en la foto del Hall de la fama del Mundial.

Julián Álvarez: la otra promesa de Scaloni

Todo lo que se le puede pedir a un delantero lo cumple con su juego Julián Álvarez, ariete del Manchester City que compone una de las figuras que más necesitaba el conjunto nacional argentino. Jugador versátil, que sabe combinar y que posee garra goleadora, con cuatro tantos en su haber, dos que dieron el pase a la Final, el jugador nacido en Calchín es el futuro en el ataque de Argentina.

Batiendo su marca de tiros, con los seis lanzados ante Polonia, sin desmerecer en ningún momento la posesión del balón en sus pies, así como siendo un delantero con un 88% de efectividad en sus pases, estamos hablando quizás del futuro estandarte de la albiceleste, cuando la figura de Leo Messi desaparezca de su selección.

Lionel Messi: al fin el fútbol hizo justicia

Mucho se hablaba ya de lo necesario que era que Lionel Messi tuviera su tan preciada copa, desde que en aquel 2014 perdiera la final ante Alemania. Pero lo que nadie esperaba es que el votado como mejor jugador de Qatar 2022 diera el nivel que ha dado. Con siete goles y dos asistencias, la ‘Pulga’ ha finalizado su participación en los Mundiales de la mejor forma posible.

Relevante en el juego de distribución, asegurando siempre sus pases el 90% de las veces, con más de dos disparos por encuentro y una proporción de regate con éxito que roza el 50%, Lionel Messi ha sido fundamental para lograr la Copa del Mundo, Tras las críticas y el odio recibido durante todos estos años, el ‘GOAT’ ha hablado en el campo y ha demostrado, una vez más, por qué es el mejor jugador de todos los tiempos.

Facebook
Twitter