JORNADA 16 DE LALIGA

ANÁLISIS DE LA JORNADA 16 DE LALIGA

Publicado el 01 de Diciembre 2021

Por Jorge Moran

Llega el último mes del año y muchos de los equipos ya están pensando en el parón de Navidad. Un parón que llegará con el mercado de fichajes, pudiendo reforzar las plantillas más débiles de LaLiga.  Aquí te dejamos las claves de esta jornada:

VIERNES 21:00 GRANADA VS ALAVÉS Una única victoria en los últimos cinco partidos coloca al Granada en una posición crítica. Empatado a puntos con el Cádiz, pueden caer al descenso en caso de no ganar. La derrota ante el Celta frena la racha positiva de los de Calleja. Pese a ello, si Joselu y Luis Rioja siguen a ese nivel, pocos equipos podrán pararlos.
  • Apuesta segura: Menos de 2.5 goles
  • Máximo riesgo: Empate
SÁBADO 14:00 SEVILLA VS VILLARREAL El golazo de Vinicius en la última jornada dejó sin premio al Sevilla en el Bernabéu. Cuartos en la clasificación, deben ganar para seguir en la lucha por el título. No levanta cabeza el Villarreal en LaLiga. Los de Emery no encuentran su versión buena y las alarmas de miedo empiezan a sonar entre la afición. ¿Llegarán a Europa?
  • Apuesta segura: Ambos marcan
  • Máximo riesgo: Gana Sevilla
SÁBADO 16:15 BARCELONA VS BETIS El efecto Xavi sigue vigente con el Barcelona ganando y no recibiendo goles. Pese a ello, el juego no convence y son este tipo de partidos en dónde deben demostrar. Que pedazo de equipo es este Betis. Clasificados en la Europa League y quintos en LaLiga, Pellegrini ha devuelto la esperanza a los béticos.
  • Apuesta segura: Ambos marcan
  • Máximo riesgo: Doble oportunidad – Barcelona/Empate
SÁBADO 18:30 ATL. DE MADRID VS MALLORCA El mejor partido del Atleti esta temporada llegó frente al Cádiz la pasada jornada. Pero ojo, porque los rojiblancos se la juegan en Champions y puede haber rotaciones. El Mallorca empieza a jugar con fuego y puede que se queme. A solo dos puntos del descenso, no saben lo que es ganar en las últimas jornadas.
  • Apuesta segura: Gana Atleti
  • Máximo riesgo: Gol de Griezmann
SÁBADO 21:00 REAL SOCIEDAD VS REAL MADRID La Real Sociedad ya no es el líder de LaLiga. Los de Imanol han ido perdiendo fuerza en las últimas jornadas y el colofón fue la derrota ante el Espanyol. Y encima les viene el líder. Un partido que puede suponer un título. Dos equipos que no dejarán escapar la oportunidad de herir a su rival directo.
  • Apuesta segura: Más de 2.5 goles
  • Máximo riesgo: Gana Real Madrid
DOMINGO 14:00 RAYO VALLECANO VS ESPANYOL Intratables en casa sin ninguna derrota. Sextos en la clasificación. El equipo revelación de LaLiga. Todo esto y mucho más es el Rayo Vallecano esta temporada. Pero ojo que vuelven Embarba y Raúl De Tomás a Vallecas. Dos futbolistas que han sido estrellas en este estadio, pero que quieren convertirse en verdugos esta jornada.
  • Apuesta segura: Menos de 2.5 goles
  • Máximo riesgo: Gana Rayo
DOMINGO 16:15 ELCHE VS CÁDIZ Con Francisco como nuevo entrenador del Elche, los aficionados esperan que cambie la cara de su equipo. Con solo dos victorias en LaLiga, igualan a puntos al Cádiz. Y es que este partido puede mandar a uno de los dos en el descenso y dar aire al otro. Dos equipos tocados, pero todavía no hundidos.
  • Apuesta segura: Menos de 2.5 goles
  • Máximo riesgo: Empate
DOMINGO 18:30 LEVANTE VS OSASUNA Segundo entrenador sustituido en el Levante en tan solo 15 jornadas. Una situación crítica que pone en peligro su puesto en LaLiga. Cinco partidos sin ganar han hecho descender a un Osasuna que ya está décimo en la clasificación. ¿Serán capaces de mejorar esta situación?
  • Apuesta segura: Menos de 2.5 goles
  • Máximo riesgo: Gana Levante
DOMINGO 21:00 CELTA VS VALENCIA El Celta no ha perdido en las últimas cuatro jornadas pero sigue siendo un equipo muy irregular. La buena noticia: Iago Aspas ha vuelto a ser determinante. En frente estará un equipo también bastante irregular. Bordalás no está mejorando lo visto en las últimas temporadas y el equipo es un mar de dudas.
  • Apuesta segura: Ambos marcan
  • Máximo riesgo: Empate
LUNES 21:00 GETAFE VS ATHLETIC Con una sola derrota en las últimas cinco jornadas, el Getafe está haciendo todo lo posible para salir del descenso. Con un Elche-Cádiz esta jornada, puede ser su momento. El Athletic es el equipo que más empata en LaLiga. Los de Marcelino quieren luchar por Europa, pero su irregularidad la están pagando cara.
  • Apuesta segura: Gana Getafe
  • Máximo riesgo: Gol de Ünal

¡APUESTA A LO MEJOR DE LA LIGA!

También te puede interesa:

mexico-vs-peru-fecha-fifa

México vs Perú: trauma peruano y dudas aztecas

El Perú vs Méxíco enfrentará al trauma andino por haberse quedado a las puertas del Mundial de Catar al caer en la Repesca frente a Australia y a las dudas que ha dejado el ‘Tricolor’ en los últimos encuentros. Este amistoso está programado para la madrugada del sábado al domingo (03.00 hora española) y se celebrará en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

Read More »
dinamarca-vs-francia-fecha-fifa

Dinamarca vs Francia: un partido que se repetirá en el Mundial

Dinamarca y Francia se enfrentarán en la fase de grupos del Mundial de Catar. Y este domingo 25 de septiembre, también lo harán en la Liga de las Naciones, en un duelo que servirá de aperitivo a esa segunda jornada del Grupo D. Los galos, sin opciones de ‘Final Four’ aunque sí de descender, llegan tras ganar a Austria, pero con un ambiente que enturbia la atmósfera de la Selección. Por su parte, los daneses cayeron en Croacia y perdieron un liderato que aún tienen opciones de recuperar.

Read More »
argentina-vs-honduras-fecha-fifa

Argentina vs Honduras: penúltima prueba de Messi y cía antes del Mundial

Argentina y Honduras se verán las caras en la madrugada del viernes al sábado (02.00 hora española) en el primero de los dos amistosos de la ‘Albiceleste’ antes del Mundial de Catar. El encuentro se celebrará en el Estadio Sun Life de Miami (Estados Unidos) y servirá para que Lionel Scaloni haga algunas pruebas de cara a la cita mundialista que arrancará en dos meses y en la que no estarán los hondureños. Argentina debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudí.

Read More »