Análisis Casemiro: previo del duelo Liverpool vs United

Facebook
Twitter

Este domingo 5 de marzo a las 17.30 (hora española), se disputa la vigesimosexta jornada de la Premier League entre Liverpool y Manchester United, un partido en el que Casemiro será una de las bases en las que los ‘red devils’ intentarán cimentar su éxito. El precio de las entradas para acudir a Anfield y presenciar en directo el choque oscilan entre los 470 euros, en el caso de las más baratas, y los 830 euros de los billetes más caros.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Liverpool vs Manchester UnitedAnfield, Liverpool05/03/202317:30 hrsDesde 470 €

Así llega al Liverpool vs Manchester United

Casemiro llega al ‘Clásico’ del fútbol inglés en un buen estado de forma. El brasileño está más que asentado en el once titular de un Manchester United en el que aterrizó el pasado verano. Al principio, le costó entrar con regularidad en las alineaciones de los de Old Trafford, pero, poco a poco, el brasileño se ha ido haciendo indispensable en los planes de Erik ten Hag. Y sus últimas actuaciones así lo corroboran.

El ex del Real Madrid abrió la lata en la final de la EFL Cup de hace solo unos días. En el minuto 33, marcó el 1-0 ante el Newcastle y despejó el camino hacia el título. No marcó, pero sí que estuvo a muy buen nivel en la eliminatoria ante el Barcelona en la Europa League. El equilibrio, las recuperaciones y la experiencia son cosas aseguradas para su equipo con él en el césped, si bien también suele dejar una ristra de tarjetas a su paso. Ha visto 5 en los últimos 5 partidos, con una roja ante el Crystal Palace entre ellas.

Antes de esa racha de amonestaciones, Casemiro brilló con dos goles ante el Reading en la FA Cup, un doblete que logró en apenas 4 minutos. Desde que empezó el año, su aportación ofensiva, pese a no ser su cometido, ha empezado a ser considerable. Además de los datos reseñados, en este año ya lleva 3 asistencias y otro tanto más. En total, este curso lleva 5 goles y 5 asistencias en 33 partidos. Fue titular en 26 de ellos y acumula 2.391 minutos oficiales en sus piernas.

Antecedentes de Casemiro vs Liverpool

Será el primero partido que disputará contra el Liverpool con la camiseta del Manchester United este domingo. En el encuentro de ida en la Premier League, que se celebró el pasado 22 de agosto, el brasileño no jugó debido a que apenas llevaba 3 días como futbolista del equipo inglés, ya que fue confirmado su fichaje el día 19. El choque acabó con victoria ‘red devil’ por 2-1.

Pero Casemiro ya se ha enfrentado a los ‘reds’ con la camiseta del Real Madrid. En total, fueron 4 los enfrentamientos que tuvo como jugador ‘merengue’. Y nunca perdió. 3 veces salió victorioso y una empató, si bien fue una igualada que clasificaba al Madrid. Pero empecemos por el principio: el centrocampista jugó por primera vez ante el Liverpool en la final de la Champions 2017-18, partido que se saldó con victoria (3-1) y título para el equipo español.

Los dos siguientes duelos se dieron también en la Champions. Fue en los cuartos de final de la edición 2021-22, una ronda en la que pasaron los blancos al imponerse por 3-1 en la ida y empatar a cero en la vuelta. Casemiro, al igual que en el resto de partidos, disputó todos los minutos. En la vuelta, disputada en Anfield, vio una amarilla como único evento reseñable en lo individual.

El antecedente más reciente es otra final. El centrocampista jugó su último partido con el Real Madrid el 28 de mayo de 2022 frente al Liverpool en París. De nuevo el brasileño salió vencedor, ya que el equipo español derrotó a los de Jürgen Klopp por 1-0 para levantar su decimocuarta Champions League.

Estadísticas del encuentro Liverpool vs Manchester United | Jornada 26 | Premier League Inglaterra

Esta temporada, el Liverpool ha disputado un total de 36 partidos oficiales. De ellos, ha ganado 17, ha empatado 8 y ha perdido 11. Cuenta el equipo de Jürgen Klopp con 66 goles a favor, mientras que son 47 dianas las que ha recibido. La portería, normalmente defendida por Alisson Becker, se quedó sin recibir tanto alguno en 13 partidos, mientras que el Liverpool se fue a casa sin un solo gol a favor en 7 encuentros.

En cuanto a los números individuales, destaca la gran aportación ofensiva de Mohamed Salah a pesar de la discreta temporada de su equipo. Acumula 19 goles, lo que le convierte en el máximo anotador. Pero no son tantos lo único que aporta: es el jugador que más regatea con éxito de la plantilla (56), así como el que más pases clave ha repartido hasta la fecha (28). En defensa, es Van Dijk el que destaca con 92 duelos aéreos ganados y 152 intercepciones.

Por su parte, el Manchester United acumula 40 encuentros oficiales este curso, con 29 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Son 77 los goles que ha marcado el equipo de Ten hag, un conjunto que ha recogido hasta 38 pelotas de sus redes. Casi la mitad de encuentros (19) acabaron con la portería a cero los ‘red devils’, que marcaron en todos sus choques menos en 3.

El nivel actual de Marcus Rashford va más allá del sobresaliente. Tras una vuelta del Mundial desde la que se le caen los goles, es el máximo realizador con 25 dianas. Además, es el jugador con más regates con éxito del plantel (87). También brilla esta temporada Casemiro, el rey de los datos defensivos. Nadie gana más duelos aéreos que el brasileño (75) ni intercepta más balones (179).

Máxima igualdad en las cuotas

Miramos las cuotas de Codere relacionadas con este Liverpool-Manchester United. La igualdad reina a la hora de elegir un favorito. Ligeramente mejor posicionado en las apuestas aparecer el equipo local. La victoria del Liverpool se paga a 2,45 euros el euro jugado, mientras que el triunfo visitante apenas tiene una cuota 15 céntimos superior (2,60). El empate, por su parte, asciende a 3,60.

Es obligado pasarse por el mercado de goleadores, donde encontramos a un Marcus Rashford que lidera el ranking de los posibles anotadores. Tras su gran estado de forma, una diana del delantero inglés se paga a 2,40 euros por euro jugado. Le acompañan en el podio dos rivales: el gol de Darwin Núñez tiene una cuota 2,80, la misma que presenta el tanto de Mohamed Salah.

Facebook
Twitter