barcelona euroliga

Amarrar el ‘play off’, objetivo de Real Madrid y Barcelona

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid y el Barcelona, primero y segundo clasificado en la temporada regular de la Euroliga, quieren amarrar definitivamente su presencia en los cuartos de final de la mejor competición europea de baloncesto. El conjunto blanco lo puede conseguir con una victoria, mientras el equipo azulgrana se acercaría a ello tras los últimos resultados obtenidos. Todo ello con la lucha por la primera posición.

Barcelona vs Partizan

El Barcelona jugará en casa esta jornada 29 de la Euroliga cuando solo quedarán 5 hasta el final de la fase regular. el principal objetivo del conjunto dirigido por Roger Grimau es la de tener el factor cancha en la primera ronda, y eso pasa por acabar entre los 4 primeros. Si además consigue estar en el segundo puesto -el liderato está muy complicado- y tiene un cruce más fácil, será aún mejor para el equipo azulgrana.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Barcelona vs Partizan Palau Blaugrana 14/03/2024 20:30 hrs Movistar Deportes

Así viene el Barcelona

Desde hace varias semanas, el principal atractivo del Barcelona es Ricky Rubio. Después de volver en el parón de selecciones y de redebutar en la Euroliga justo después, este domingo dispuso de sus primeros minutos en la Liga ACB. Lo más normal es que el de El Masnou esté disponible para Grimau, más en un partido en el que pueden dejar prácticamente atado el puesto de cabeza de serie.

Actualmente, el Barcelona ocupa la segunda posición con 19 victorias y nueve derrotas. Por delante únicamente tiene al Real Madrid, que se encuentra con tres partidos por encima. Por detrás le enciman el Panathinaikos y el Monaco, ambos con 18 victorias y únicamente a uno del conjunto azulgrana. Así pues, una victoria le permitiría estar al menos una semana más en el segundo lugar.

El Barcelona basa su juego en la defensa. De hecho, es una de las mejores de todo el campeonato al recibir únicamente 78.4. Es ahí desde donde tiene que trabajar el equipo de Roger Grimau para obtener una nueva victoria en su casillero, la número 20. Ahí será importante un Jan Vesely que, salvo problema físico de última hora, es el jugador interior más importante en el engranaje defensivo.

Los focos se lo llevarán dos ex jugadores de la NBA. Por un lado, un Ricky Rubio que poco a poco va cogiendo la forma y que espera estar al 100% en el tramo final de la temporada. Por el otro, un Jabari Parker que ya es el jugador más peligroso en ataque para los azulgranas. Es el cuarto en cuanto a puntos en la Euroliga, pero su polivalencia tanto para tirar desde las esquinas como para echar el balón al suelo le hace imprevisible para las defensas.

Eso sí, el Barcelona llegará a este partido tras dos derrotas consecutivas. En la última jornada de la Euroliga cayó en la Fonteta de San Luis contra el Valencia Basket y en la Liga Endesa cayó derrotado contra el Baskonia en el Buesa Arena. Habrá que ver si el equipo azulgrana tiene capacidad de reacción para volver a la senda de la victoria.

Así viene el Partizan

El Partizan, por su parte, está luchando de tú a tú con el Valencia Basket por la última posición del play in. El conjunto balcánico está en la undécima posición con 13 victorias y 15 derrotas, las mismas que el conjunto español y uno por encima del Emporio Armani, el Efes y el Bayern de Múnich. Necesita la victoria para no descolgarse y para ello se aferrará a los Kevin Punter o James Nunnally.

Virtus Bologna vs Real Madrid

Al Real Madrid le tocará jugar a domicilio en esta jornada 29 de la Euroliga. El conjunto de Chus Mateo, líder destacado de la competición, tendrá que viajar hasta Italia para enfrentarse a la Virtus Segafredo Bologna, un equipo que está luchando por meterse entre los cuatro primeros en la fase regular, clasificarse para el play off y hacerlo además como cabeza de serie.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Virtus Bologna vs Real Madrid Virtus Segafredo 15/03/2024 20:30 hrs Movistar Deportes

Dónde está parado el Real Madrid

Necesita el Real Madrid una reacción en el que es probablemente el peor tramo de su brillante temporada. Desde que ganase la Copa del Rey en Málaga es como si le faltase chispa, energía para afrontar los partidos. De hecho, es que ha perdido los dos últimos partidos jugados en la Euroliga, ante el Panathinaikos y el Fenerbahçe, ambos en casa, lo que le ha hecho no certificar aún la primera posición. Está tres partidos por encima del Barcelona.

Lo que sí puede lograr el equipo de Chus Mateo, de conseguir la victoria, es el ser cabeza de serie en el play off. Solo una debacle le quitaría de esa primera posición al final de la temporada regular, pero priorizar esfuerzos una vez conseguidos los objetivos puede ser clave para llegar con gasolina al tramo más importante de la temporada, el que se juega entre el mes de abril y el de mayo.

Con la dupla Campazzo-Tavares como grandes estrellas de este Real Madrid, el entrenador del conjunto blanco tiene más armas con las que atacar al conjunto italiano. Habrá que ver si Hezonja es el de antes de la Copa del Rey o el de después, una vez Chus Mateo apenas le sacó en la segunda parte de la final tras ser el mejor en la primera mitad. Junto al croata aparecen otros nombres como Musa o un Poirier que está viviendo su mejor campaña de blanco.

Llegará el Real Madrid a este partido después de haber sufrido, y ganado, al Lenovo Tenerife en la Liga Endesa. Justo después de jugar contra la Virtus, los de Chus Mateo viajan a Málaga para enfrentarse al Unicaja y jugarse la primera posición de la competición doméstica.

Dónde está parado la Virtus

La Virtus, por su parte, llega a este partido en la séptima posición con un balance de 17 victorias y 11 derrotas, mismos resultados que el Olympiacos y el Fenerbahçe, quinto y sexto respectivamente. Lo tiene todo de cara para al menos jugar el play in, pero quiere ganarse por derecho propio el estar entre los 8 mejores sin pasar por la ronda previa. Marco Belinelli lleva la batuta ofensiva de los transalpinos, que tienen a un viejo conocido del baloncesto español como Toko Shengelia como segunda espada. Hombres como Jordan Mickey o Iffe Lundberg también les acompañan.

Sigue a tus deportistas y equipos favoritos en este blog, y realiza tus pronósticos y apuestas deportivas en Codere España Oficial.
Facebook
Twitter