Almería vs Betis: derbi andaluz con necesidades

Facebook
Twitter

En otra jornada de LaLiga, Almería y Real Betis se enfrentan este fin de semana en un derbi andaluz en el que ambos equipos necesitan ganar.

Este sábado 11 de febrero se miden en la jornada 21 Almería y Real Betis, dos equipos que necesitan sumar tres puntos después de venir de sendas derrotas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Almería vs BetisHorse Stadium, Almería11/02/202316:00 hrsDesde 45 €

Almería: una victoria en los últimos 5

El conjunto de Rubi buscará ganar de nuevo en casa después de la última derrota del pasado lunes en Vallecas. Había iniciado una dinámica positiva después de sumar en los últimos tres compromisos, pero ese último resultado vuelve a dejar cierta necesidad en el buzón del Almería. Y eso que sacó dos empates de mérito frente a Atlético de Madrid (1-1) y Valencia (2-2), este último en Mestalla, siempre una plaza complicada.

Llamó a la calma en el partido en el Power Horse Stadium en la visita de un Espanyol que no pudo ante un buen equipo andaluz que se adelantó en la primera parte en el marcador gracias al gol de Luis Suárez. En la segunda, Leo Baptistao amplió la renta y Francisco Portillo colocó el 3-0 en el electrónico. Joselu recortó diferencias, pero ya en un tiempo añadido que supo a poco.

Sin embargo, en la última jornada del Almería, el equipo de Rubi sucumbió en Vallecas ante un gran Rayo que aprovechó el tanto en propia puerta de Rodrigo Ely para tomar ventaja. No tardó demasiado en volver a ampliar diferencias y Álvaro García, previa asistencia de Isi Palazón, concretó el segundo tanto rayista. Con ese 2-0 se llegaría al pitido final. Ahora, el Almería, de vuelta a casa, busca sumar de nuevo de tres en tres.

Real Betis: dos derrotas consecutivas

El conjunto de Manuel Pellegrini atraviesa uno de los capítulos más complicados de la temporada. De los últimos cuatro partidos ha perdido tres, de ahí que la necesidad de sumar, e incluso ganar, en Almería sea cada vez más grande. Quiere alejar esas dudas que han surgido los últimos días, sobre todo aquellas que tienen que ver con la fiabilidad defensiva del equipo, asaltada después de las dos últimas jornadas.

Esa mala racha la inició en la derrota en el RCDE Stadium frente al Espanyol. El solitario gol de Martin Braithwaite sentenció al equipo de Pellegrini, que se mostró gris en Cornellà. Notó la baja de Fekir, pero a domicilio y frente al Getafe sí que pudo ganar días después en el Coliseum Alfonso Pérez. Borja Iglesias, de penalti y en los minutos finales, le brindó esos tres puntos al cuadro verdiblanco, que sí perdió los dos últimos choques ligueros.

En casa perdió esos dos choques. El primero, en la visita del líder. El Barça asaltó el Benito Villamarín con goles de Raphinha y Lewandowski. El autogol final de Koundé dejó el marcador en 1-2. Días después, en el choque ante el Celta de Vigo, también en casa, el Betis dejó su casillero de puntos a cero de nuevo. En un 3-4 histórico, los tantos de Juanmi, Canales y Fekir no sirvieron para puntuar, ya que Larsen, Gabri Veiga, por partida doble, y Aidoo, le brindaron esa victoria al cuadro gallego.

Solo un empate en 9 enfrentamientos

Pese a ser un derbi, el partido entre Real Betis y UD Almería no se ha dado en demasiadas ocasiones a lo largo de la historia. 9 precedentes entre ambos conjuntos: 3 victorias del Betis, solo un empate y 5 victorias del Almería, que sí se le ha dado bien históricamente eso de enfrentarse al cuadro verdiblanco. Sin embargo, en la última ocasión en la que ambos se vieron las caras fue en la primera vuelta de esta temporada 2022-23.

En la primera vuelta, el Real Betis se impuso al Almería en un 3-1 en el Benito Villamarín que abrió William Carvalho con el 1-0 en la primera mitad. El Bilal Touré empató el choque al inicio de la segunda mitad, pero el Betis subió un par de marchas y, con tantos de Borja Iglesias y de nuevo William Carvalho, sentenció con ese definitivo 3-1.

Estadísticas del encuentro Almería vs Betis | Jornada 21 | LaLiga España

El Almería llega a esta jornada 21 de la Liga en la 14ª posición del campeonato después de haber sumado 22 puntos en los primeros 20 partidos. 6 victorias, 4 empates y 10 derrotas, con un balance de 23 goles a favor y 31 en contra, número a reducir de cara a la recta final de campeonato para cumplir los objetivos. En eso trabajan Rubi y su equipo.

El casillero de máximos goleadores del Almería en Liga deja a El Bilal Touré como el máximo anotador hasta ahora del cuadro indálico con 4 dianas. Por detrás, Leo Baptistao se apunta hasta ahora 3, mientras que Melero, Francisco Portillo y Ramazani han logrado concretar 2.

El Betis, por su parte, es el 7º clasificado de la Liga. Suma 31 puntos después de las primeras 20 jornadas, con 9 victorias, 4 empates y 7 derrotas. 24 goles a favor y 20 en contra que dejan ese +4 en el bagaje de ese apartado. Está a un punto de entrar en Europa y a cuatro de la zona Champions pese a las últimas dos derrotas consecutivas. Un triunfo en Almería le metería de nuevo de lleno en la pomada.

Pese a los últimos enfrentamientos del Betis y los resultados irregulares, Borja Iglesias es el máximo artillero del cuadro verdiblanco con 9 goles. El segundo en cuestión en el apartado del gol es Juanmi, que pese a su pasada lesión se apunta ya 3 tantos. William Carvalho, Sergio Canales y Nabil Fekir acumulan 2 goles hasta ahora en el campeonato doméstico.

Igualdad en las cuotas

Con los mercados de Codere en la mano, exploramos en la previa de este Almería-Betis las cuotas del partido. Una balanza muy igualada, ya que el posible triunfo del Almería se paga a 2,85 euros, mientras que el del Betis se sitúa en 2,40 euros. El empate, resultado más improbable para los mercados, sube hasta los 3,30 euros.

En cuanto a la faceta de los posibles goleadores, Borja Iglesias es el máximo favorito en esta cita. Su gol durante el choque se paga a 2,80 euros en la previa. Por detrás, los posibles tantos de Juanmi (3,10 euros) y William José (3,40 euros) ocupan las siguientes posiciones.

Facebook
Twitter