Barcelona vs Sevilla

Almería vs Barcelona: LaLiga antes de pensar en el ‘Clásico’

Facebook
Twitter

Almería y FC Barcelona miden sus fuerzas en uno de los compromisos más esperados de la 23ª jornada de la Primera División de España.

En un choque en el que la pelea por la permanencia y la lucha por el título se cruzan, Almería y FC Barcelona se ven las caras en busca de tres puntos vitales para sus intereses. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Almería vs BarcelonaPower Horse Stadium26/02/202318:30 hrsDesde 80 €

Almería: crisis en la segunda vuelta

Después de una primera mitad de campeonato bastante buena, el inicio de la segunda vuelta de LaLiga ha sido toda una cruz para un Almería que no sabe todavía lo que es sumar un solo punto, pues su tres encuentros hasta el momento han terminado con derrota. Un momento de forma que no parece el más idóneo para recibir al FC Barcelona, líder del campeonato.

El cuadro de Rubi, que se encuentra en la zona baja de la tabla (aunque fuera del descenso), parece haberse desinflado de golpe y porrazo no solo a nivel de juego, sino de sensaciones, pues Rayo Vallecano (2-0) y Girona (6-2) le superaron con contundencia, mientras que el Betis se llevó los tres puntos de Almería en el que ha sido el mejor partido de la UD en las últimas semanas (2-3).

Con este panorama, el equipo almeriense está casi obligado a reaccionar de inmediato, sobre todo si se tiene en cuenta que, tras el Barça, el calendario le deparará dos nuevos choques durísimos ante Villarreal y Sevilla y tres auténtica finales por la permanencia, pues se verá las caras de manera consecutiva con Cádiz, Celta y Valencia, rivales directos por la permanencia en Primera División.

Barcelona: a seguir con el rodillo liguero antes del ‘Clásico’

Aparcada la Europa League tras su encuentro frente al Manchester United en Old Trafford, el Barcelona debe volver a poner sus 5 sentidos en una Liga que tiene en la mano. Con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el cuadro catalán no debe levantar el pie del acelerador y tratará de alargar su buen momento en la competición en su visita al Almería.

De hecho, el conjunto azulgrana suma 7 victorias consecutivas en Liga y ha ganado 12 de sus últimos 13 duelos en el torneo, con el empate en casa frente al Espanyol (1-1) como única mancha en su expediente en este espectro de partidos. Un ritmo bestial que aspira a mantener este fin de semana antes de poner su mente en otro ambicioso objetivo.

Y es que tras el duelo frente al Almería, el Barça afrontará el 2 de marzo el choque de ida de las semifinales de Copa del Rey frente al Real Madrid. Un ‘Clásico’ que, de manera lógica, podría despistar estos días al equipo de la Ciudad Condal, aunque Xavi tratará de mantener centrado a sus pupilos en el día a día y sumar 3 puntos en un Power Horse Stadium al que seguro acudirá con bajas sensibles como las de Dembélé y Pedri.

Dominio aplastante del Barcelona

Son pocas las veces que Almería y FC Barcelona se han enfrentado entre Liga y Copa del Rey. De hecho, solo cuentan con 15 encuentros entre sí en su historial. Eso sí, el dominio del conjunto de la Ciudad Condal es aplastante, pues todavía no conoce la derrota frente al cuadro andaluz y ha ganado la gran mayoría de sus enfrentamientos.

De hecho, 13 de los citados 15 partidos cayeron del lado azulgrana, con el Almería solamente siendo capaz de rascar dos empates ante el equipo catalán. El primero de ellos llegó en la temporada 2007-09, la del debut almeriense en primera, con un resultado de 2-2. Poco después, en la campaña 2009-10, el Almería logró el mismo resultado en la visita del Barça de Guardiola, que logró sumar un punto pese a la expulsión de Ibrahimovic.

Estadísticas del encuentro Almería vs Barcelona | Jornada 23 | LaLiga España

En lo que llevamos de competición, el Almería se ha mostrado como un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor, aunque sus resultados en las últimas semanas han empañado su historial. Tras 22 jornadas, el cuadro almeriense suma 6 victorias, 4 empates y 12 derrotas, con un total de 27 goles a favor y la friolera de 40 tantos en contra, lo que deja su balance en este sentido en -13.

Mirando con detenimiento el rendimiento individual de su plantilla, vemos que El Bilal Touré es su mejor artillero con 5 dianas en lo que llevamos de Liga. A nivel estadístico, Sergio Akieme está brillando con luz propia gracias a sus buenos números en duelos ganados (206) y regates exitosos (56). Junto a él, otro hombre que destaca es Rodrigo Ely, que lidera al equipo en intercepciones (134) y duelos aéreos (52).

Mientras tanto, el camino liguero del FC Barcelona es prácticamente inmaculado. Después de 22 compromisos, el cuadro de la Ciudad Condal suma 19 victorias, 2 empates y solo una derrota. Unos registros espectaculares a nivel de resultados que se ven acompañados de un balance goleador de +38 tras haber logrado 45 dianas a favor y solo haber encajado 7.

Marc-André ter Stegen y sus 17 porterías a cero están siendo clave en este buen hacer del equipo azulgrana, que a nivel ofensivo se aferra a los 15 tantos que acumula el polaco Robert Lewandowski. Pese a su lesión, Ousmane Dembélé sigue siendo el hombre más desequilibrante del Barça, pues el galo lidera a la entidad ‘culé’ en regates exitosos (58) y pases clave (16).

Los pronósticos, con el líder

Pese a llegar a la cita con el cansancio acumulado de su duelo de Europa League frente al Manchester United, lo cierto es que el FC Barcelona se presenta a esta cita liguera como claro favorito. Un triunfo azulgrana se paga en Codere a 1,40 euros por euro apostado. El empate, por su lado, cotiza a 4,75 y la victoria del Almería, el resultado mejor pagado, presenta una cuota de 6,50.

Explorando el mercado de los goles, sería una sorpresa no ver como mínimo tres tantos a lo largo del choque. La línea, al alza, parece situarse en las 2.5 anotaciones, pagándose en Codere a 1,62 que se supera dicho listón goleador y a 2,25 que, entre ambos conjuntos, no se rebasa esta cifra de dianas. Además, parece que la parte con más goles será la segunda, lo que presenta una cuota de 1,91.

Facebook
Twitter