Atleti vs Alaves

Almería vs Atlético de Madrid: Juegos del Hambre para el Cholo

Facebook
Twitter

La jornada 17 de LaLiga espera a Almería y Atlético de Madrid, que se miden en el campeonato doméstico a dos partidos de cerrar la primera vuelta. Dos clubes con objetivos distintos, pero necesitados de sumar puntos para empezar a encarrilar esas metas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Almería vs Atlético de MadridJuegos del Mediterráneo, España15/01/202316:00 hrs40 € a 100 €

Almería: a recordar lo que es ganar

El Almería se vuelve a centrar en el campeonato liguero en uno de los choques más complicados de la temporada. Le visita el Atlético en un momento en el que el conjunto de Rubi necesita volver a ganar después de no poder hacerlo en los dos últimos compromisos ligueros. Está fuera de la zona de ascenso, pero todavía no consigue escaparse de esa zona baja de la clasificación.

Después del parón por el Mundial, al Almería le tocó visitar al Cádiz en su primera cita liguera. Se adelantó el cuadro almeriense en el partido gracias al tanto de Melero, que dejó el 0-1 al descanso, pero Lucas Pérez, en el que fue su último encuentro con la camiseta del Cádiz, le cedió un punto al equipo amarillo en la recta final del choque para el 1-1 definitivo.

Días después, en una difícil cita frente a la Real Sociedad, tercera en la clasificación, el Almería de Rubi mostró ese gen competitivo, pero no pudo puntuar frente al cuadro txuri-urdin. David Silva adelantó al equipo de San Sebastián y Sorloth, al inicio de la segunda mitad, colocó ese 0-2 que le dio los tres puntos a los de Imanol y que dejó al Almería de nuevo sin una victoria que no saborea desde antes del parón.

Atlético de Madrid: recuperar la zona Champions

El Atlético de Madrid había dejado una buena imagen después de la Copa del Mundo. Se estrenó frente al Arenteiro en Copa del Rey con triunfo. 1-3 para empezar esa segunda parte de la compaña después del Mundial. Sin embargo, el choque ante el Elche fue el primero en Liga. Le costó al Atleti culminar, pero finalmente sacó los tres puntos en un 2-0 en el que tuvo que sudar, eso sí, para tumbar al colista.

La Copa del Rey esperaba de nuevo en una difícil visita al Carlos Tartiere, donde esperaba el Oviedo. El cuadro rojiblanco tuvo que ponerse el mono de trabajo para pasar la eliminatoria. Marcos Llorente, que marcó en la primera mitad, y Barrios, la mayor explosión en esta temporada por parte del cuadro rojiblanco, fueron los goleadores en ese 0-2 en tierras asturianas que dejó otro resultado positivo.

La prueba de fuego llegaba en la visita del Barcelona al Cívitas Metropolitano en un partido clave por recuperar terreno con la zona alta de la tabla. En una mala primera parte del Atleti, Ousmane Dembélé adelantó a los azulgranas en un tanto que dio suficiente ventaja para el resto del choque. Lo intentó el Atlético en la segunda mitad, pero se quedó sin puntuar ante el Barça. Fuera ahora de la zona Champions, necesita los tres puntos en Almería para no descolgarse.

Almería nunca fue fácil para el Atleti

Pese a que el último precedente del Atlético en los Juegos del Mediterráneo dejó una victoria en el historial del cuadro madrileño, lo cierto es que el balance de los Almería-Atlético dejan dos victorias para los andaluces, tres empates y dos triunfos para los colchoneros. No se le da especialmente bien al Atlético visitar a un Almería que sí cayó en esa última vez que recibió a los de Simeone.

En la temporada 2014-15, todavía en Primera División, ambos conjuntos se vieron las caras en un compromiso que se llevó el Atlético de Madrid en un ajustado 0-1 que desniveló Miranda, a pase de Koke, en el triunfo rojiblanco en los Juegos del Mediterráneo. Simeone ya estaba en el banquillo colchonero, mientras que Francisco era el técnico de los indálicos.

Estadísticas del encuentro Almería vs Atlético de Madrid | Jornada 17 | LaLiga España

El Almería se planta en esta jornada 17 de Liga en la posición 14 del torneo doméstico con 17 puntos. 5 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Hasta ahora, el equipo que comanda Rubi ha marcado 17 goles y ha recibido 25. Una diferencia negativa de -8 en el bagaje de goles. Necesario reducir esa sangría defensiva de cara a la segunda vuelta, sobre todo en este tipo de partidos ante un rival con claro potencial ofensivo.

El conjunto indálico, pese a no tener esa clara figura goleadora en lo que va de campeonato, tiene en El Bilal Touré al máximo artillero del Almería en Liga hasta el momento con 3 goles. Por detrás, Melero, Leo Baptistao y Ramazani han marcado también 2 dianas en lo que va de torneo doméstico.

El Atlético, por su parte, llega a este partido fuera de los puestos de Liga de Campeones en una quinta posición con 27 puntos, los mismos que el Villarreal, que es sexto. 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas de los rojiblancos, que han convertido 23 goles y han recibido 15. Con Joao Félix ya fuera del equipo, el Cholo tendrá que ajustar esa faceta ofensiva de cara a mejorar los números en la segunda página del campeonato.

Álvaro Morata es el máximo goleador del Atlético de Madrid en esta Liga, pero se queda por ahora en 6 goles. El español necesita dar un paso más para ayudar al equipo de forma ofensiva. Griezmann, con 5 dianas, es el segundo en cuestión. A partir de ahí, hay que bajar un par de escalones para encontrar los 3 que ha marcado hasta ahora en Liga Ángel Correa, destinado a tener más protagonismo después de la marcha de Joao Félix en este mercado de invierno.

Los prionósticos auguran un tanto de Morata

Con las cuotas de Codere en mano, siempre con la fiabilidad que acostumbra, rescatamos algunas de los posibles mercados para este Almería-Atlético de Madrid. El posible triunfo del Atleti se sitúa en 1,70 euros para asaltar los Juegos del Mediterráneo, mientras que el del Almería se eleva hasta los 4,75 euros. El empate, por su parte, tiene una cuota de 3,75 euros.

El máximo favorito para ver el portería en el choque es Álvaro Morata. Un gol del español durante el partido se paga a 2,35 euros, mientras que sea el primero o el último del choque será de 5 euros. El segundo en la lista es Antoine Griezmann (3,20 euros) y el tercero, Ángel Correa (3,20 euros).

Facebook
Twitter