SD Almazán vs Atlético: trámite o susto en primera ronda de Copa
Publicado el 10 de Noviembre de 2022
Por Jorge Moran
El Atlético de Madrid le pone el punto y aparte a la temporada con la primera ronda de la Copa del Rey 2022-23. En ella se medirá al Almazán, club de Tercera RFEF que desplaza a la mitad de su población a Soria, ya que el encuentro se tendrá que disputar en Los Pajaritos. Ambiente especial en un encuentro que los rojiblancos pueden ver como un trámite o, si se les atraganta, el enésimo varapalo de esta campaña tan dura.
SD Almazán: en Copa 44 años después
La cita es histórica para el Almazán, oriundo de un bonito municipio soriano de algo más de 5.000 habitantes. Allí se vivirá por segunda vez una ronda de Copa del Rey y será el tercer encuentro que dispute en la competición. Para volver a encontrarlo hay que remontarse al 20 de septiembre y el 11 de octubre de 1978, cuando se enfrentó al Salamanca a doble encuentro (cayó 0-4 y 3-1).
El equipo entrenado por Diego Rojas es actualmente noveno en el Grupo VIII de Tercera Federación, categoría en la que se instauró tras el cambio de formato. Este curso no ha logrado engancharse al vagón de arriba como sí hizo el anterior, en el que quedó segundo por detrás del Guijuelo. Con ello llegó a jugar el ‘play off’ de ascenso, aunque cayó frente al Atlético Tordesillas.
Pese a que el Almazán logró arrancar con victoria la temporada ante el Numancia B (1-0), después encadenó tres derrotas con el Salamanca UDS (2-0), Atlético Astorga (1-4) y Arandina (2-1). No pierde desde entonces (2 de octubre), aunque entre medias suma cuatro empates (Ponferradina B, Unami CP, Palencia CF y Mirandés) y un único triunfo más ante el Real Ávila (1-0).
Atlético de Madrid: la gran crisis del Cholo
No funcionan las cosas en el Atlético. Diego Pablo Simeone afronta quizá su mayor crisis al frente del conjunto rojiblanco por varias cuestiones: juego, resultados y su propio desgaste con afición y jugadores. Por ello, esta eliminatoria de Copa del Rey se antoja un arma de doble filo. Lo lógico y esperable sería que los rojiblancos pudieran avanzar sin dramas, pero sus antecedentes coperos y el momento actual despiertan dudas.
El Atleti encadena en este momento cinco partidos sin ganar. No celebra una victoria desde el 23 de octubre a domicilio frente al Betis (1-2); después, empates con Bayer Leverkusen (2-2) y Espanyol (1-1) y derrotas con Cádiz (3-2), Oporto (2-1) y la última, frente al Mallorca en (1-0). En este tiempo ha caído eliminado de competiciones continentales (no entró ni en Europa League) y ha salido de la zona Champions.
Concretamente, los rojiblancos son sextos por detrás de Betis, Athletic o Real Sociedad, que en estos momentos le llevan la delantera. Simeone tiene bastante trabajo mental y táctico para recuperar a su equipo y la confianza de jugadores como Saúl o Joao Félix. Veremos cuánto fondo de armario emplea y si hay oportunidad para que alguno de los citados se vaya al parón más entonado.
Sin precedentes entre ambos clubes
No hay registros de que Almazán y Atlético de Madrid se hayan enfrentado en partidos oficiales. Y como decíamos, el único precedente del club de la provincia de Soria en esta competición data del año 1978, cuando disputó una ronda previa ante el Salamanca.
Respecto al Atlético, los rojiblancos tienen un historial no tan lejano de tropiezos sonados. Su verdugo la campaña pasada fue la Real Sociedad en cuartos de final, pero en la Copa 2020-21 fue eliminado por el Cornellà (1-0) y en la edición 2019-20 sufrió lo mismo con la Cultural Leonesa (2-1). La entidad ‘colchonera’ posee 10 títulos, el último en la temporada 2012-13 con el Cholo en el banquillo.
Las principales estadísticas del Almazán vs Atlético
El Almazán es 9º del Grupo VII de Tercera Federación con 10 puntos a razón de 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. No está siendo por tanto su mejor campaña, aunque la fe mueve montañas. Subalance es de 8 goles a favor y 12 en contra, lo que ofrece un averaje negativo de -4.
Individualmente, Edipo González es el máximo goleador del Almazán con 4 tantos. El ex de Numancia, L’Hospitales o Tarazona lleva por tanto la mitad de la producción anotadora del conjunto soriano, mientras que el resto se lo reparten el canterano del Burgos Larry Opara (2), Losilla y Anto.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a este encuentro como sexto clasificado de Primera División con 24 puntos en su casillero después de lograr 7 triunfos, 3 empates y perder 4 partidos. El problema de este Atlético es que no marca tanto como de costumbre pese a que sus números no son malos (21 goles a favor en Liga) y encaja más de lo habitual (14 en contra). Su balance es de 7 en positivo.
Si nos vamos a todas las competiciones, el principal productor del Atleti ha sido Griezmann con 6 goles y 4 asistencias (10 en total), seguido de Álvaro Morata con 5 y 3 respectivamente (7). No obstante, se espera que Simeone plantee un once con reservas y jugadores que han dispuesto de menos minutos, más aún cuando algunos de ellos viajan a Catar para disputar el Mundial.
La cuota deportiva del Almazán, muy baja
Como era de esperar, las casas de apuestas dan por favorito al Atlético de Madrid y su victoria se paga a tan solo 1,03 euros, mientras que el empate está a 16. La cuestión es que el triunfo del Almazán estaba más alto antes de la derrota rojiblanca en Mallorca y ahora va por 25 euros, lo que abre una ventana, aunque mínima, a que haya sorpresa.
Otras opciones para invertir están en la cantidad de goles del encuentro. Si gana el Atlético, desde luego que se habla de goleada, porque el más 3,5 está a 1,22 por euro apostado. Mientras, que se marcan menos de 3,5 tantos en el duelo se cotiza a 4.
APUESTA AHORA EN CODERE AL SD ALMAZÁN VS ATLÉTICO DE MADRID. ¡ASÍ DE FÁCIL!
Te puede interesar:
Política de Privacidad | Codere®
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE CODERE ONLINE COLOMBIA S.A.S
Mónaco vs Barcelona: revancha del Gamper
El Barcelona de Flick, imponente e intratable en Liga, debuta en la nueva Champions League contra el Mónaco en el Principado.
Real Madrid vs Stuttgart: arranca la Champions en casa
El Real Madrid, vigente campeón, y el Stuttgart miden sus fuerzas en la primera jornada de la edición 2024-25 de la Champions League.