alemania-vs-japon-mundial-fifa

Alemania vs Japón: obligación germana, sueño nipón

Facebook
Twitter

Las selecciones de Alemania y Japón debutarán en el Mundial de Catar el miércoles 23 de noviembre (14.00 hora española) en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E. El combinado germano, aunque parece que está un escalón por detrás de las grandes favoritas, siempre está cerca de ese grupo selecto que sueña con la Copa del Mundo. Por su parte, los nipones llegan con ilusión tras un crecimiento notorio de su fútbol.

Alemania: más pena que gloria en 2022

Alemania llega al estreno mundialista tras un 2022 discreto. Pese a que solo ha perdido un partido en lo que llevamos de año, las sensaciones no son las mejores, ya que el combinado alemán quedó tercero de cuatro en su grupo de la Liga de las Naciones. Pese a todo, una selección como esta siempre ha de tenerse en cuenta para las últimas rondas de un Mundial.

Los dos primeros partidos de 2022 fueron dos amistosos ante Israel y Países Bajos. Los de Hansi Flick vencieron por 2-0 a su primer rival e igualaron a uno con los neerlandeses antes de afrontar de un tirón los cuatro primeros partidos de la Liga de Naciones, un torneo en el que, aceptando la dificultad de algunos rivales, firmaron un papel, como poco, mejorable.

Los tres primeros choques acabaron con idéntico resultado: 1-1. A uno igualó Alemania con Italia fuera de casa, un empate que se repitió como local ante Inglaterra. Estos resultados entraban dentro de la lógica, pero no un nuevo 1-1 ante Hungría. Los germanos se desquitaron en el último partido del parón de junio al golear por 5-2 a Italia.

Sin embargo, Hungría volvió a sembrar las dudas al ganar por 0-1 en Alemania y los de Flick se despidieron de la Liga de Naciones como terceros tras empatar a tres en Inglaterra. Por último, en el único amistoso antes del Mundial, el combinado germano se las vio y se las deseó para ganar a Omán, al que solo pudo derrotar con un gol en la recta final del encuentro.

Japón: más alegrías que tristezas en 2022

La Selección de Japón disputó hasta 14 partidos en 2022 hasta la fecha entre choques de clasificación para el Mundial, amistosos, Copa Kirin y Copa del Este de Asia. Empezó el año con tres victorias seguidas en la fase de clasificación ante China (2-0), Arabia Saudí (2-0) y Australia (0-2) antes de igualar en casa a uno frente a Vietnam, partido con el que finalizó su camino hacia Qatar.

Japón goleó a Paraguay (4-1) y cayó ante Brasil por la mínima antes de disputar una Copa Kirin en la que ganó por 4-1 a Ghana y perdió, también con rotundidad, frente a Túnez (0-3). Posteriormente, afrontó una Copa del Este de Asia en la que goleó a Hong Kong (6-0), igualó a cero frente a China y derrotó por 3-0 a Corea del Sur.

Ya como preparación para el Mundial de Qatar, los nipones saborearon tanto la victoria como el empate y la derrota en sus tres amistosos. Se impusieron por 2-0 a Estados Unidos, igualaron a cero con Ecuador y hace solo 5 días sucumbieron frente a Canadá por un gol a dos.

Solo dos precedentes entre Alemania y Japón

Las selecciones de Alemania y Japón solo se han enfrentado en dos ocasiones en toda su historia. La primera se dio el 16 de diciembre de 2004, en un partido amistoso que se llevaron los europeos por 0-3. Miroslav Klose, con un doblete, y Michael Ballack fueron los goleadores. Más tarde, ya en 2006 y como preparación para el Mundial, precisamente, de Alemania, ambos equipos igualaron a dos en un animado partido. Takahara, en 8 minutos, puso a los asiáticos en ventaja con un 0-2 que igualaron Klose y Schweinsteiger en el 75’ y el 80’, respectivamente.


Las principales estadísticas del Alemania vs Japón

Estos fueron los números de Alemania en 2022: el combinado europeo disputó 9 partidos y logró 3 victorias, 5 empates y 1 derrota. En total, los de Hansi Flick han marcado 15 goles y han recibido 10, lo que les hace afrontar el Mundial con un +5 de diferencia de goles en este año natural. Los germanos lograron dejar la portería a cero solo en dos amistosos (frente a Israel y Omán), mientras que se quedaron sin marcar únicamente en la derrota por 0-1 ante Hungría.

En cuanto a los jugadores, Timo Werner y Kai Havertz son los máximos realizadores de Alemania en lo que llevamos de año con 3 goles cada uno. Les siguen, empatado a dos dianas, Thomas Müller y Joshua Kimmich. La lista de grandes nombres en la Selección Alemana es casi interminable, con figuras de la talla de Sané, Neuer, Rüdiger, Musica, Gündogan o Gnabry.

Estos fueron los números de Japón en 2022. Jugó 14 partidos y sus números fueron 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Los asiáticos sumaron un total de 27 goles a favor, mientras que encajaron ‘solo’ 9. Hasta en ocho ocasiones lograron los nipones dejar su portería a cero. Por contra, se fueron sin marcar en cuatro ocasiones, unos números nada malos.

En los nombres propios de Japón, destaca la figura de Mitoma, el máximo goleador del combinado asiático en este 2022 con 5 goles, seguido por Soma, con 4 dianas. También destacó Machino, con 3. Además, encontramos nombres conocidos en el equipo nipón, como el jugador de la Real Sociedad Takefusa Kubo o el futbolista del Eintracht de Frankfurt Daichi Kamada.

Alemania, con los pronósticos a su favor

Miramos las cuotas deportivas que nos ofrece Codere para, después de haber analizado el encuentro, poder apostar a este Alemania-Japón con todos los datos en la mano. La victoria germana se paga a 1,43 euros por euro apostado, mientras que cualquier otro signo final sube considerablemente. El empate se cotiza a 4,60 euros por euro jugado, por los 7,50 que se pagan por el triunfo nipón. La doble oportunidad, es decir, que empatan o gana Japón tiene una cuota de 2,75.
Es inevitable mirar el apartado de goleadores de cara a este partido y que no llame la atención que los once primeros candidatos son de la Selección Alemana. El debutante Fullkrug es el máximo favorito con una cuota 2,40 para su gol, mientras que Moukoko, Havertz y Gnabry le siguen con una cuota 2,50. Ayase Ueda es el primer japonés, con una cuota 5.

Facebook
Twitter