albacete-vs-zaragoza-laliga-smartbank-españa

Albacete vs Zaragoza: el corto abismo de la media tabla

Facebook
Twitter

Estos dos conjuntos se encuentran en posiciones muy dispares dentro de la media tabla de Segunda. El décimo se enfrenta al decimoquinto en una tabla en la que les separan cuatro puntos.

Este martes 6 de diciembre, en el Carlos Belmonte, se medirán Zaragoza y Albacete con motivo de la 19ª jornada en Segunda División Española. La ciudad de Albacete será un fortín en un partido que arrancará a las 21.00, hora española, y con entradas que oscilarán entre los 10 y los 25 euros. El duelo de dos equipos que saben lo que es la Primera División y que ahora buscan salir de la media tabla de Segunda para regresar a la categoría de oro.

Albacete: conseguir una mejor racha

En una edición donde cada punto está valiendo oro, ya estés por encima o debajo de la clasificación, el Albacete busca lograr acercarse a puestos de ascenso.  En los últimos cinco encuentros de Segunda, el equipo dirigido por Rubén Albés ha acumulado un cuadro de tres derrotas, una victoria y un empate.

Cayendo ante clubes de posiciones altas, como bajas, como son el Levante, Mirandés y el Granada; los manchegos empataron contra un rival directo en media tabla como el Sporting y lograron sellar una victoria ante un casi colista Racing de Santander. En todos estos encuentros, destaca sin duda alguna la polivalencia del jugador procedente del Burgos Álvaro Rodríguez. Lateral bigoleador que tiene referencias suficientes en el carácter ofensivo albaceteño.

Pero aún así los de Castilla buscan centrarse en continuar con la racha de su último partido ante el Racing y tanto en este encuentro, como en el próximo que le enfrenta ante el UD Ibiza, abarcar victorias que le posicione en puestos de Play-offs. Una gesta no del todo imposible, siempre que el conjunto blanco sepa disminuir su porcentaje de goles encajados (20 en 25 partidos) que es de un 80%, pues su racha goleadora de 22 tantos en 18 encuentros es bastante esperanzadora.

Zaragoza: recomponerse de la caída

Y de saber valorar el precio de un punto puede hablar el club dirigido por Fran Escribá. Los aragoneses llegan a la decimonovena jornada de Segunda tras conocer la victoria por última vez el 28 de octubre ante en Tenerife. Desde entonces, el conjunto ‘maño’ ha encajado un total de dos derrotas, dos empates y una victoria ante su último rival, el UD Ibiza.

Y es que si ya de por sí la derrota ante el Diocesano en Copa del Rey fue un batacazo enorme, los dos empates ante Málaga y Burgos tampoco es que hayan ayudado mucho. Toda esta mala racha comenzó el  1 de noviembre en el partido ante el Andorra por el que los ‘maños’ perdieron por 2-0, que luego desencadenó otra derrota contra el Alavés por uno a cero, pese a tener un jugador más. Ahora parecen tomar energía con la victoria ante los baleares, pero el progreso se tendrá que seguir viendo.

Así que a los zaragozanos no les queda otra que aferrarse a sus potenciales estrellas, como Sergio Bermejo o Manu Molina, para lograr una victoria ante el Albacete que les ubique en un lugar más alejado del descenso y les lleve, incluso, a encauzar una segunda vuelta donde puedan luchar por los puestos de ascenso.

33 encuentros históricos con acento ‘maño’

Se han jugado un total de 33 enfrentamientos entre estos dos clubes a lo largo de 30 años. En el general, todo apunta a que la victoria zaragocista puede ser un hecho, ya que este conjunto ha logrado imponerse 13 veces frente a las 10 victorias del Albacete. Aunque el empate también puede ser una posibilidad, ya que estos dos conjuntos han empatado en otras diez ocasiones.

Aunque la cosa ha estado reñida entre ambos en Primera División, con siete victorias a cinco del ‘Alba’; en Segunda sus participaciones han estado un poco más decantadas para el club de Aragón, que logró seis ante las tres de los manchegos. Así que en esta proporción de categoría, los aragoneses también se llevan la palma.

Pero habrá que ver luego en el campo, donde la calidad de los jugadores se proyecta también en la aleatoriedad de los sucesos. Nunca se puede dar un partido por ganado y eso el Zaragoza lo sabe con una de sus peores rachas en el torneo hasta la fecha.

Las principales estadísticas del Albacete vs Zaragoza

El Zaragoza visita Albacete con una situación bastante intranquila, y es que si los de Aragón pierden el encuentro ante los manchegos, todo se les podría complicar en sobremanera. Y es que con solo cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas; el equipo de Escribá se declara en crisis tras uno de sus peores comienzos en la división de plata.

Además, su ratio de goles encajado frente a los goles anotados es pobre. El dato muestra que los ‘maños’ no han sabido realizar una estructura defensiva sólida, pues en 19 partidos jugados en la temporada 22-23, han encajado 18 tantos, es decir, un ratio de 0,94 promedio de gol en contra, dato demoledor. 

Por su lado, el Albacete dispone de una oportunidad de oro en este encuentro y su posibilidad de adelantar posiciones hasta la promoción de ascenso. Con seis victorias, siete empates y cinco derrotas, el equipo dirigido por Albés se declara como favorito dentro de la parte alta de la tabla.

Un equipo que sabe bien cuál es su labor dentro del campo, aunque tiene que mejorar factores como el defensivo, pues han dejado escapar 24 goles en contra en 19 partidos. Con un promedio de 1,26  tantos del rival, la solidez en el juego es importante, y no solo centrarse en defensas que vayan al ataque, sino recomponerse con promesas como Marchante, que les dé más seguridad atrás.

Las cuotas de apuestas lo tienen claro

En cuanto a las apuesta deportivas de Codere todo indica que la victoria de los manchegos se prevé como más fácil, ante la posición de los ‘maños’. Las cuotas destacan el 3,15 euros por euro apostado a la victoria del Zaragoza, caso que parece más complejo que la cuota de 2,45 euros por euro apostado a que gana el ‘alba’.

En cuanto a los resultados, las cuotas que más caras salen son la del 4:2 o la del 2:4, resultados improbables dentro del abanico de marcadores cortos en el historial de partidos entre ambos conjuntos.

Facebook
Twitter