Zaragoza vs Eibar

Albacete vs Eibar: el líder de la liga smartbank visita a un rival en crisis

Facebook
Twitter

El panorama empieza a aclararse en Segunda División, donde el descenso cada vez está más claro, con Lugo e Ibiza descolgados y Málaga y Ponferradina que agotan sus cada vez más escasas opciones. Por arriba, todo es aún posible, aunque parece evidente que el ascenso directo es cosa de 5 clubes y una plaza restante de ‘play off’ se la jugarán unos 3 equipos. Entre los que más opciones tienen de coger el ascenso directo a Primera se encuentra un Eibar que visita a un Albacete que peleará por el ‘play off’ hasta el final pese a su mala racha reciente.

PartidoEstadioFechaHora
Albacete vs EibarCarlos Belmonte14/04/202321:00 hrs

Albacete: fuera del ‘play off’ tras un pésima racha

5 jornadas consecutivas sin vencer han apartado al Albacete del ‘play off’ por primera vez en semanas. El Cartagena, un conjunto enrachado, ha aprovechado esta debilidad de los manchegos para ubicarse en esa zona de privilegio a 6 jornadas de la conclusión. Los de Rubén Albés vencieron por última vez el 5 de marzo, al Sporting de Gijón en casa (2-1) y desde entonces han enlazado dos empates (Levante y Zaragoza) con 3 preocupantes derrotas (Granada, Las Palmas y Racing).

La última derrota, en El Sardinero, fue aún más dura para el Albacete, ya que fue goleado por un equipo que, si bien estaba necesitado, llevaba en mala racha unas semanas. Al final, el 4-1 de suelo cántabro obliga a los de Albés a retornar a las victorias lo antes posible.

A pesar de haber salido de la zona ‘play off’, el Albacete cuenta con 52 puntos y está a uno solo del Cartagena, al tiempo que el Burgos, otro conjunto que se ha pasado casi toda la campaña en la zona alta, tiene 49 puntos. En el apartado anotador, los de Albés son los segundos que más tantos han marcado con 43 tras el Granada, pero, defensivamente, han recibido 41, una cifra que es de las peores de todo el campeonato. Solo 4 equipos, casi todos de la zona baja, han encajado más.

Eibar: líder, aunque con algunas dudas

Una racha de 8 encuentros consecutivos sin conocer la derrota mantiene al Eibar como uno de los equipos con más opciones de acabar en ascenso directo. Los ‘armeros’ podrían haber pegado un hachazo en la cabeza de la tabla, pero 3 empates en sus 3 últimos compromisos han impedido el despegue, aunque no les han hecho perder el liderato.

Los de Garitano igualaron en casa ante el Andorra y el Levante, estas tablas en el último partido, y también fuera de casa en la visita al Oviedo. Antes, enlazaron 5 triunfos seguidos contra el Lugo, el Villarreal B, el Tenerife, el Burgos y el Mirandés.

Con 65 puntos, el Eibar es sólido líder y tiene 3 puntos de ventaja sobre Las Palmas y 4 en relación a Granada, Alavés y Levante. Ofensivamente, el EIbar tiene 39 goles y aún no ha rebasado los 40, algo que sí han conseguido 7 equipos. Defensivamente, el conjunto ‘armero’ ha encajado 27 tantos y es quinto en esa estadística, así que tampoco está entre los mejores de la categoría.

1 derrota del Albacete en los últimos 7 choques ante el Eibar

El mal momento histórico del Albacete ha coincidido con un gran período en la historia del Eibar. Por eso, estos 2 clubes tampoco se han cruzado en demasiadas ocasiones en el siglo XXI. Los últimos 7 encuentros datan de los últimos 16 años y solo se han visto las caras en la primera vuelta desde hace más de 10 años.

En Ipurua, el encuentro se resolvió 1-1 con goles de Corpas y Maikel Mesa, ambos de penalti. El anterior compromiso tuvo lugar en marzo de 2009 y se lo anotó el Albacete en el Carlos Belmonte por 2-0 con dianas de Toché y Merino.

La última victoria ‘armera’ se dio en enero de 2008, en Ipurua, con un solitario tanto de Del Olmo. Y para encontrar el último triunfo azulgrana en el Carlos Belmonte hay que acudir a la Copa del Rey de la temporada 2002-03. En el mes de septiembre, el Eibar ganó al Albacete con goles de Kortina y de su actual técnico Gaizka Garitano. Mikel hizo el del equipo manchego en el 1-2 final.

Estadísticas del encuentro Albacete vs Eibar | Jornada 36 |  LaLiga Smartbank España

El Albacete llegó a acumular este curso 7 partidos seguidos sin caer como local, de los que ganó 6 y empató uno solo. Gracias a dicha racha ascendió en la tabla y empezó a creer en el ‘play off’, pero las 2 derrotas recientes frente a Granada (1-2) y Las Palmas (1-2) en sendas visitas de equipos de la zona alta invitan a dudar del rendimiento del equipo en la visita del Eibar.

Paralelamente, el Eibar visitará el Carlos Belmonte en una racha de 4 partidos sin derrotas, ya que no cae lejos de su afición desde la visita al Deportivo Alavés del 4 de febrero. Un buen rendimiento de visitante que no ha sido permanente durante todo el curso, ya que, de hecho, los ‘armeros’ tardaron 4 salidas (hasta la jornada 10) en vencer por primera vez esta temporada a domicilio.

Higinio y Duba comparten el protagonismo anotador en el Albacete con 9 goles marcados y el propio Duba, junto a Maikel Mesa, son los segundos máximos asistentes con 4 solo por detrás de Manu Fuster, que ha dado 6 pases decisivos.

En el Eibar, Stoichkov ha puesto rúbrica a 11 goles y es el mejor en ese apartado por delante de los 5 de Jon Bautista. 6 pases de gol ha dado Ager Aketxe, el que más dianas de un compañero ha propiciado en el equipo de Garitano.

Partido igualadísimo en el Carlos Belmonte: cualquiera puede ganar

Las principales casas de apuestas no tienen muy claro qué equipo puede salir triunfador de este encuentro. Las cuotas de Codere ven tan posible la victoria del Albacete como el éxito del Eibar, ya que ambos conjuntos tienen una cuota 2,75. El empate tampoco está descartado y tiene una cuota 2,85.

Tampoco está claro si marcarán ambos equipos en el choque o no. Que no lo hacen parece más probable en las cuotas de Codere, ya que esta opción tiene una cuota 1,75, bien porque marca un equipo solo o porque no lo hace ninguno. Si ambos marcan, la cuota sube hasta 2,05.

Facebook
Twitter