Agentes libres destacados en el mercado de fichajes 2023
Desde el 1 de julio, los jugadores que acababan contrato buscan nuevo equipo. Aquí repasamos los agentes libres más destacados en este verano 2023.
Muchos esperan para jugar con los tiempos y lograr la oferta más alta, ya sea dentro del fútbol europeo o fuera. En Sudamérica sueñan con la vuelta de Alexis Sánchez, mientras que Sergio Ramos podría irse a la MLS o a Arabia Saudí. Este último es uno de los mercados más activos e interesantes económicamente, ya que están haciendo propuestas de fuera de este planeta. Detallamos cuál es la situación de los ‘cracks’ que aún buscan equipo a mediados de julio.
David de Gea
El español le puso el punto final a 12 temporadas en el Manchester United, donde se ha convertido en su meta con más partidos jugados y con más porterías a cero en la era Premier League. En total, 545 encuentros que le sitúan por encima de los Schmeichel o Van der Sar. Erik ten Hag abogaba por su salida porque busca un perfil más hábil con los pies para favorecer su fútbol de toque, y ahora De Gea busca equipo. Se le relaciona con el Fenerbahçe turco, aunque también se le coloca en el radar del fútbol árabe.
Alexis Sánchez
Marcelo Salas dice que sueña con ver a Alexis Sánchez en la Universidad de Chile, pero a menos que anteponga lo personal, sigue en forma para mantenerse en las grandes ligas europeas. La campaña pasada hizo 18 goles en el Olympique de Marsella, su mejor año desde que estaba en el Arsenal, y una de las opciones que maneja es renovar con el club francés. Pero también se le ha relacionado con el Newcastle e incluso con la Juventus, aunque esto dependería de la llegada de Igor Tudor, su técnico este año, a la ‘Vecchia Signora’.
Jordi Alba
El lateral izquierdo llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el FC Barcelona, donde permaneció durante 11 temporadas y fue uno de los grandes socios de Leo Messi. Allí jugó 459 partidos, marcó 27 goles y dio 91 asistencias. A sus 34 años busca equipo y el Diario AS apunta a cinco escenarios distintos. El primero, marcharse a la MLS para jugar con Messi y Busquets en el Inter Miami. La segunda y la tercera, dos ofertas en firme de la Liga de Arabia Saudí. Y por último, hay interés tanto del Inter como del Benfica para que siga en Europa.
Eden Hazard
Cuando fichó por el Real Madrid, pocos habrían imaginado que esta sería la situación de Eden Hazard. El belga ha sido posiblemente el peor fichaje en la historia del conjunto blanco en relación precio-rendimiento, ya que llegaba como estrella y se ha ido por la puerta de atrás tras rescindir contrato. No han fluido demasiados rumores sobre el futuro del extremo, aunque Relevo asegura que el Inter Miami quiere ficharle. El problema es el dinero, ya que ha agotado plazas de jugador designado, así que podría cobrar un máximo de 1.6 millones de dólares.
Sergio Ramos
La experiencia de Sergio Ramos no ha salido como él esperaba. En su primera temporada apenas jugó por sus problemas físicos, y tras recuperarse ha vivido un año difícil en lo colectivo que ha desembocado en el fin de este proyecto junto a Leo Messi. El central español tiene 37 años y no parece que vaya a continuar jugando en Europa, así que su futuro se divide en dos. Primero Arabia Saudí, de donde tiene ofertas, pero su familia no parece dispuesta. Después, Estados Unidos, donde cobraría menos pero gustaría más a los suyos.
Juan Guillermo Cuadrado
El carrilero colombiano quiere seguir compitiendo al máximo nivel tras acabar su contrato con la Juventus, donde ha jugado las últimas 8 temporadas. Chelsea, Fiorentina, Lecce y Udinese han sido sus otros equipos desde que salió de su país en 2009. El Fenerbahçe turco ha sonado con fuerza como destino para Juan Guillermo Cuadrado, pero los medios italianos aseguran que fichará por el Inter de Milán. De este modo seguirá su trayectoria de más de 360 partidos en la Serie A.
Isco Alarcón
El Sevilla anunció el 21 de diciembre del año pasado la rescisión del contrato de Isco Alarcón. A partir de ahí, el malagueño se recluyó en casa y comenzó a trabajar sin aceptar ninguna de las ofertas propuestas. Quiere seguir compitiendo a buen nivel, pero sus sensaciones en el Sánchez-Pizjuán y sus últimos tiempos en el Real Madrid no ayudan. Recientemente sonó para el Rayo Vallecano, pero su entrenador Francisco dijo que está “lejos de poder alcanzar” su fichaje. También se habló de Monterrey de México, aunque su deseo es seguir en Europa.
Daichi Kamada
Claro ejemplo de un futbolista que espera al mejor postor. Daichi Kamada está en un gran momento, llevaba años a nivel alto en el Eintracht Frankfurt (con el que ganó la Europa League) y ha hecho 16 goles este último curso. El Milan fue uno de los primeros equipos en sonar, pero también se le ha relacionado con Liverpool, Atlético de Madrid o más recientemente, la Roma y la Real Sociedad. No le faltan pretendientes.
Adama Traoré
Entre tantos nombres grandilocuentes, quizá ha pasado por debajo del radar que Adama Traoré se encuentra libre. El potente extremo diestro ha acabado contrato con los Wolves después de cinco temporadas, incluyendo su cesión al Barça, y ahora espera una buena oferta. En España ha sonado para fichar por el Real Betis, donde es director deportivo el ex azulgrana Ramón Planes, y fuera se apunta a Roma o Nápoles, aunque quien ya ha contactado con él desde la Serie A es el Milan. Así lo aseguró Sky Sport Italia.
Samuel Umtiti
Allá por 2018 hablábamos de Samuel Umtiti como uno de los mejores centrales del mundo, pero sus problemas de rodilla han acabado por apagar su carrera. Tal es así que se convirtió en una carga para el Barça, que no encontraba manera de darle salida hasta que esta temporada pasada se marchó cedido al Lecce, donde ha tenido al fin continuidad. Esto le ha dado cierto cartel en la Serie A y tras desvincularse del conjunto azulgrana, el periodista Gianluca Di Marzio asegura que el Monza está negociando con el defensa francés de 29 años.