Warriors vs Suns

Warriors vs Suns: Booker y Durant guían a la victoria a los de Phoenix

Facebook
Twitter
La temporada regular de la NBA 23-24 comenzó este martes con la victoria de 2 de los candidatos a llevarse el anillo al final de la campaña. Los vigentes campeones, Denver Nuggets, vencieron a Los Angeles Lakers, mientras que los remozados Phoenix Suns sufrieron para hacerse con el triunfo en el último cuarto ante los Golden State Warriors. Con entrenador nuevo, con cambios importantes en la plantilla, los de Arizona sobrevivieron a un mortal tercer cuarto de los Warriors para dar la vuelta en el cuarto definitivo y apuntarse la primera de las victorias en el curso regular, con especial protagonismo de Devin Booker y Kevin Durant, los hombres, junto a Bradley Beal, llamados a liderar a la franquicia de los Suns.

Beal se pierde su estreno

Había muchas ganas en el Chase Center de San Francisco de empezar la temporada. Los Warriors, equipo campeón al que las quinielas no le sitúan entre los grandes favoritos por la veteranía de la plantilla, plantaron cara ante unos Suns que están llamados a luchar con los Nuggets por el título de Conferencia Oeste y por el anillo de la NBA. Había 2 estrenos por verse en estos Warriors vs Suns, si bien uno no se pudo producir. Bradley Beal no estuvo en el segundo partido oficial de toda la temporada NBA por problemas en la espalda. Su lugar en el quinteto inicial lo ocupó un Josh Okogie que aprovechó los minutos de más para pedir paso a Frank Vogel, el nuevo técnico del equipo en sustitución de Monty Williams. Quien sí estuvo jugando en el Chase Center fue Chris Paul, precisamente ante su ex equipo, los Phoenix Suns. El veterano base de los Golden State Warriors ha llegado a San Francisco para intentar dar descanso a Stephen Curry en la creación de juego y tener una pieza experimentada más en ataque para la postemporada. En su debut con los Warriors, el director de juego se mostró errático en el tiro (4 de 15), pero tuvo números cercanos a un triple doble, con 14 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Pero no todo fueron buenas noticias para los Warriors, que si bien pudieron contar con Chris Paul, no lo pudieron hacer con Draymond Green. El controvertido interior padece de un esguince de tobillo que le dejará fuera de las canchas durante los primeros partidos de la temporada. Antes de empezar el partido, Kevin Durant recibió una calurosa bienvenida por la que fue su afición y con la que se llevó 2 anillos de la NBA, la de los Warriors. No sería descabellado que la camiseta del 35, en un futuro, esté colgada en el techo del Chase Center como uno de los artífices de los mejores Warriors de la historia y de los mejores equipos de toda la competición. “Siempre es bueno ser reconocido por el trabajo que haces, así que fue emocionante ver a personas que no había visto en mucho tiempo algunas caras familiares”, dijo Durant tras la victoria.

Igualdad y tirón de los Suns

Los Warriors y los Suns son 2 equipos que juegan a un ritmo alto en la NBA, que prevalecen el ataque sobre las defensas y que tienen especialmente juegos exteriores del más alto nivel de toda la competición. El trío formado por Chris Paul, Stephen Curry,Klay Thompson está llamado a liderar las tablas de anotación, solo por detrás del Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant. Comenzaron mejor los Suns el partido, con un parcial inaugural de 12-5 comandados por los tiros de Kevin Durant y Devin Booker, y la superioridad en la zona de Jusuf Nurkic. El bosnio pudo con un Kevin Looney más puesto en tareas de intendencia que en tratar de ayudar en el ataque. Eso sí, el pívot de los Warriors dejó alguna jugada para el recuerdo. Con el 12-24 en el marcador, los pupilos de Steve Kerr despertaron y con un parcial de 14-1 se pusieron por delante justo antes del final del primer cuarto, con la entrada de la segunda unidad en el campo y aún con Curry en la pista. Un tiro libre de Eubanks, para los Suns, dejó el 28 iguales al final de los primeros 12 minutos de partido. Los de Arizona volvieron a marcharse en el segundo cuarto, pero esta vez no dejaron que los Warriors se acercaran de nuevo. Se pasó del 35-30 a favor de los de Kerr, los Phoenix Suns se sacaron otro parcial favorable, esta vez de 5-22 para ponerse con un 40-52, una distancia que amplió ligeramente antes de llegar al descanso con el 46-61, con un 3+1 de Kevin Durant.

Todo cambia tras el descanso

Los Warriors han demostrado a lo largo de esta última década que es capaz de jugar con la primera marcha en la primera mitad, y después despertar tras el paso por los vestuarios. Es lo que pasó en el Chase Center. Comenzó con un parcial de 18-3 para poner el 61-64 en el marcador, lo que obligó a los Suns a pedir tiempo muerto. El parcial se fue finalmente al 27-5 parcial y al 40-19 al final del tercer cuarto, lo que dejó a los locales con una ventaja de 86-80 a falta de 12 minutos. En ese tercer cuarto, Curry se va hasta los 11 puntos. Pero si algo demostraron estos Suns, es que les da igual haber recibido un gran parcial, que son capaces de reponerse para ganar el partido. A falta de 8.49, los Suns se volvieron a poner por delante gracias a un triple de Eric Gordon, respondido por otro de Klay Thompson. La igualdad se rompió con una bandeja de Booker que puso el +4 para los Suns. Desde ese momento, a falta de 4.22 para el final del partido, los Warriors ya no se pudieron poner por delante en el marcador, acercándose como mucho a un punto. Una canasta de Nurkic a falta de 10 segundos fue la sentencia definitiva y el 104-108 con el que se llegó al final del encuentro en el Chase Center. Devin Booker fue el jugador más destacado del encuentro, al acabar con 32 puntos y 8 rebotes. Kevin Durant, por su parte, se quedó en 18 puntos y 11 rebotes. Nurkic acabó con 14 puntos y 14 rebotes. Por parte de los Warriors, Curry se marchó hasta los 27 puntos y 5 rebotes, Chris Paul firmó 14 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias y Klay Thompson se quedó en los 15 puntos y 7 rebotes.
Facebook
Twitter