Real Madrid vs Dallas Mavericks

Vuelve el mejor baloncesto del mundo

Facebook
Twitter
espués de tantas semanas de espera, vuelve el mejor baloncesto del mundo. La temporada 2023-24 en la NBA está a la vuelta de la esquina. Y lo cierto es que apunta a ser una de las campañas más prometedoras de la última década. Denver Nuggets es la franquicia que buscará proteger el anillo de campeón conseguido a expensas de Miami Heat. Los focos del trono apuntan a Nikola Jokic. El jugador serbio liderará al roaster de Michael Malone en una prometedora partida de ajedrez constante con 82 partidos de fase regular al horizonte. Y si todo sigue su trayectoria natural, al ‘play off’ con el sueño de alcanzar las finales en las famosas y tan queridas series a 7 partidos. Es el formato que maravilla a la competición más seguida del baloncesto mundial.

Todo empieza desde la pretemporada

Antes del espectáculo de verdad, la NBA calienta motores desde la primera parada: la pretemporada. Esa gira de activación que arrancará en los Emiratos Árabes Unidos con el Dallas Mavericks-Minnesota Timberwolves. Precisamente, la franquicia liderada por el esloveno Luka Doncic también será protagonista en su viaje hacia España para enfrentarse al Real Madrid, equipo de cuya cantera salió el ‘77’. Además, Canadá tendrá su parte de protagonismo con la batalla sobre el parqué entre Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons. Las miradas apuntarán a la estrella que jugará en casa: Shai Gilgeous-Alexander. A sus 25 años, el base norteamericano está llamado a ser de las grandes alegrías de la NBA esta temporada después de firmar un papel más que digno en el pasado Mundial, donde su combinado se colgó la medalla de bronce en el cuello. Una cita que conquistó Alemania contra la todopoderosa Estados Unidos. Con la ruta de preparación finiquitada, los dedos señalarán al próximo 24 de octubre, el día en el que arrancará oficialmente la fase regular de la NBA. Toda una temporada de 82 partidos en los que todas las franquicias pelearán por estar en los puestos que regalan el billete de acceso al ‘play off’. Y como alternativa, las últimas plazas del ‘play in’. Básicamente, dos series diferentes a un partido directo de eliminación entre el séptimo y el octavo y el noveno y el décimo de cada Conferencia.

Denver Nuggets, a defender el trono

Los Denver Nuggets son los actuales campeones de la NBA. La franquicia de Colorado está preparada para rendirse al liderato de Nikola Jokic. El pívot serbio fue la estrella de las finales ante Miami Heat con una media de 30.5 puntos, 13.4 rebotes y 10.1 asistencias por partido. Unos números que le elevan a la enésima potencia y que confirman lo extraordinario que es el potencial del ‘15’. No es nada común ver con tanta continuidad a un jugador de zona con tales registros. Por poner en contexto, las finales se resolvieron con un parcial de 4-1 favorable para los Denver Nuggets en una serie que se quedó en el quinto partido. En el primer baile, Jamal Murray fue el héroe con 26 puntos, mientras que los Miami Heat respondieron en la 2ª batalla con las 21 unidades de Jimmy Butler. A partir de aquí, los tres siguientes compromisos cayeron del lado del bando de Michael Malone con un legado que, 47 años después de su nacimiento, consiguió el primer anillo de su historia para escalar hacia el salón de la fama. 53 victorias y 29 derrotas fue el historial de los Denver Nuggets en la fase regular, registro que le permitió el billete hacia el ‘play off’. Como primer clasificado de la Conferencia Oeste, se deshizo en la primera ronda de los Minnesota Timberwolves en un global de 4-1 y se cargó a los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y compañía en un 4-2 total. En las finales de Conferencia, Los Ángeles Lakers fue su víctima con un 4-0 implacable y sin margen de remontada para la franquicia californiana. Y de ahí, hasta el estrellato.

Jrue Holiday y Damian Lillard cambian de aires

Las miradas de la temporada 2023-24 en la NBA apuntarán especialmente a Boston, donde los Celtics presumen del fichaje estrella: Jrue Holiday. El base estadounidense aterriza en la franquicia del trébol procedente de Portland Trail Blazers. Y no en una fórmula cualquiera, puesto que su antiguo equipo se queda con las incorporaciones de Malcolm Brogdon y Robert Williams, además de la primera elección del Draft y la futura apuesta en la ceremonia de los ‘rookies’ de 2029. Y no es el único gran nombre que cambia de aires, puesto que Damian Lillard es la nueva estrella de los Milwaukee Bucks. Giannis Antetokounmpo contará con un nuevo escudero, que se sumará a los Kris Middleton, Jae Crowder, Brook López y compañía. Es el momento histórico en el que la franquicia de los ciervos irá con todo a por la gloria de la NBA y colocarse el anillo de campeón en el dedo. Más allá de los dos fichajes más sonados de la temporada, Chris Paul es otro de los nombres propios que, en su caso, ha apostado por recalar en los Golden State Warriors. Entre otros, Jevon Carter aterriza en los Chicago Bulls y Grant Williams acompañará a Luka Doncic en los Dallas Mavericks para reforzar el juego interior. En el apartado de las renovaciones, sonaron las de Dejounte Murray con los Atlanta Hawks o Russell Westbrook, quien seguirá siendo el faro de Los Ángeles Clippers a cambio de dos años más y ocho millones de dólares.

LeBron James sueña con su quinto anillo

En medio de todo este cóctel, LeBron James sueña con devolver a Los Ángeles Lakers a la cima del Olimpo con el quinto anillo de su carrera. Conquistó dos de ellos con Miami Heat en los años gloriosos de Florida, 2012 y 2013, el tercero llegó con los Cleveland Cavaliers de su corazón en 2016 y el último lo conquistó en 2020 con el que ahora es su franquicia. Es el objetivo y la guinda con la que el máximo anotador de la historia de la NBA quiere decorar su pastel vital. La 2023-24 será la sexta temporada consecutiva de LeBron James en Los Ángeles, donde llegó en 2018 procedente de los Cleveland Cavaliers. Con el recuerdo del eterno Kobe Bryant muy presente, la estrella de Estados Unidos sueña con dedicarle la gloria al amigo de su alma en un año también marcado con los Juegos Olímpicos de París al horizonte. Cabe recordar los 38.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias que promedió durante el ejercicio pasado, cuando los Denver Nuggets le arrebataron su objetivo de alcanzar la gran final de la NBA. Pese a ello, las rivalidades no le faltarán. Un sinfín de franquicias están destinadas a presentar su candidatura al tan ansiado anillo. Desde los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker hasta los Dallas Mavericks de Luka Doncic o los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo o Damian Lillard pasando por los Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander o los Boston Celtics del recién llegado Jrue Holiday, el complemento a una plantilla de ensueño.

Milwaukee Bucks, favoritos al anillo

Codere, el mayor portal de apuestas del mundo, da a los Milwaukee Bucks como grandes favoritos al anillo después de la llegada de Damian Lillard a la franquicia de los ciervos. Los expertos le dan una cuota de 4.75 por euro apostado. Como referencia, el segundo anillo del vigente campeón, Denver Nuggets, es de 5.75 por euro apostado. Además, la gloria de los Boston Celtics es de 5 por euro apostado y la de los Phoenix Suns, de 7. En el concepto de la fase regular, los favoritos para pasar al ‘play off’ como cabezas de serie son los Milwaukee Bucks en la Conferencia Este con una cuota de 2.25 por euro apostado y los Denver Nuggets en la Conferencia Oeste con 2.5. La NBA está a la vuelta de la esquina con una temporada que promete grandes emociones y que, en principio, da a la franquicia de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard como gran favorita a la conquista del anillo.
Facebook
Twitter