Sinner rumbo a las semifinales de US Open
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Jannik Sinner es el único cabeza de serie entre los 11 favoritos en llegar a las semifinales del US Open. El último Grand Slam de la temporada ha supuesto una escabechina que ha acabado antes de tiempo, entre otros, a tenistas de la talla de Carlos Alcaraz o Novak Djokovic. Ahora, todas las esperanzas están puestas en el italiano, que puede consolidar su número 1 del mundo en Nueva York.
Jannik Sinner-Jack Draper
La semifinal de la parte alta del cuadro enfrentará al gran favorito para hacerse con el título, el italiano Jannik Sinner, con la gran sorpresa de esta edición del US Open, un Jack Draper que aprovechó la pronta caída de Carlos Alcaraz, al que no se llegó a enfrentar, para plantarse en los cuartos de final y eliminar a Alex de Miñaur, cabeza de serie número 10.
Sinner tiene una oportunidad de oro para conseguir su segundo Grand Slam, además los dos en 2024, y su primer US Open. Tras ganar el Abierto de Australia, de conseguir el título los cuatro grandes se lo repartirían entre él mismo y su amigo Carlos Alcaraz.
🇺🇸🎾🏆 ¿Cómo quedaron las semifinales del US Open y cuándo se juegan? https://t.co/exYiW7TMEG
— Diario Olé (@DiarioOle) September 5, 2024
Para llegar a esta semifinal, Sinner ha tenido que ganar en lo que era una final anticipada en los cuartos de final. Con los grandes eliminados, el duelo entre el italiano y Medvedev era algo más que un partido. Finalmente, el transalpino pudo hacerse con la victoria en 4 sets, en el que únicamente el último de ellos llegó a estar muy igualado. El balance total fue de 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4.
Antes de enfrentarse al tenista ruso, que podía haber ascendido hasta la tercera posición del ranking, Sinner se ha deshecho del estadounidense McDonald, del también estadounidense Michelsen, del australiano O’Connell y de un Tommy Paul que ni siquiera pudo arrancarle un set. De hecho, los únicos que ha perdido ha sido el de Medvedev y el primero que jugó en todo el torneo, el primer set ante McDonald.
Por su parte, Draper llega a estas semifinales sin haber perdido un solo set en todo el torneo y desplegando el mejor juego de su carrera. Venció al chino Zhang en primera ronda, al argentino Facundo Díaz Acosta en la segunda, al neerlandés Van de Zandschulp en la tercera, al checo Machac en octavos de final y al australiano De Miñaur en los cuartos de final.
Taylor Fritz – Frances Tiafoe
Duelo de estadounidenses en busca de un billete para la final. Por ránking y por juego desplegado en este US Open, Fritz es el favorito para luchar por el campeonato, pero no se lo pondrá nada fácil un Tiafoe que se ha plantado en las semifinales con todas las de la ley.
Llega Fritz a esta semifinal, su primera en un Grand Slam en toda su carrera, después de ganar en un intenso partido a Sasha Zverev, número 4 del mundo (el lunes subirá al número 2) y uno de los mejores jugadores del circuito masculino. Para llegar a esta penúltima ronda, el estadounidense ha eliminado al argentino Ugo Carabelli, al italiano Berrettini, al argentino Comesaña y al noruego Casper Ruud, otro de los grandes, antes de enfrentarse a Zverev.
Las semifinales no son nuevas para Tiafoe, y menos en el US Open. El nacido en Hyatsville afronta su segunda semifinal en el torneo estadounidense tras la edición de 2022, en la que cayó ante el a la postre ganador, Carlos Alcaraz.
Para llegar a esta semifinal de 2024, Tiafoe eliminó en cuartos de final a un Dimitrov que se tuvo que retirar en el cuarto set cuando el partido estaba muy a favor del estadounidense. Empezó el torneo venciendo a un histórico Dominic Thiem, para superar a Roberto Bautista en segunda ronda, a su compatriota Shelton en la tercera y a Popyrin, que llegaba de eliminar a Djokovic, en los octavos de final.
Los Juegos Olímpicos pasan factura
Esta edición del US Open 2024, es algo atípica por la cercanía con los Juegos Olímpicos de París. Y es que precisamente la cita de Roland Garros ha marcado el torneo. La falta de descanso de los jugadores y el cambio de pista -de dura a tierra y de tierra a dura- ha provocado las eliminaciones tempranas de algunas de las estrellas del circuito masculino.
De hecho, ninguno de los tres medallistas de la cita de París ha llegado lejos. Novak Djokovic, el favorito para alzarse con el título en Nueva York, cayó en dieciseisavos de final ante el australiano Popyrin. Antes, únicamente pudo ganar al moldavo Albot y a su compatriota Djere. De hecho, desde 2006 no se había quedado tan atrás en el último Grand Slam del año.
Si mal le fueron las cosas al ganador de la medalla de oro, peor le fueron para la plata. Carlos Alcaraz, que llegaba al US Open con dos Grand Slam en el bolsillo en este 2024, se quedó en la segunda ronda. El neerlandés Van de Zandschulp eliminó al español en solo tres sets, evidenciando un problema que el propio Alcaraz dijo que tuvo en rueda de prensa, un problema mental.
Ni el oro, ni la plata, ni el bronce. El italiano Lorenzo Musetti, quien se llevó la presea en París, fue eliminado en Nueva York en tercera ronda por el local Nakashima, quien fue capaz de dejarlo fuera del torneo en cuatro sets. Ahí se acabaron los medallistas de los Juegos Olímpicos en el US Open.
¿Quiénes son los favoritos?
Una vez vistas las dos semifinales del circuito masculino, es hora de ver en la mejor casa de apuestas deportivas Codere, quiénes son los favoritos para alzarse con el título en Nueva York.
En la primera semifinal, la que enfrenta a Sinner y a Draper, el italiano es el gran favorito para llegar a la final. La victoria del número 1 del mundo se paga a 1.17 por euro apostado, mientras que el triunfo del británico se paga a 5. Que Sinner gane 3-0 a Draper, por su parte, está en 2.10, la cuota más baja de un resultado exacto.
La segunda semifinal, la que enfrenta a Taylor Fritz y a Tiafoe, es el primero el favorito para pasar al partido por el campeonato. La victoria de Fritz tiene una cuota de 1.40, mientras que el triunfo de Tiafoe se encuentra en 2.95.
En cuanto al gran favorito entre los cuatro para ganar el US Open 2024, es Jannik Sinner, con una cuota de 1.43, el que se sitúa en cabeza. Por detrás están Taylor Fritz (5), Jack Draper (8.50) y Frances Tiafoe (14).