Real Madrid vs Panathinaikos: Hezonja, la estrella vigilada

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid, actualmente el mejor equipo de Europa tanto por haber ganado la última Euroliga como por su balance en la actual edición, recibe a un Panathinaikos al alza y que tiene en Mario Hezonja a su gran objetivo de cara a la próxima temporada. Y es que el alero croata, que acaba contrato a final de temporada, aún no ha renovado. Todo ello enmarcado en la jornada 27 de la Euroliga 2023-24 que se juega una vez vuelto del parón de selecciones.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs PanathinaikosWiZink29/02/202420:25 hrsMovistar Deportes

Asegurar la primera plaza

El Real Madrid está a pocos partidos de asegurarse el ser primero en la temporada regular de la Euroliga. Cuando se han jugado ya 26 de los 34 partidos de la primera fase, el conjunto dirigido por Chus Mateo ha ganado 22 y está 4 por encima de su más inmediato perseguidor, un Barcelona que recibe en esta jornada la visita del Mónaco, cuarto clasificado. Así pues, se ven las caras los 4 primeros de la clasificación en busca de cimentar sus objetivos y conseguir un cruce más cómodo en los cuartos de final. Lo que sí puede asegurar el Real Madrid en este partido es el tener factor cancha.

Llega este Real Madrid descansado por primera vez en la temporada. El acuerdo entre la FIBA y la Euroliga ha permitido que los jugadores de equipos de la máxima competición europea puedan jugar en las ventanas, lo que ha paralizado la competición. El Real Madrid ha visto cómo varias de sus estrellas han preferido quedarse en España y no jugar con sus selecciones, como es el caso de Sergio Llull, Sergio Rodríguez o un Rudy Fernández tocado.

Esto ha hecho que Chus Mateo tenga más tiempo para preparar el partido contra el Panathinaikos. Ya con Llull y Tavares recuperado, pues ambos jugaron la Copa del Rey disputada en Málaga, el técnico del Real Madrid cuenta con todas sus piezas después del bajón que tuvo, tanto en rendimiento como en resultados, tras no tener al español pero especialmente al caboverdiano.

Llega el Madrid descansado y también con la moral por las nubes. El equipo blanco consiguió alzarse con la Copa del Rey en Málaga después de vencer al UCAM Murcia en cuartos de final, al Valencia Basket en semifinales y al Barcelona en un gran último cuarto de la final, en un torneo en el que Facundo Campazzo fue elegido MVP del último partido, en el que también tuvo una actuación muy destacada Vincent Poirier, pívot suplente de Tavares y máximo valorado contra el conjunto azulgrana.

El espectáculo de Ataman

Hablar del Panathinaikos es hacerlo de uno de los grandes conjuntos de Europa. Atrás han quedado ya los grandes años con Zeljko Obradovic al cargo del banquillo verde. Es por ello que el conjunto heleno ha contratado esta temporada a Ergin Ataman. Ganador de la Euroliga con el Efes de Micic y Larkin, el técnico turco es un espectáculo dentro y fuera de la cancha de baloncesto.

La buena racha en los últimos partidos ha permitido al Panathinaikos llegar a este pequeño parón en la tercera posición. Eso sí, el conjunto griego no se puede despistar, pues está empatado con Mónaco y Virtus de Bolonia y tiene a solo un partido al Olympiakos y al Fenerbahçe. Es decir, está más cerca de no clasificarse directamente para los cuartos de final que de alcanzar al Barcelona en la segunda posición.

Juancho Hernangómez, en su vuelta a Europa tras su aventura en la NBA, es una de las caras visibles de este Panathinaikos. Sin embargo, el español no está cuajando un buen año, con únicamente 4.2 puntos y 3.8 rebotes de media en la Euroliga. Otro de los jugadores de los que se esperaba más es de un Luca Vildoza que únicamente registra 6.1 puntos. Sí tienen una actuación destacada los Kendrick Nunn (14.4 puntos), Mathias Lessort (13.3 puntos, 6.1 rebotes) o Mitoglou (12.8 puntos, 6.2 rebotes).

El futuro de Hezonja

Mario Hezonja, uno de los jugadores más destacados del Real Madrid gracias a su polivalencia para jugar por fuera y por dentro, se enfrenta al que puede ser su próximo equipo la campaña 2024-25. El alero croata acaba contrato con el conjunto blanco a final de temporada y ya ha desechado dos ofertas de renovación, por lo que su salida cada vez se ve más clara en los despachos del conjunto español.

En numerosas ocasiones se ha dejado querer Hezonja por el Panathinaikos, club en el que ya estuvo en el año 2021, después de sus años en la NBA. Posteriormente se marcharía al UNICS Kazan y de ahí al Real Madrid, donde lleva dos temporadas. Ya en el partido de ida, jugado en Atenas, la grada helena le demostró mucho cariño al balcánico, que devolvió los aplausos ante una afición que le espera con los brazos abiertos.

La imagen de Hezonja en el vestuario del Martín Carpena, mientras sus compañeros celebraban el haber ganado la Copa del Rey, fue una señal más de que su futuro está lejos de la capital de España. De hecho, el croata únicamente jugó los últimos minutos de la segunda parte después de ser el más destacado en la primera, lo que provocó su enfado y su falta de entendimiento con Chus Mateo.

Hezonja, eso sí, no es el único jugador del Real Madrid por el que está dispuesto a luchar el Panathinaikos. El gigante verde también quiere a Walter Tavares, el jugador más determinante de toda Europa y que también acaba contrato. Sin embargo, convencer al caboverdiano de que no se quede en Madrid le resultará mucho más difícil que hacerlo con el croata.

El Real Madrid, favorito

Una vez visto cómo llegan ambos conjuntos y la intrahistoria que hay en el partido, es momento de ver las chotas de este Real Madrid-Panathinaikos en Codere la mejor casa de apuestas del mercado. La victoria del Real Madrid se paga a 1.30 por cada euro apostado, mientras que el triunfo del Panathinaikos asciende hasta los 3.35. Si queremos ajustar aún más el resultado, el hándicap está situado en 7.5 puntos. Si apostamos a una victoria del Real Madrid -7.5, es decir, de 8 o más puntos, la cuota asciende hasta los 1.85.

Facebook
Twitter