¿Por qué Aston Martin y Fernando Alonso han empeorado sus resultados?

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El 5º y el 7º puesto de Fernando Alonso en las últimas dos carreras habrían sido considerados grandes resultados en cualquier otra temporada, pero la exigencia ha aumentado después del brutal arranque de temporada del español y su nueva escudería, Aston Martin. Los efectos inesperados de las mejoras en el AMR23 o la mayor competencia de Mercedes y Ferrari insinúan un cambio de orden que se espera revertir próximamente.

Fecha, hora y dónde ver el GP de Hungría 2023

Los derechos de la Fórmula 1 en España los posee en exclusiva DAZN, que será la televisión encargada de emitir el GP de Hungría en su totalidad en su plataforma y a través de su canal en Movistar+

Viernes, 21 de julio

  • Libres 1: 13:30
  • Libres 2: 17:00

Sábado, 22 de julio

  • Libres 3: 12:30
  • Clasificación: 16:00

Domingo, 23 de julio

  • Carrera: 15:00

Resultados recientes de Fernando Alonso y Aston Martin

La trayectoria de Aston Martin en este comienzo de temporada ha sorprendido a todos. Después de dos temporadas en las que fue el 7º equipo de la parrilla, aterrizó en la temporada 2023 con el coche más mejorado de todos y permitió a Fernando Alonso que se volviera a subir al podio de manera consistente. De hecho, se asentó en el arranque como el 2º equipo, aunque incapaz de disputarle las victorias a Red Bull, que de momento no ha permitido que la 1ª plaza cambie de signo en todo el campeonato.

En Bahrein, el 3º puesto de Alonso y el 6º de Lance Stroll confirmaron lo que ya se veía venir durante la pretemporada. El español continuó con otros 2 podios más antes de ser 4º en Azerbaiyán y volverse a subir al cajón en Miami (3º) y Mónaco (2º). Entretanto, el canadiense no lograba estar a la misma altura y sumaba carreras irregulares. Se retiró en Arabia Saudí, fue 4º en Australia, 7º en Azerbaiyán, 12º en el GP norteamericano y se retiró en el Principado.

Pero lo más llamativo llega en España. Con la ‘alonsomanía’ desatada y grandes esperanzas en la carrera de casa, Aston Martin dejó su imagen menos competitiva hasta ese momento. Ninguno de los dos pilotos tuvo ritmo y se conformaron con un 7º de Alonso y un 6º de Stroll, que en su carrera de casa fue 9º. Entretanto, el bicampeón del mundo parecía despejar las dudas quedando 2º a pocos segundos de Max Verstappen, alegando además un problema de gasolina sin el que quizá habría podido disputarle el triunfo al neerlandés.

¿Fue esto un espejismo? En Austria, Ferrari dio un paso adelante por medio de Charles Leclerc y Lando Norris también apuntó maneras con el McLaren, algo que se confirmó en Gran Bretaña con los dos coches papaya escoltando a Verstappen en la salida y con el piloto briánico en el podio junto a Lewis Hamilton. En Silverstone cayeron los italianos, excesivamente irregulares. Pero alemanes e ingleses han conseguido estar por delante en ritmo de carrera de Alonso y Stroll, 5º y 7º y 9º y 14º respectivamente en ambas carreras.

Las mejoras de Aston Martin… ¿han empeorado el coche?

Durante los últimos meses se ha hablado insistentemente de las mejoras para el AMR23 y sus posibles beneficios, pero parece que la realidad es la siguiente. Por un lado, que quizá otros rivales han hecho avances más certeros. Por otro, medios como el italiano ‘Formu1auno’ aseguran que los esfuerzos por mejorar la eficiencia aerodinámica han acabado por desequilibrar el coche, que ahora funciona mejor en curvas lentas y frenadas y es algo peor en virajes rápidos, que es donde precisamente destacaba.

Esto ha convertido al AMR23 dependiente de las características del circuito en el que corra. Canadá sí que coincidía plenamente con esta nueva filosofía y por eso se vio una gran carrera de Fernando Alonso, pero las rectas largas y curvas abiertas tanto de Austria como Silverstone le han sentado peor al bólido verde. En clasificación no ha destacado de la misma manera y en ritmo puro se ha quedado por detrás de otros rivales.

“Las curvas de media y alta velocidad de Silverstone no se han ajustado tan bien al AMR23 como a otros coches”, dijo Lance Stroll el último fin de semana. Actualmente, la distancia entre el Aston Martin y los líderes ronda las 3 décimas por vuelta en circuitos lentos, mientras que en pistas como la inglesa o Austria ronda las 7. Hungría, a priori, debe ajustarse mejor a la nueva realidad del coche británico, aunque se espera que en las próximas semanas lleguen cambios que reviertan la situación.

¿Cómo van Fernando Alonso y Aston Martin en el Mundial de F1?

Fernando Alonso se mantiene en la 3ª posición del campeonato tras el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque ha perdido algo de distancia respecto a Sergio Pérez y su perseguidor Lewis Hamilton. Mientras tanto, Mercedes se ha afianzado en la 2ª plaza del campeonato de constructores por encima de Aston Martin, que al menos mantuvo su renta sobre Ferrari.

Clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2023:

  1. Max Verstappen (Red Bull): 255
  2. Sergio Pérez (Red Bull): 156
  3. Fernando Alonso (Aston Martin): 137
  4. Lewis Hamilton (Mercedes): 121}
  5. Carlos Sainz (Ferrari): 83
  6. George Russell (Mercedes): 82
  7. Charles Leclerc (Ferrari): 74
  8. Lance Stroll (Aston Martin): 44
  9. Lando Norris (McLaren): 42
  10. Esteban Ocon (Alpine): 31

Clasificación y puntos de constructores del Mundial de Fórmula 1 2023:

  1. Red Bull: 411
  2. Mercedes: 203
  3. Aston Martin: 181
  4. Ferrari: 157
  5. McLaren: 57
  6.  Alpine: 47
  7. Williams: 11
  8. Haas: 11
  9. Alfa Romeo: 9
  10. Alpha Tauri: 2

Las mejores apuestas y cuotas para el GP de Hungría 2023

Vemos cuáles son los pronósticos del Gran Premio de Hungría 2023 de F1 a través de Codere. Empezamos con la clasificación, donde Max Verstappen es el claro favorito a conseguir la ‘pole position’ con una cuota 1,40. Sorprende que el 2º para las apuestas es Charles Leclerc a 8, mientras que el 1º puesto en parrilla de Fernando Alonso y Carlos Sainz se paga igualmente a 13 euros. Están por delante de Sergio Pérez (14), quien lleva cinco carreras seguidas calificando fuera de Q3. De cara al domingo, Verstappen vuelve a dominar con una cuota 1,33. Lo sorprendente es que hay de nuevo fe en Fernando Alonso, quizá por las características de Hungaroring, y por eso su victoria se paga a 8,50 euros por cada uno apostado. El español es el 2º para Codere, que valora con 11 euros el triunfo de Sergio Pérez. Lewis Hamilton cotiza a 14, por los 16 de Lando Norris, los 19 de Charles Leclerc, los 20 de Carlos Sainz o los 25 de George Russell.
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