Minnesota Timberwolves vs Los Angeles Lakers NBA

Minnesota Timberwolves vs Los Angeles Lakers: la eliminatoria picante

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

Los Angeles Lakers y Los Minnesota Timberwolves se están viendo las caras en una de las eliminatorias más emocionantes de los ‘play off’ que estamos viviendo de la NBA. Por un lado, un Luka Doncic a nivel superlativo que quiere llevar a su nueva franquicia a por un nuevo título. En el otro lado, su antítesis, un Anthony Edwards que ya ha picado, en los dos sentidos de la palabra, al esloveno en esta primera ronda del Oeste. Las espadas están por todo lo alto en la NBA.

Dónde  y cuándo ver el Game 3

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Timberwolves vs Lakers Target Center 25/04/2025 03:30 hrs NBA League Pass

Dónde  y cuándo ver el Game 4

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Timberwolves vs Lakers Target Center 27/04/2025 21:30 hrs NBA League Pass

Una guerra en busca del billete

El encuentro del viernes será el tercero y el del domingo será el cuarto encuentro de una eliminatoria que promete momentos brillantes y que podría llevar hasta un hipotético séptimo. Lo que ya se sabe seguro es que este encuentro, el cuarto, no supondrá la barrida de ninguno de los dos equipos, puesto que tras haberse disputado los dos primeros encuentros, ambos ya han ganado uno de ellos.

Esto supone, además, que los Minnesota Timberwolves han ganado el factor cancha que tenían Los Angeles Lakers. Es decir, si los de Chris Finch vencen todos sus partidos en el Target Center, estos estarán en las semifinales de conferencia ante el ganador del Houston Rockets-Golden State Warriors, otra eliminatoria con muchos que decir. Y es que los de Minneapolis sorprendieron en el primer encuentro con uno de los mejores partidos de la temporada, especialmente en lo que se refiere al juego exterior.

Los Wolves sorprenden en el inicio

Minnesota Timberwolves se llevó el primer partido de la serie entre el tercero y el sexto del Oeste en un crypto.com Arena que se las prometía muy felices con una plantilla en la que se encuentran Luka Doncic, LeBron James y Austin Reaves. Sí, por número de estrellas, los Lakers deberían ser favoritos, pero la mayor rotación de los Wolves, unido a un espectacular acierto desde el triple -21, el record de la temporada- llevaron a los de Minneapolis a asaltar el antiguamente llamado Staples Center para hacerse con la primera victoria.

De aquel encuentro quedan varias imágenes, pero especialmente una de la que se pueden arrepentir los Wolves. Y es que, tras un triple de Anthony Edwards en la cara de Luka Doncic, el primero hizo el gesto de Spiderman disparando al segundo. Son pocos los jugadores que han sobrevivido en una eliminatoria después de picar al ex del Real Madrid, y veremos si Ant-Man, como es conocido Anthony Edwards, sobrevive a ello.

De momento, la estrella de los Minnesota Timberwolves promedia 23.5 puntos por encuentro y 7 rebotes, pero ha pasado de dar nueve asistencias en el primer partido a no dar ninguna en el último.

Los Lakers se ponen en su sitio

Después de verse sorprendido por el nivel físico de los Timberwolves, como así lo afirmó JJ Reddick en rueda de prensa tras perder el primer partido de la eliminatoria, Los Angeles Lakers salieron mucho más enchufados en el segundo encuentro, y con ello lograron al menos poner el empate y no marcharse a Minneapolis con un 0-2, algo que solo ha remontado el 7.3% de los equipos que comenzaron 0-2 la eliminatoria.

Desde el primer cuarto se vio a unos Lakers mucho más enchufados que únicamente Luka Doncic -ha sido el mejor en los dos partidos-, con LeBron y Austin Reaves más inspirados y con el resto de secundarios haciendo el trabajo que no hicieron en el primer encuentro. Eso se ve, especialmente, en la diferencia de asistencias de Doncic entre una noche y otra (de una a nueve). Ese 34-15 de inicio marcó todo el encuentro, pese que al final la diferencia únicamente fuese de 9 puntos a favor de los Angelinos.

En ese encuentro, LeBron James se fue hasta los 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, mientras que Austin Reales, que se quedó sin meter un triple, estuvo en 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Pero donde mejoraron los de oro y púrpura especialmente fue en defensa, puesto que dejaron a los Wolves en 5 triples de 25 cuando en el encuentro anterior habían anotado 21.

El factor Doncic

Hay dos jugadores diferenciales en esta eliminatoria, pero de momento uno de ellos está brillando más que el otro. Se trata de Luka Doncic, que en su primer partido de ‘play off’ con los Lakers se fue hasta los 37 puntos y ocho rebotes, mientras que en el segundo hizo 31 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, con alguna jugada dedicada al banquillo de los Wolves sobre la defensa de Rudy Gobert, al que volvió a bailar.

Los números de Doncic son históricos en la historia de la segunda franquicia más laureada en la historia de la NBA. Los 37 puntos del primer partido es el segundo debut con más puntos en los Lakers por detrás de Shaquille O’Neal, que hizo 46 en 1997. Además, es el tercer jugador en la historia de los Lakers en meter 30 o más puntos en sus dos primeros partidos, tras precisamente O’Neal y George Mikan, otra de las leyendas de los angelinos.

¿Qué pasará en el tercer y cuarto partido?

Los dos siguientes compromisos entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves se jugarán en el Target Center ante una encendida afición de Minneapolis. Los Wolves tienen el factor cancha después de habérselo arrebatado en el primer partido a los Lakers, por lo que intentará ganar los dos de casa para poner un pie en las semifinales de conferencia.

Codere Apuestas Deportivas en Línea, también mira hacia la NBA. Para el tercer partido, los Wolves son favoritos con una cuota de 1.62 por euro apostado, por los 2.15 en los que está el triunfo de los Lakers.

Facebook
X