juegos olimpicos eventos deportivos 2024

Los cinco eventos deportivos que marcaron el 2024

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

El año 2024 echa el cierre y es el momento de hacer un repaso a los mejores instantes deportivos que ha dejado a su paso. Desde la Eurocopa brillante de la Selección Española en Alemania al reciente Mundial de Fórmula 1 que se ha adjudicado un año más Max Verstappen. Un calendario deportivo que ya empieza a ver qué dará de sí el año 2025, con la llegada de un novedoso Mundial de Clubes 2025 que organiza la FIFA y que tendrá su primera edición.

Más allá de los eventos ya más rutinarios de cada año como la final de Champions, que en este 2024 se llevó el Real Madrid, o las finales de la NBA, para los Celtics esta vez, ha sido un año con grandes torneos a nivel de países.

Brillantes Juegos Olímpicos

Un año de Juegos Olímpicos siempre suele solapar el resto de eventos deportivos. La cita en París dejó grandes momentos, como la vuelta al reinado de Simone Biles, que tras superar los baches a nivel mental logró de nuevo una medalla de oro. Una gran sensación fue la esperada pareja de dobles en tenis de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, aunque los españoles no lograron pasar de cuartos de final tras caer derrotados frente a Krajicek y Ram en el cara a cara frente a Estados Unidos.

Leon Marchand y Katie Ledecky fueron los dos grandes nombres en cuanto a natación. El francés, con la localía a su favor, está llamado a dominar varias disciplinas durante los próximos años. Siempre tiene un foco especial la carrera de 100 metros. Esta vez, Noah Lyles se coronó como el hombre más rápido del mundo en la prueba reina. Armand Duplantis brilló en salto de pértiga y estableció un nuevo récord mundial con su oro. En los deportes colectivos, Estados Unidos volvió a mandar en baloncesto gracias a un gran Stephen Curry y España se llevó el primer puesto en fútbol masculino.

La Eurocopa de la Roja

La Selección Española llegó a la Eurocopa de Alemania casi sin cartel de favorita. Con varios futbolistas todavía algo inexpertos y sin la máxima confianza en el banquillo, la Roja empezó a dominar casi desde el debut en el torneo. El equipo fue capaz de ganar los siete partidos del campeonato para llevarse el título a casa. Croacia, Italia y Albania fueron los primeros obstáculos de la fase de grupos antes de despachar a Georgia en octavos de final. Tras eso, tres campeonas del mundo más: Alemania, Francia e Inglaterra para levantar su cuarta Eurocopa

El éxito de la Selección Española se basó en un gran trabajo colectivo, pero también en un paso adelante de varios futbolistas desde el apartado individual. Primero, con la flamante irrupción de Lamine Yamal, figura y factor desequilibrante del equipo junto a Nico Williams. Pero España brilló gracias a su centro del campo. Primero, con un Rodri sensacional que fue el MVP de la competición y, después, a través de Fabián Ruiz, Dani Olmo o Pedri hasta su lesión.

Argentina sigue mandando en América

Quería defender el título la Selección Argentina en la Copa América que se disputó el pasado verano en el torneo internacional. Superó la primera fase de grupos con los tres partidos frente a Canadá (2-0), Chile (0-1) y Perú (2-0). Tras eso, se midió y superó a la Selección de Ecuador en la tanda de penaltis para acceder a semifinales. En esa penúltima serie, de nuevo se reencontró con Canadá, a la que volvió a superar por 2-0. En la gran final, la Albiceleste tumbó a Colombia por la mínima (1-0) para sumar otra estrella a su palmarés.

De nuevo con Messi portando el brazalete de capitán, la Albiceleste se fortificó a través de la base que ya fue campeona del mundo en Catar dos años atrás. Arriba, le bastó con un buen Lautaro, además de la magia del 10 y al apoyo de otros segundos espada.

Verstappen, el número 1

La Fórmula 1 ha coronado un año más a Max Verstappen como campeón del mundo. El piloto neerlandés aprovechó un sensacional inicio de temporada con un Red Bull que era muy superior en los primeros meses de competición para sacar un colchón de puntos que luego fue capaz de mantener. El McLaren de Lando Norris fue el mejor en cuanto a ritmo en el segundo tramo de la campaña, pero no bastó para restar esa diferencia sobre el piloto neerlandés, que consigue su tercera corona.

En el Mundial de Constructores, el coche papaya sí que se coronó como el gran ganador gracias a los 666 puntos que consiguió sumar entre Norris y Piastri. Superó a Ferrari, que pese a no pelear por el título de pilotos sí que hizo un gran esfuerzo coral. Tercero fue Red Bull y cuarto, Mercedes.

Una temporada especial también en lo sentimental porque se cerró con varias despedidas importantes. Checo Pérez no seguirá en Red Bull y Liam Lawson será su relevo en la marca austriaca. De Ferrari se marcha Carlos Sainz, después de no ampliar su vínculo con la marca italiana, que ha apostado por Lewis Hamilton. El inglés cierra su etapa en Mercedes para ir a Maranello. Sainz firma por Williams y será compañero de Alex Albon.

La Super Bowl de KC

La 58ª edición de la competición estadounidense dejó a Kansas City Chiefs y a San Francisco 49ers como los dos finalistas por el título en la Super Bowl que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Un partido muy disputado, con momentos para ambos conjuntos, pero que se decidió finalmente a favor de los Chiefs por un marcador de 25 a 22.

Una vez más, pieza fundamental fue Patrick Mahomes, quien de nuevo se llevó el MVP de la final. El quarterback de KC terminó el partido con 333 yardas de pase y 66 de carrera para liderar a su equipo hacia un nuevo título. Un evento deportivo siempre ineludible que esta vez contó con Usher para amenizar el descanso.

Recuerda que puedes vivir la experiencia de las apuestas deportivas en línea de Codere.

Facebook
X