Liga Hypermotion

Liga Hypermotion: nueve puntos del 1º al 10º

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Segunda División española, que ya estaba igualada antes del comienzo de la jornada 28, ha aumentado su igualdad en la cabeza de la tabla después de la derrota de los hasta ahora dos primeros clasificados el último fin de semana. Del primer clasificado al 10º hay una diferencia de solo nueve puntos. Tres partidos de distancia que se reducen a solo cinco puntos si se compara al clasificado en la 3ª posición con el 10º. Por abajo, el Amorebieta está muy descolgado y el Andorra está en proceso de quedar también al margen, pero hay hasta seis equipos implicados en la lucha por no bajar junto a ellos.

El Leganés y el Espanyol arrancan la jornada en ascenso

El equipo ‘pepinero’, que lleva liderando el campeonato varias jornadas, encabezará una vez más la clasificación antes del comienzo de la jornada 29. Los blanquiazules perdieron el último fin de semana y vieron cómo su ventaja se reducía al máximo al frente de la tabla. El Leganés cayó frente a un rival que apura sus opciones de estar en el ‘play off’ e incluso el ascenso como el Racing de Santander. Diego García puso el 0-1 para los de Borja Jiménez, pero Íñigo Vicente y Peque remontaron para el 2-1.

A una distancia de tres puntos del Leganés está el irregular Espanyol de Ramis. Los ‘pericos’ perdían por 2-0 contra el Eibar tras las dianas de Jon Bautista y Nolaskoain, pero lograron una remontada increíble en los últimos instantes. En el 77’ recortó diferencias Braithwaite y Salvi Sánchez y Lazo dieron la vuelta al partido en el 96’ y el 99’. Este fin de semana, el Espanyol recibe en casa al Huesca y el Leganés defiende liderato contra el Eibar, que ahora es 3º.

Eibar, Valladolid, Elche y Racing de Ferrol, en ‘play off’

El equipo ‘armero’ salió de forma inverosímil de esas posiciones de ascenso directo. Tenía el partido controlado ante otro ex de Primera División como el Espanyol, pero no supo jugar con el tiempo añadido y cayó en casa de forma increíble. Con 46 puntos, está a uno de los ‘pericos’ y a cuatro del líder, a quien visita y del que podría ponerse a solo un punto si le gana en Butarque.

El nuevo 4º clasificado de la Segunda División es el Real Valladolid de Paulo Pezzolano. Después de tres empates seguidos que habían decepcionado a la hinchada pucelana, el equipo blanquivioleta volvió a ganar con contundencia en el Nuevo José Zorrilla. Con un 3-0 a un rival directo por la zona noble como el Real Oviedo, el recién descendido se situó de nuevo muy cerca del ascenso directo. Marcaron para los pucelanos Monchu y un Amath Ndiaye -2- que ha comenzado con buen pie su nueva etapa en el club.

El 5º clasificado antes de la jornada 29 es un Elche que también está en plena remontada. Los ilicitanos se llevaron la victoria de la complicada visita al Cartagena gracias a un solitario gol de Nicolás Castro (0-1) y ahora están a tres puntos del Espanyol y a seis del líder Leganés. Un desafío antes de una jornada 29 en la que jugarán en casa frente a un club de la zona baja como el Alcorcón.

Finalmente, el Racing de Ferrol cierra la ‘zona play off’ y lo hace pese a estar en una sorprendente crisis de resultados. Los gallegos, recién ascendidos, llegaron a soñar con subir incluso directos a Primera División, pero los últimos marcadores les están abriendo los ojos. Después de cuatro jornadas sin vencer, se enfrentarán en la 29ª a otro aspirante al ‘play off’ como el Racing de Santander en casa. Antes, en la última jornada, los de Cristóbal Parralo perdieron 2-0 con el Eldense con dianas de Dumic y Ortuño.

Del Sporting al Tenerife, ocho clubes con opciones

No solo dentro del ‘play off’ hay emoción en esta Segunda División. Hasta ocho equipos cuentan con opciones de pelear al final de la temporada por el ascenso a Primera División. Y del Sporting de Gijón, que ha salido de esa zona de privilegio esta jornada, al Tenerife, que se ubica en la posición 14ª, apenas hay seis puntos, o lo que es lo mismo dos partidos, de diferencia.

Los gijoneses solo han ganado uno de los últimos cinco partidos y han perdido su puesto de privilegio en la tabla. Están igualados a puntos con el 6º, así que el ‘play off’ no está lejos y el ascenso directo y el liderato también quedan más o menos a tiro: cuatro y siete unidades. Tras perder 1-0 en El Plantío con gol en propia meta de Róber Pier, el Sporting recibirá al Albacete para abrir la jornada 29 en El Molinón.

En la 8ª posición está el Racing, que subió en la tabla después de la reseñada victoria sobre el líder en El Sardinero. Los cántabros jugarán contra un rival directo que les saca un punto pero en teoría es inferior como el Racing de Ferrol. Con 42 puntos, afrontan esta nueva jornada a uno del ‘play off’, a cinco del ascenso directo y a ocho del liderato.

El 9º clasificado de la presente campaña en Segunda División es el Burgos. Los dirigidos por Bolo, que derrotaron al Sporting de Gijón en casa, tienen los mismos puntos que el Racing de Santander y están a una distancia idéntica de la cabeza de la tabla y los puestos de privilegio. Con tres victorias y dos derrotas en las últimas semanas, necesitan algo más de regularidad para aspirar a subir a la máxima categoría. En la jornada 29, recibirán en casa al Cartagena de su ex entrenador Julián Calero.

En 10ª posición está el Real Oviedo, que pagó los platos rotos del irregular momento del Real Valladolid y fue superado con un duro 3-0 en la visita a los pucelanos. Los ovetenses solo han vencido uno de los últimos cuatro choques, lo que les ha alejado un poco del ‘play off’. Tienen 41 unidades y están a dos del Racing de Ferrol, en puesto de ‘play off’, a seis del ascenso directo y a nueve del liderato.

Los últimos clubes con opciones de incorporarse a la guerra por el ascenso son el Levante, el Eldense, el Real Zaragoza y el Tenerife. De todos ellos, los ‘granotas’ cuentan con un partido menos por el aplazamiento del choque frente al Andorra por el incendio de Valencia. Con 39 unidades, el ‘play off’ es posible, pero parece que el ascenso directo se le ha escapado ya a los azulgranas. En la jornada 29, jugarán contra el Real Oviedo en un duelo directo.

El Eldense, que se ha alejado mucho del descenso, recibe en casa a un hasta hace poco rival Villarreal B. No parece que el objetivo de este modesto equipo sea subir, pero no es descartable que dé guerra al verse por arriba sin demasiada presión. En la última jornada, este club derrotó por 2-0 al Racing de Ferrol.

Real Zaragoza y Tenerife, dos históricos, comparten igualdad de puntos en la tabla con 37 unidades. Los maños fueron incapaces de superar al Villarreal B (0-0) pese al desplazamiento masivo y quedan a seis puntos del ‘play off’. El Tenerife, por su parte, empató contra un rival de la zona baja como el Alcorcón (1-1) y permanece en la misma situación. Los canarios recibirán en la jornada 29 al Mirandés y el Real Zaragoza jugará frente al colista Amorebieta en casa.

No bajar, el objetivo de otros ocho clubes

En esta fase de la campaña siempre se produce una ruptura en la tabla entre los clubes con aspiraciones y aquellos que ya solo pelean por finalizar la temporada de la forma más cómoda. Entre estos últimos hay 8 clubes que tratarán de pelear por todos los medios para escapar del descenso a Primera Federación.

El mejor colocado es el Mirandés, con 33 puntos y por delante de Huesca, con 32, y de Albacete y Cartagena, que tienen 31. Los castellanos están en una mala racha que les ha hecho abandonar la zona alta y viajarán a las islas canarias en la nueva jornada. Por su parte, los manchegos llevan 4 partidos seguidos sin perder con 3 empates -1-1 contra el Amorebieta la última jornada-, así que están en una zona relativamente tranquila, pero no se pueden descuidar. Algo similar le sucede a un Cartagena en plena remontada que fue frenado por el Elche en la jornada 28.

El Huesca ganó 0-3 al Mirandés en el último encuentro de la jornada y adelantó al Villarreal B, que queda con 30 puntos en puestos de descenso junto al Alcorcón (29), al Andorra (25) y al Amorebieta (21).

Sigue a tus deportistas y equipos favoritos en el blog oficial, y  vive la experiencia desde la página oficial de Apuestas Deportivas Codere.

Facebook
Twitter