ceremonia de inauguracion juegos olimpicos Paris 2024

Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han comenzado. Serán poco más de dos semanas en el que los mejores deportistas del mundo lucharán por la mayor de las glorias, una medalla que le acredite como uno de los mejores del mundo, sino el mejor. La capital francesa se ha blindado en los que son considerados como los Juegos más abiertos y en los que, por primera vez, la ceremonia de inauguración -no exenta de polémica- se celebró fuera de un estadio olímpico.

Una ceremonia pasada por agua

Para hablar de París 2024 hay que comenzar con la ceremonia de inauguración. Si bien las competiciones comenzaron dos días antes, con el fútbol y con el rugby, los Juegos Olímpicos no empezaron hasta el encendido del pebetero en un día en el que la lluvia deslució una ceremonia nunca vista hasta entonces.

El comité organizador decidió, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, celebrar la ceremonia de inauguración fuera de un estadio olímpico. El Sena fue el escenario sobre el que versó todo el acto, con la presencia de todos los países en barcos, ya fuese de manera individual o colectiva junto a otros países. En la ribera del Sena, durante más de 6 kilómetros, miles y miles de deportistas desfilaron en una ceremonia pasada por agua.

Quiso el comité organizador combinar a los deportistas con algunas actuaciones, entre las que destacaron la de Lady Gaga pero especialmente la de Celine Dion. La lluvia hizo aparición, mojando a los verdaderos protagonistas del evento, unos deportistas que quedaron deslucidos también por cómo fue la inauguración per se. Todo, hasta llegar a la Plaza del Trocadero, donde se situaron las autoridades.

Los últimos relevistas de la antorcha olímpica, entre los que sobresalió Rafa Nadal, llevaron dicha antorcha hasta los Jardines de la Tullería, donde se encendió un original pebetero en forma de globo aerostático. Posteriormente llegó el momento cúlmen de la noche, la actuación de Celine Dion en la Torre Eiffel para poner el broche de oro a una noche en la que el agua fue el principal protagonista.

Nadal y Alcaraz, los más demandados

Hay muchas figuras en la Villa Olímpica, pero pocos han llamado tanto la atención como Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Ambos han sido los que más peticiones de fotografías y autógrafos por parte del resto de deportistas olímpicos han recibido. No han podido caminar con tranquilidad por todo el recinto, recibiendo a cada uno con una sonrisa y agradeciendo la confianza depositada en ellos, pareja de bailes en el cuadro de dobles masculino en el tenis. Y ambos han sido protagonistas en los primeros días de la competición.

Eso sí, no son los únicos grandes deportistas presentes en París, ni mucho menos. Y es que los mejores atletas del mundo están presentes en la capital parisina para dar su mejor versión en la gran cita, la que nadie quiere perderse nunca y por la que tanto luchan los deportistas.

Las diferentes estancias de los deportes alrededor de la ciudad de París ha ofrecido grandes estampas para todos los aficionados que han podido conseguir entradas. Quizás una de las más emblemáticas está en el voley-playa. Bajo los pies de la Torre Eiffel, en un lugar especial, compiten los jugadores en la arena para luchar por la gloria olímpica.

La natación se lleva los focos

La natación es uno de los dos grandes deportes de los Juegos Olímpicos junto al atletismo. Con estos últimos puestos en la segunda semana -cambiarán de orden en Los Ángeles 2028-, los focos están en el agua, donde hay un claro protagonista para los espectadores franceses.

Hablamos, cómo no, de un Léon Marchand que ya es uno de los reyes de estos Juegos Olímpicos. El joven nadador francés ya ha conseguido un oro y opta a llevarse los 4 en los que compite en París. Cada vez que sale a la piscina, la grada estalla para recibir al héroe local, al que ya comparan con el gran Michael Phelps y que sin duda es uno de los grandes protagonistas de esta edición de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si Marchand es el rey del agua, de momento la reina es Summer McIntosh. Solo tiene 17 años pero ya ha conseguido un oro y una plata que la colocan como una de las mejores del campeonato… con muchas pruebas por disputar.

En cuanto a la representación española en natación, destaca en los primeros días un Hugo Gonzalez de Oliveira que se ha vuelto a meter en una final olímpica, acabando en la sexta posición, y una Carmen Weiler que ha quedado novena y con récord de España incluido.

La vuelta de Simone Biles

Otro de los momentos más destacados en estos primeros días de competición es la vuelta de Simone Biles. La espectacular gimnasta estadounidense, considerada la mejor de toda la historia, se tuvo que retirar de Tokio debido a problemas mentales. Ahora, totalmente recuperada, espera recuperar el cetro que tuvo que dejar hace 3 años para triunfar en la ciudad del amor.

Numerosas personalidades se acercaron hasta el Bercy Arena para presenciar la actuación de una deportista única, una gimnasta que no deja indiferente a nadie y que, en París 2024, busca consolidarse como la mejor de todo un deporte.

Mucho más por degustar

Esto ha sido lo más destacado de los primeros días, pero París 2024 aún tiene muchas cosas que ofrecer a lo largo de la más de una semana que queda de competición. Los deportes de equipo, con Estados Unidos en baloncesto barriendo, la vela, los deportes de contacto y, especialmente, el atletismo.

En la segunda semana de competición podremos ver quién es el rey del atletismo, con un Noah Lyles que llega con la vitola de favorito. Armand Duplantis es sin duda una de las grandes estrellas que aún tienen que debutar en los Juegos Olímpicos más abiertos de toda la historia.

Recuerda seguir las noticias más importantes del mundo del deporte en tu blog de confianza, así como vivir la experiencia con las Apuestas Online Codere.

Facebook
Twitter