GP de Arabia Saudi

GP de Arabia Saudí: doblete de Red Bull con Verstappen al frente

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Max Verstappen volvió a demostrar que no hay nadie que le pueda plantar cara y se llevó con claridad el Gran Premio de Arabia Saudí 2024.

El neerlandés sumó su segunda victoria del curso y amplió su diferencia en el campeonato respecto a un Sergio Pérez que volvió a ser segundo. Charles Leclerc completó el podio a lomos de su Ferrari, mientras que Fernando Alonso, en una gran carrera, firmó una quinta posición que da esperanzas de cara a poder luchar por las posiciones de podio en los próximos grandes premios.

Así fue el Gran Premio de Arabia Saudí

El fin de semana en Arabia Saudí comenzó marcado por la ausencia de Carlos Sainz. El piloto español, pese a encontrarse en mal estado, se subió al Ferrari durante los dos primeros entrenamientos libres, pero tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis y su lugar fue ocupado por el joven británico Oliver Bearman, piloto reserva de Ferrari y, a su vez, competidor de la Fórmula 2 en el equipo PREMA Racing.

Con la sorpresa de Bearman, la sesión de clasificación volvió a demostrar el poderío de un Max Verstappen que firmó una nueva pole con solvencia. Tras él, separados por milésimas, Sergio Pérez, Charles Leclerc y Fernando Alonso se repartieron la segunda, tercera y cuarta posición. El español firmó nuevamente una gran clasificatoria, demostrando que su Aston Martin es bastante competitivo a una vuelta.

Ya en carrera, Verstappen comenzó a tirar desde el inicio, con Pérez y Leclerc a su espalda peleando por la segunda posición, mientras que Piastri adelantaba a un Alonso cuyo monoplaza, con el tanque de combustible cargado, pierde prestaciones con los de delante. La estrategia apuntaba a jugar un papel fundamental, pero todo cambió a las pocas vueltas del inicio con un accidente de Lance Stroll que obligó a salir al Safety Car.

Con el coche de seguridad en pista, la gran mayoría de los pilotos aprovecharon para parar en boxes y montar un neumático duro que les duraría hasta el final de la carrera. En la zona delantera, solamente Lando Norris y Lewis Hamilton intentaron algo distinto, manteniéndose en pista con los neumáticos medios en la primera y tercera posición a la espera de otro incidente más adelante con el que poder optimizar dicha estrategia.

El mismo no ocurrió, con ambos parando a poco más de 10 vueltas del final para montar un neumático blanco con el que no consiguieron remontar muchas posiciones. Con la carrera muy estabilizada en cuanto a diferencias, Max Verstappen fue el primero en completar las 50 vueltas en Arabia Saudí y sumar así su segundo triunfo de la presente temporada.

El doblete de Red Bull lo completó Pérez con su segunda plaza y la tercera posición del podio fue para Leclerc. Tras ellos, Oscar Piastri pasó por meta en cuarta posición, seguido por Alonso, Russell, Bearman, Norris, Hamilton y Hulkenberg, destacando las actuaciones del británico en su debut en la F1 (sumando un buen botín de seis puntos) y el punto logrado por el alemán para Haas, que estrena su casillero en la presente temporada.

Así está el Mundial: Verstappen refuerza su liderato

Después de lo visto en el vertiginoso circuito de Arabia Saudí, Max Verstappen lidera con puño de hierro el campeonato. El vigente campeón del mundo suma 51 puntos de 52 posibles y comanda la tabla por delante de su compañero Sergio Pérez, que ocupa la segunda posición de la clasificación con 36 puntos gracias a sus dos segundos puestos en la presente campaña.

Tras la dupla de Red Bull, Charles Leclerc aprovechó la ausencia de Carlos Sainz para situarse en tercer lugar con 28 unidades. A partir de ahí, la igualdad es total, habiendo solo 10 puntos de distancia entre George Russell (cuarto clasificado con 18 puntos) y Lewis Hamilton (noveno con ocho unidades). En lo referente a los españoles, Sainz es sexto con 15 puntos, mientras que Fernando Alonso es séptimo con 12.

Clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2024:

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 51
  2. Sergio Pérez (Red Bull) – 36
  3. Charles Leclerc (Ferrari) – 28
  4. George Russell (Mercedes) – 18
  5. Oscar Piastri (McLaren) – 16
  6. Carlos Sainz (Ferrari) – 15
  7. Fernando Alonso (Aston Martin) – 12
  8. Lando Norris (McLaren) – 12
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) – 8
  10. Oliver Bearman (Ferrari) – 6

 

Clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1 2024:

  1. Red Bull – 87
  2. Ferrari – 49
  3. McLaren – 28
  4. Mercedes – 26
  5. Aston Martin – 13
  6. Haas – 1
  7. Williams – 0
  8. Kick Sauber – 0
  9. RB – 0
  10. Alpine – 0

 

¿Cuándo es el próximo GP? Fecha, hora y dónde ver el GP de Australia 2024

Los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España son propiedad de DAZN, pudiendo seguirse a través de este canal todo lo que ocurra en el GP de Australia 2024, que se disputará entre los días 22 y 24 de marzo.

Viernes, 22 de marzo
Libres 1: 02:30
Libres 2: 06:00

Sábado, 23 de marzo
Libres 3: 02:30
Clasificación: 06:00

Domingo, 24 de marzo
Carrera: 05:00

Las cuotas del Gran Premio de Australia

Tras lo visto en las dos primeras carreras de esta temporada, los pronósticos apuntan a un nuevo triunfo de Max Verstappen en Melbourne. La tercera victoria de la campaña para el neerlandés se paga en las apuestas online Codere a 1.19 euros por cada euro apostado, siendo el claro favorito por delante de su compañero de equipo, pues el triunfo de Sergio Pérez presenta una cuota 9.

Más allá de los componentes del equipo Red Bull, la victoria en este Gran Premio de Australia parece una quimera. Charles Leclerc (Ferrari) es el tercer máximo candidato a la victoria con una cuota 14. Tras el monegasco, aprovechando la posible ausencia de Sainz, se sitúan Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), presentando el primer puesto de los británicos una cotización de 25 y 30, respectivamente.

Facebook
Twitter