Fórmula 1 agosto 2024 Sainz y Alonso

Fórmula 1: un escenario difícil para Sainz y Alonso

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Fórmula 1 se marchó al parón y sus vacaciones en verano después del siempre atractivo fin de semana de Spa-Francorchamps, donde Lewis Hamilton dio la campanada al terminar en primera posición en otro paso adelante de Mercedes, que consiguió confirmar esa mejoría de la escudería alemana. Llega Zandvoort con un Carlos Sainz que ya anunció su próximo equipo y un Fernando Alonso obsesionado con mejorar las prestaciones de un Aston Martin que progresa demasiado despacio.

Horarios:

  • Viernes, 23 de agosto: Entrenamientos Libres 1 (12.30-13.30) y Libres 2 (16.00-17.00).
  • Sábado, 24 de agosto: Entrenamientos Libres 3 (11.30-12.30) y Clasificación (15.00-16.00)
  • Domingo, 25 de agosto: Carrera (15.00)
 

La segunda parte para Sainz y Alonso

Carlos Sainz llega a este segundo tramo de la temporada en una situación muy particular. Está completando un curso aceptable en la escudería italiana, pero ya sabe que no seguirá la próxima temporada. De hecho, antes del parón ya anunció su próximo equipo, que será Williams. Un paso al lado para recalar en un equipo que, al menos por ahora, va a tener problemas incluso para puntuar. Con el español, esperan dar un paso adelante, especialmente de cara a 2026, cuando habrá mayor margen de maniobra.

Fernando Alonso, en su caso, mejoró en sensaciones en Spa después de la caída de rendimiento de un Aston Martin que está fuera de la pelea con los cuatro grandes equipos y ha tenido que mirar incluso atrás. El español sigue con mejores números que su compañero Stroll, pero espera mejoras para competir por objetivos más ambiciosos. Ahí puede jugar un papel esencial el proyecto con la posibilidad de sumar a Adrian Newey al equipo.

¿Qué pasó en Spa?

Esta temporada se marchó al parón veraniego después de una espectacular carrera en Bélgica, donde se llevó la victoria Lewis Hamilton después de que George Russell fuese descalificado. El más joven consiguió cruzar la línea de meta en la primera posición, pero la FIA, posteriormente, le quitó esa primera posición, lo que le brindó el primer escalón del podio a su compañero de equipo, un Hamilton que también pilotó a gran nivel y que ayudó a hacer ese 1-2 que iba en camino para la escudería de Mercedes.

En la segunda posición finalizó un Oscar Piastri que demostró estar a un gran nivel en ese último tramo de temporada antes del parón. El australiano había ganado en Hungría y volvió a darle muchos puntos a McLaren en Bélgica, donde Charles Leclerc cerró en la tercera posición. Tras la línea descendente de Ferrari, la escudería italiana fue algo más competitiva en Spa de la mano del monegasco, que fue muy regular y logró mantener en los últimos metros al actual líder del Mundial, Max Verstappen.

El neerlandés penalizó y tuvo que comenzar desde una zona más alejada de la parrilla, pero se sobrepuso a las adversidades para ser cuarto y quedarse a solo siete décimas del podio. Adelantó antes a un Lando Norris que no tuvo su fin de semana y tuvo que conformarse con la quinta posición pese a salir desde la pole. Carlos Sainz, Checo Pérez, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo cerraron las últimas posiciones de puntos en Spa. Zhou y Russell quedaron fuera.

Un parón con novedades de fichajes

Carlos Sainz confirmó su llegada a Williams de cara a la próxima temporada, cuando dejará Ferrari y su asiento lo ocupará Hamilton. Esteban Ocon fichará por Haas y Hülkenberg, por Sauber. Sin embargo, todavía han quedado en el aire cuatro plazas que, por seguro, se jugarán de aquí a final de temporada, ya que todavía no hay confirmación por parte de los equipos. Uno de los que podría estar en el aire es Checo Pérez, que termina contrato y que debe convencer a Red Bull para continuar la próxima temporada.

No solo habrá movimiento en cuanto a pilotos, también de ingenieros. Todos los focos recaen sobre la decisión de Adrian Newey, clave en Red Bull y que, según parece, no continuará en la marca austriaca. En estas semanas se le ha relacionado con Aston Martin, que sigue intentando dar pasos de gigantes de cara a poder luchar pronto el Mundial, algo de lo que por ahora está lejos.

Llega Zandvoort: así es el circuito

El particular trazado oval de Zandvoort espera un año más a la Fórmula 1 en el regreso de la competición tras las vacaciones. Este circuito se construyó en 1948 con el diseñador John Hugenholtz a la cabeza y con una longitud actual de 4,307 kilómetros. No fue fijo en el calendario de la disciplina hasta 1952, que siguió de forma ininterrumpida hasta 1985.

Cuenta con 14 curvas, diez a derecha y cuatro a izquierda. Zandvoort es especial por la inclinación de muchas de ellas. El aumento del ángulo de peralte de la curva de Tarzán, uno de los grandes atractivos. Se darán 72 vueltas en 306 kilómetros. Este trazado tiene dos zonas de DRS, dos puntos clave a la hora de adelantar para los pilotos.

Clasificación del Mundial de Pilotos

  • Max Verstappen (Red Bull), 277 puntos.
  • Lando Norris (McLaren), 199 puntos.
  • Charles Leclerc (Ferrari), 177 puntos.
  • Oscar Piastri (McLaren), 167 puntos.
  • Carlos Sainz (Ferrari), 162 puntos.
  • Lewis Hamilton (Mercedes), 150 puntos.
  • Sergio Pérez (Red Bull), 131 puntos.
  • George Russell (Mercedes), 116 puntos.
  • Fernando Alonso (Aston Martin), 49 puntos.
  • Lance Stroll (Aston Martin), 24 puntos.
  • Nico Hulkenberg (Haas), 22 puntos.
  • Yuki Tsunoda (RB), 22 puntos.
  • Daniel Ricciardo (RB), 12 puntos.
  • Pierre Gasly (Alpine), 6 puntos.
  • Oliver Bearman (Ferrari), 6 puntos.
  • Kevin Magnussen (Haas), 5 puntos.
  • Esteban Ocon (Alpine), 5 puntos.
  • Alexander Albon (Williams), 4 puntos.
  • Valtteri Bottas (Kick Sauber), 0 puntos.
  • Guanyu Zhou (Kick Sauber), 0 puntos.
  • Logan Sargent (Williams), 0 puntos.
 

Clasificación del Mundial de Constructores

  • Red Bull, 408 puntos.
  • McLaren, 366 puntos.
  • Ferrari, 345 puntos.
  • Mercedes, 266 puntos.
  • Aston Martin, 73 puntos.
  • RB, 34 puntos.
  • Haas, 27 puntos.
  • Alpine, 11 puntos.
  • Williams, 4 puntos.
  • Kick Sauber, 0 puntos.
 

¿Qué dicen las apuestas?

Codere Apuestas Online ofrece sus opciones en la previa de este GP de Países Bajos en Zandvoort. De cara al sábado, para la clasificación, el favoritismo para la pole position se divide entre Lando Norris (2,75 euros) y Max Verstappen (2,75 euros), con la alternativa de Oscar Piastri (5 euros) por detrás. Lewis Hamilton (15), Charles Leclerc (15) o George Russell (15), los siguientes.

Para el domingo, en la carrera, está un punto por encima Verstappen, cuyo triunfo en Zandvoort se paga a 2,75 euros. Muy cerca está la victoria de Lando Norris, a 2,85 euros. Menos opciones dan las apuestas a Oscar Piastri (6), Lewis Hamilton (10), George Russell (11) o Charles Leclerc (20).

Facebook
Twitter