Fórmula 1 Carlos Sainz ficha por Williams

Fórmula 1: Carlos Sainz ficha por Williams

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Después de varios meses de rumores, el futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 por fin se ha resuelto y ya se sabe dónde correrá la próxima temporada.

El piloto español, hasta ahora parte de la Scuderia Ferrari, pasará a formar parte del legendario equipo Williams. Un paso atrás en el corto plazo que, sin embargo, puede ser la semilla de un futuro ilusionante de cara a la nueva reglamentación que llegará a la Fórmula 1 en 2026. A continuación, en Codere te desgranamos todos los detalles y lo que supone este acuerdo entre Sainz y la escudería inglesa.

Su salida de Ferrari, forzada por el fichaje de Hamilton

Pilotando para Ferrari desde la temporada 2021, Carlos Sainz siempre ha rendido a gran nivel con la escudería italiana. Pese a que muchos le veían como segundo piloto tras Charles Leclerc, el español ha sabido competir de tú a tú con el monegasco, ganándose el respeto de todos los aficionados de la mítica marca italiana.

A finales de 2024 y principios de 2024, Sainz mantenía conversaciones para prolongar su contrato con Ferrari, pues el mismo expiraba a la finalización del presente campeonato. Todo parecía encaminado para sellar su continuidad, pero entró en juego un elemento inesperado: Lewis Hamilton.

Ferrari vio a tiro la posibilidad de firmar al siete veces campeón del mundo, cuyo contrato con Mercedes, renovado en 2023, incluía una cláusula de salida a final de 2024 en caso de que cualquiera de las partes así lo quisiera. Con este panorama, Ferrari y Hamilton acercaron posturas y acabaron firmando un acuerdo multianual que dejó a Sainz sin equipo de cara a 2025.

Williams, la escudería elegida

Con Hamilton ocupando su sitio en Ferrari, Carlos Sainz comenzó a negociar con diferentes escuderías de cara al futuro. Uno de los proyectos más tentadores era el de Audi, que entraría al campeonato en 2026 por Sauber. Sin embargo, pese a los fuertes rumores que le vincularon al proyecto alemán, no llegó a concretarse nada.

El nombre de Sainz también sonó con fuerza para Red Bull y Mercedes. Los malos resultados de Sergio Pérez le abrieron la puerta de la que ha sido la mejor escudería de los últimos años, mientras que la marcha de Hamilton dejaba libre el asiento de la escudería germana. Pese a ello, la escudería de la marca de bebidas energéticas prolongó el contrato de Checo, mientras que los alemanes apuntan a apostar por el joven Kimi Antonelli.

De esta forma, las opciones que quedaban eran limitadas (Haas o Alpine también estaban en las quinielas), pero finalmente Sainz decidió unirse a Williams, donde compartirá equipo con otro piloto con un gran rendimiento como Alex Albon.

El contrato, ¿con cláusula de salida?

Su fichaje por Williams parece una decisión a futuro, pues el contrato que le vincula a la escudería inglesa será para las temporadas 2025, 2026 (con el cambio de reglamentación) y más adelante, por lo que Sainz apuesta por Williams para seguir creciendo en la Fórmula 1. Eso sí, su relación contractual podría tener un salvoconducto para el español.

Y es que Sainz, que cobrará alrededor de unos 10 millones de euros según las informaciones reveladas, habría incluido en su contrato una cláusula de salida que facilitara su marcha de Williams en el caso de que una de las principales escuderías de la parrilla de la Fórmula 1 tuviera un asiento libre en el futuro y mostrase interés en hacerse con sus servicios.

Sainz, ilusionado con su fichaje

Pese a los rumores y a todo el tiempo que se ha dilatado su decisión, Carlos Sainz se ha mostrado muy ilusionado con su incorporación a Williams, declarando desde un primer momento su agradecimiento a la escudería inglesa por decidir apostar por él.

“Han sido unos meses muy intensos, compaginando las carreras con tener que decidir mi futuro. Pero ahora estoy 100% comprometido y seguro de que Williams es el lugar adecuado para pasar mis próximos años. Creo de verdad en el proyecto, creo en el progreso que se ha hecho y a partir del 1 de enero de 2025 estaré empujando a tope para intentar devolver a este equipo al lugar que le corresponde”, aseguró el español, que dejó claro que lo dará todo con Ferrari en lo que queda de año.

“Ahora toca ir a descansar, que llega el parón veraniego. Voy a recargar las pilas, porque aún quedan muchas carreras con Ferrari en las que quiero dar lo mejor de mí mismo e intentar conseguir más victorias y podios antes de que acabe el año”, sentenció.

Su quinto equipo en Fórmula 1

Con su fichaje, Williams se convertirá en la quinta escudería en la ya larga trayectoria de Carlos Sainz en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El español aterrizó en el mismo allá por 2015 de la mano de Toro Rosso (hoy RB) y formando dupla con Max Verstappen, finalizando 15º con 18 puntos en su estreno.

En 2016, Sainz volvió a pilotar para la escudería filial de Red Bull y concluyó el Mundial 12º con 46 puntos. Ya en 2017, el español disputó la mayoría del campeonato con Toro Rosso, pero finalizó el mismo con su siguiente equipo: Renault. En total, Sainz acabó 9º con 54 unidades en su casillero.

2018 fue el único año que disputó al completo para Renault. Sainz se mostró muy regular a lo largo de todo el curso y terminó 10º con 53 puntos antes de poner rumbo a McLaren. En 2019, ya con la escudería británica, cuajó una temporada fantástica en la que logró su primer podio y finalizó 6º en la tabla con 96 puntos.

Sus números globales mejoraron en 2020 pese a disputarse menos carreras por el COVID-19. Sainz volvió a ser 6º en el campeonato, firmando una segunda posición en el GP de Italia y sumando un total de 105 puntos en su casillero. Su buen hacer le valió para que Ferrari se fijara en él y le firmara de cara al año 2021.

Con los italianos, Sainz logró cuatro podios en su primer año y concluyó 5º en el campeonato con 164.5 puntos, por delante de su compañero Charles Leclerc. En 2022, el español consiguió en Gran Bretaña su primera pole position y su primer triunfo, acabando nuevamente 5º el Mundial con 246 unidades.

En 2023, Sainz volvió a ganar una carrera en Singapur, aunque a final de año concluyó en 7º posición con 200 puntos. Por último, en 2024, el piloto español marcha en la 5ª posición de la tabla con 162 puntos y ya ha logrado finalizar en la primera posición en el GP de Australia.

Sigue las noticias más importantes del deporte en tu blog de confianza y vive la Experiencia en las Apuestas Online Codere.

Facebook
Twitter