Alcaraz rey de Indian Wells

Alcaraz, rey de Indian Wells

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Carlos Alcaraz sigue rompiendo barreras y demostrando que liderará la generación futura del tenis mundial. El español pasó por encima de Daniil Medvedev y conquistó su segundo Masters 1000 en Indian Wells. Apenas le dio opciones al ruso con el 6-7 (5-7) y 1-6 en la final. La demostración de que el murciano dominó todos los registros durante el torneo pese a todos los contratiempos externos. Entre ellos, una rebelión de abejas en los cuartos de final ante Alexander Zverev.

Los italianos Matteo Arnaldi y Jannik Sinner fueron los únicos capaces de rascar un set al mejor de tres en el torneo californiano. Carlos Alcaraz, por orden de eliminatorias, superó a Matteo Arnaldi (7-6 (7-5), 0-6 y 1-6), Felix Auger-Aliassime (2-6 y 3-6), Fábián Marozsan (3-6 y 3-6), Alexander Zverev (3-6 y 1-6), Jannik Sinner (6-1, 3-6 y 2-6) y Daniil Medvedev (6-7 (5-7) y 1-6). De principio a fin, Carlitos fue el rey de Indian Wells con Roland Garros en el futuro más próximo.

Despejando las dudas

Carlos Alcaraz tiene el bendito problema de, al tener una edad tan precoz, lidiar con la presión y las expectativas. Pese al tramo de la temporada en el que no fue tan superior, en Indian Wells despejó todas las dudas. Sólido en sus juegos de saque, valiente en los del contrario, cumplidor con las dejadas que ya son marca de la casa y atrevido con las subidas a la red, aspecto del juego tan fundamental en superficie dura.

Además, Carlos Alcaraz protagonizó uno de los puntos de la temporada en la gran final ante Daniil Medvedev. De los que parecen imposibles de salvar y llevar a tu propio terreno. Con el ruso prácticamente mandando bombardeos al otro lado de la red, el español fue capaz de combinar un globo que le alivió de la presión con un paralelo a la subida a la red del rival que maravilló y levantó a los aficionados presentes en el complejo tenístico de Indian Wells.

Dio la sensación en todo el torneo que Carlos Alcaraz despejó las dudas en torno a su estado de forma y su dinámica de rendimiento esta temporada. No pudo cantar gloria en el Open de Australia ante el reinado implacable de Jannik Sinner. Eso sí, apura los detalles de cara al 26 de mayo, fecha en la que arrancará el Grand Slam de Roland Garros. Tardío en el calendario, pero tempranero en cuanto a la necesidad de volver a pelear por otra gran corona del tenis mundial.

Tres bestias derribadas y la venganza de Australia

Carlos Alcaraz, rey de Indian Wells, puede presumir de las tres bestias derribadas en el torneo y de cumplir la venganza de Australia. En Melbourne, Alexander Zverev demostró ser superior y se llevó la batalla de los cuartos de final por un abultado 6-1, 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4. El juego desde fondo de pista y la superioridad en la red asestó el primer golpe de la temporada para el tenista murciano, que dio un salto de calidad en California.

La meritocracia de Carlos Alcaraz con su segundo Indian Wells se comprende cuando dejó por el camino a Alexander Zverev, Jannik Sinner y Daniil Medvedev sin grandes apuros. Los cuatro que están llamados a heredar el reinado tenístico que lleva en las raquetas de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer desde tiempos inmemorables. El serbio y el de Manacor se acercan a sus respectivos finales, el que ya celebró con orgullo el suizo.

Carlos Alcaraz cumplirá 21 años el próximo 5 de mayo y da la sensación de que, si consolida su fuerza mental y potencia su talento tenístico, podría ocupar el trono mundial durante años. El Palmar presume del gran representante de futuro en el deporte español, quien fue capaz de asestar el golpe en Indian Wells con los fogonazos de su mejor tenis. Y sin dar opciones a tres candidatos a todo como son Alexander Zverev, Jannik Sinner y Daniil Medvedev.

La invasión de las abejas

La calidad tenística no se negoció en Indian Wells. Fue lo que llevó la edición de 2024 al siguiente nivel, pero no fue lo único que se presenció en la pista central del complejo. La invasión de las abejas durante los cuartos de final entre Alexander Zverev y Carlos Alcaraz regalaron unas imágenes para la historia del deporte. Un suceso sin precedentes que obligó a parar el partido durante horas. Fue incluso de película.

Las abejas incordiaron tanto a Alexander Zverev y a Carlos Alcaraz como al juez de silla y los de línea. Los recogepelotas también se percataron de lo que sucedía, hasta que la imagen se fue hasta la ‘sky camera’ de Indian Wells. La abeja reina junto a sus discípulas intentaban montar una colmena en la cámara aérea del complejo, lo que explicó la invasión de los bichos en la pista central y el surrealismo en las gradas.

El juez de silla cantó la suspensión momentánea del encuentro de cuartos de final entre el alemán y el español “por invasión de abejas”. Una imagen que se guardará para la posteridad del tenis con un operario sin protección que retiró el enjambre de abejas con una aspiradora. El recuerdo dará la vuelta al mundo en la anécdota del segundo Indian Wells en la carrera de Carlos Alcaraz con tan solo 20 años. De otra galaxia el tenista murciano.

Así queda el ránking ATP

Tras la celebración y consecución del segundo Indian Wells de Carlos Alcaraz, así queda el ‘top 10’ del ránking ATP:

1. Novak Djokovic – 9725 puntos
2. Carlos Alcaraz – 8805 puntos
3. Jannik Sinner – 8310 puntos
4. Daniil Medvedev – 7765 puntos
5. Alexander Zverev – 5060 puntos
6. Andrey Rublev – 4970 puntos
7. Holger Rune – 3875 puntos
8. Casper Ruud – 3560 puntos
9. Hubert Hurkacz – 3370 puntos
10. Alex de Minaur – 3300 puntos

De cara al calendario, queda por recordar los cuatro Masters 1000 que restan antes de la cita de Roland Garros: Miami, Monte-Carlo, Madrid y Roma, como marca la tradición. Además, de por medio estará el ATP 500 de Barcelona, el Conde de Godó. Teniendo en cuenta el rendimiento de Indian Wells, Carlos Alcaraz está de vuelta a su mejor nivel.

Recuerda que puedes seguir a tus deportistas y equipos favoritos en este blog, y también vivir la experiencia desde la página oficial de Apuestas deportivas Codere.
Facebook
Twitter