pelea canelo vs callum

Pelea Canelo Vs. Callum Smith

El “Canelo” en Busca de un Título Más a su Carrera

Sabemos que este 2020 ha sido complicado y más en el ámbito deportivo ya que ha estado plagado de contrastes. Si hablamos en específico del Boxeo podemos decir que el año ha pasado sin pena ni gloria porque se han disputado muy pocos títulos, pero esta pelea puede dar mucho de qué hablar para cerrar el año en grande.

Dos campeones se verán las caras, el mexicano con más pegada arriba del ring, Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará por el título supermediano de la Asociación Internacional de Boxeo (WBA) al inglés Callum Smith. Del mexicano sabemos unas cuantas cosas y estamos meas acostumbrados al tipo de boxeo que suele mostrar pero…

¿Quién es Callum Smith y Qué Podemos Esperar del Inglés?

Un peleador que no es para nada un joven ya que roza los 31 años y que dentro de su trayectoria sorprende un récord de 27 victorias y 0 derrotas. Pero OJO que tampoco es Myke Tyson ni un gigante del ring.

Bueno quizá gigante un poco por una de las características importantes que tratar de hacer valer en este combate será su 1.91 de estatura para poder mantener a distancia al boxeador azteca. Smith es actualmente el campeón supermediano de la AMB aunque este título lo consiguió hace 3 años en una pelea que tuvo que recurrir hasta la decisión para llevarse el triunfo.

El peleador mexicano ha declarado que Callum es el mejor boxeador en las 168 libras y que por esa razón ha decidido afrontar el reto de poder vencer a un grande.

El Campeón en Cuatro Categorías

El boxeador originario de Guadalajara, Jalisco en México no solo es campéon, es tetracampeón en 4 categorías distintas: Pesos superwelter, medio, super medio y semipesado y su palmarés como profesional es de 53 victorias (36 por KO), 2 empates y 1 derrota, que sufrió en 2013 ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

En pocas palabras es uno de los mejores libra por libra en lo que a boxeo se refiere, pero el hecho de bajar a un peso que no es en el que suele pelear puede generar una ventaja clave para Callum Smith.

El Pronóstico de Codere

Si bien los números dictan que la pelea puede ser muy pareja, los pronósticos en cuanto a las cuotas son muy claras y favorecen en todo momento a la victoria de saúl Álvarez. Si el mexicano se lleva la pelea Codere ofrece un pago de 1.20€ por euro apostado, mientras que la sorpresa del año en favor de Callum Smith se estaría pagando a 4.25€ por euro apostado.

¡A por todas este 19 de Diciembre del 2020 con este gran combate y disfruta del mejor Boxeo, con la pelea Canelo Smith solo en Codere!