Liverpool vs Chelsea: crisis enfrentadas en Anfield
Liverpool y Chelsea, dos grandes en horas bajas, se ven las caras en el que es el encuentro más atractivo y esperado de la 21ª jornada de la Premier League.
Con todas las alarmas encendidas desde hace semanas, Liverpool y Chelsea se enfrentan en un duelo trascendental de cara a sus opciones de estar en las competiciones europeas la próxima temporada.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | Precio tickets |
Liverpool vs Chelsea | Anfield, Inglaterra | 21/01/2023 | 13:30 hrs | 150 € a 500 € |
Liverpool: caer no está permitido
Sin lugar a dudas, dada las expectativas puestas en el equipo tras una espectacular campaña 2021-22, el Liverpool está siendo la gran decepción de la temporada en Inglaterra, especialmente en una Premier League en la que no termina de encontrarse: de momento, el cuadro ‘red’ es noveno en la clasificación y tiene cada vez más difícil lograr una de las plazas que da acceso a la próxima Champions League.
La dinámica del equipo en las últimas jornadas es terrorífica, pues solo sabe perder en Liga Inglesa en lo que llevamos de 2023: 3-1 frente al Brentford y un humillante 3-0 ante el Brighton. Para empeorar las cosas, el equipo de Jürgen Klopp fue incapaz de superar al Wolverhampton Wanderers en Anfield en la FA Cup, lo que le obligó a jugar esta semana el ‘replay’.
Este duelo copero suma desgaste físico a un conjunto que se ha mostrado muy débil en el aspecto psicológico y que poco tiene que ver con el de antaño. Una victoria ante el Chelsea, rival directo y que también vive momentos de crisis, podría ser el primer paso para revertir una situación que, fecha tras fecha, si los resultados no cambian ya, se tornará en irreversible.
Chelsea: un triunfo de prestigio para cambiar la dinámica
Pocos podían imaginar que, con casi media Premier League ya disputada, el Chelsea, campeón de Europa en la temporada 2020-21, iba a estar en mitad de la tabla, con cambio de entrenador incluido. La salida de Thomas Tuchel y la llegada de Graham Potter no parecen haber mejorado mucho el panorama de un equipo que, en sus últimos 11 duelos oficiales suma 7 derrotas.
Eso sí, al menos los ‘blues’ pueden sonreír tras lograr una victoria sufrida y por la mínima frente al Crystal Palace (1-0). El triunfo puede suponer un cambio de tendencia si este fin de semana logran superar a un Liverpool que también atraviesa un momento delicado. En caso de hacerlo, lograr 6 puntos en pocos días y el ilusionante fichaje de Mykhailo Mudryk sería un auténtico reseteo mental de cara a la segunda mitad de curso.
Además, sin las distracciones de la EFL Cup y la FA Cup (eliminadas en ambas por el Manchester City), una victoria en Anfield marcaría el que debe ser el inicio de una remontada clasificatoria en la Premier hasta el regreso de la Champions League en febrero. Y es que antes de su cruce europeo frente al Borussia Dortmund, y obviando el duelo del Liverpool, el Chelsea afrontará compromisos clave frente a Fulham y West Ham que podrían devolverle a la pelea por la zona noble.
Cuatro empates consecutivos
Los enfrentamientos entre Liverpool y Chelsea son todo un clásico, pues al margen de la Premier League, no son pocas las veces que estos dos conjuntos se han visto las caras en la FA Cup, la EFL Cup o incluso en las competiciones europeas (Champions League y Supercopa de Europa), en las que han protagonizado varios enfrentamientos en lo que llevamos de siglo XXI
Mirando los últimos precedentes, la igualdad entre ambas entidades es más que notable, pues los 4 choques más recientes finalizaron con empate en el marcador (1-1, 2-2, 0-0 y 0-0). Con anterioridad, buceando en la última decena de duelos, 3 acabaron con triunfo ‘red’ (1-2, 5-3 y 0-2), 2 con victoria ‘blue’ (2-0 y 0-1) y otro más finalizó con tablas en el marcador (2-2).
Estadísticas del Liverpool vs Chelsea | Jornada 21 | Premier League Inglaterra
La irregularidad está siendo el pan de cada día en la Premier League para un Liverpool que ya no mete miedo como antaño. El cuadro de Jürgen Klopp atraviesa su peor momento en años en una Liga Inglesa en la que, hasta el momento, solo ha sido capaz de ganar 8 de los 18 duelos disputados, con 4 empates y hasta 6 derrotas. Todo ello con un saldo goleador de +9 tras anotar 34 dianas y recibir la friolera de 25, con solo 4 porterías a cero.
En el plano individual, tras la salida en verano de Mané, se pide un mayor protagonismo anotador de Salah, pues Roberto Firmino es hasta ahora el máximo anotador ‘red’ con 7 goles. Eso sí, el egipcio lidera a los suyos en aspectos como los pases clave (16) y los regates exitosos (29). Pese a todo, y teniendo en cuenta los problemas atrás del Liverpool, Van Dijk está siendo el hombre más destacado, pues encabeza a la plantilla en apartados como los duelos ganados (136), las intercepciones (115) y los duelos aéreos (59).
Mientras tanto, la temporada del Chelsea no está siendo mucho mejor. De momento, es hasta peor que la del Liverpool, pues suma los mismos puntos habiendo disputado un partido más. 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas adornan el casillero de los de Graham Potter, cuyo saldo goleador es únicamente de +1 tras lograr 22 tantos a favor y haber recibido 21.
Con solo 6 porterías a cero y una diferencia de goles media en las derrotas de 1.57, la fortaleza defensiva y la competitividad de los ‘blues’ están más que en entredicho. Dentro de la mediocridad, Kai Havertz está destacando con un total de 5 goles, además de liderar al equipo en duelos aéreos (47). Por su lado, Raheem Sterling también sobresale al ser el mejor de los de Stamford Bridge en regates (29) y pases clave (11).
Los pronósticos apuntan a un triunfo ‘red’
El mal momento que atraviesa el Liverpool parece no ser suficiente para que el equipo de Jürgen Klopp pierda su etiqueta de favorito en los duelos en Anfield. Y es que el triunfo del conjunto ‘red’ se paga en Codere a 1,85 euros por cada euro apostado, con la cuota elevándose a 3,75 en el caso de terminar el partido en empate. Por su parte, una sorpresa en forma de victoria del Chelsea tiene también una cuota de 3,75.
Explorando el mercado de los goles, se espera un compromiso animado en Liverpool, pues que se supera el listón de los 2.5 tantos se paga a 1,62, mientras que quedarse por debajo de esta marca presenta una cuota de 2,25. Además, se espera que la 2ª parte sea la mitad con más goles del partido (1,88), pagándose a 3,15 que lo es la primera y a 3,70 que hay el mismo número de dianas en ambos tiempos.