Real madrid

Villarreal vs Real Madrid: la Cerámica moldea el liderato de LaLiga

Facebook
Twitter

En uno de los duelos de la jornada en LaLiga, Villarreal y Real Madrid se miden en el regreso del fútbol a la casa del submarino amarillo, en un encuentro vibrante que marcará el devenir del liderato en una durísima prueba para los de Carlo Ancelotti, que ya lograron recortar dos puntos al Barcelona para compartir liderato. 

PartidoEstadioFechaHora
Villarreal vs Real MadridLa Cerámica, España07/01/202316:15 hrs

Villarreal: efervescente efecto Setién

Quique Setién llegó al Villarreal para ocupar el hueco vacío que había dejado Unai Emery con su marcha a la Premier League. Al técnico cántabro le costó arrancar, pero su ADN ya ha calado en un submarino amarillo que ha puesto la directa. El parón le ha sentado fenomenal y afronta este partido ante uno de los líderes con la convicción de poder sumar puntos en casa, en el recién remodelado Estadio de La Cerámica.

El Villarreal ganó sus dos últimos partidos antes del parón, en Liga frente al Espanyol y en Copa ante el Fenerbahçe, pero además cosechó grandes resultados en esa mini pretemporada en la que se enfrentó y ganó a Galatasaray (3-4), Aston Villa (0-1) y Nápoles (2-3). Solo cayó en un primer envite frente al Fenerbahçe. Esos triunfos le hicieron coger ritmo para llegar a punto a la vuelta de las competiciones, concretamente al partido de Copa frente al Guijuelo. Le costó, pero salvó la ronda (1-2).

Al retorno de la Liga llegó algo más rodado. Logró hacerse fuerte y remontar el primer gol de Edinson Cavani en el derbi ante el Valencia para acabar por sellar la remontada en el definitivo 2-1 en esa última cita liguera. Días después, en Copa y frente a un Cartagena que también se puso por delante en el marcador, el submarino amarillo volteó el resultado para el definitivo 1-5. Llega en un gran momento para recibir a un Real Madrid que busca el liderato en solitario.

Real Madrid: zarpazo al liderato

Con el último pinchazo del Barcelona frente al Espanyol, el Real Madrid afronta este partido frente al Villarreal con la fuerte convicción de salir líder en solitario de una jornada en la que los culés se medirán al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Para ello, el conjunto de Carlo Ancelotti buscará dar un paso adelante en el apartado ofensivo, ya que le ha costado arrancar tras el parón pese a salvar sus dos compromisos oficiales.

Primero le tocaba al Real Madrid poner el chip de LaLiga en el retorno de los torneos oficiales. Tenía que visitar un siempre campo difícil, más por estas fechas, como el Nuevo José Zorrilla de Valladolid. El penalti, que acabó en el primer tanto blanco y el que desniveló la balanza, fue un respiro para los de Ancelotti, que no lograban engrasar la maquinaria para ver portería. Al final, 0-2 para volver a poner el chip a punto tras el Mundial.

Con las dificultades que implica jugar en un campo de categoría menor, el Real Madrid lo pasó mal para superar al Cacereño en dieciseisavos de final de Copa del Rey. El solitario tanto de Rodrygo, en una grandísima acción individual, desniveló la balanza a favor de los blancos, que quieren empezar a marcar esa regularidad tan necesaria en la Liga y que será puesta a prueba en ese próximo choque en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal.

El Villarreal, un chino en el zapato madridista

El Villarreal no consigue ganar un partido oficial al Real Madrid desde enero de 2018, cuando se impuso en el Santiago Bernabéu gracias al solitario gol de Pablo Fornals en el definitivo 0-1. Desde entonces, 9 partidos consecutivos sin poder hacer que el Real Madrid hinque rodilla frente al combinado amarillo. Sin embargo, sí que ha logrado rascar puntos ante los blancos, sobre todo cuando juega en casa.

Como local, el Villarreal acumula cinco empates de forma consecutiva en las visitas del Real Madrid en Liga. De hecho, de ahí la fuerza que toma en la previa de cara a este ferviente partido que promete ser uno de los más atractivos de la jornada. Quique Setién, además del buen momento por el que pasa el equipo, quiere apoyarse en ese pilar que ha formado el historial.

Estadísticas del encuentro Villarreal vs Real Madrid | Jornada 16| LaLiga España

El Villarreal de Quique Setién llega a esta jornada 16 de Liga en la séptima posición de la tabla después de haber sumando 24 puntos en los primeros 15 encuentros, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en su historial. Los amarillos han marcado 17 goles en este primer tramo de campeonato y solo han encajado 11, la segunda mejor marca después de los 6 del Barcelona, que comparte liderato.

A pesar de las lesiones que ha sufrido en la zona de ataque, el Villarreal cuenta con una amplia nómina de futbolistas que han dejado su sello goleador en lo que va de campeonato. Sin embargo, hasta ahora es Álex Baena el máximo artillero del equipo castellonense. 4 dianas ha firmado hasta el momento, por encima de Jackson, Gerard Moreno o Danjuma, los tres con dos goles hasta ahora.

El Real Madrid, después de recortarle esos dos puntos al Barcelona en la pasada jornada de Liga, llega en la segunda posición del campeonato, pero con los mismos puntos que el Barça (38) a esta cita frente al Villarreal. 12 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 35 goles marcados, el que más de todo el campeonato, y solo 14 encajados hasta ahora, quizás la materia a solucionar de cara a próximos capítulos.

Tras ese partido ante el Real Valladolid, Karim Benzema se desmarcó como máximo goleador del Real Madrid en lo que va de Liga con 7 tantos, aunque lejos de las cifras de la temporada pasada. En un segundo escalón, con seis goles, aparece Vinicius Junior, que antes del parón estaba en un buen momento y nivel que quiere recuperar tras el retorno de los torneos oficiales.

El Madrid es favorito en un partido tan igualado

Observando las cuotas de este Villarreal-Real Madrid en Codere, siempre de confianza a la hora de explorar todo tipo de mercados, localizamos que el conjunto de Carlo Ancelotti es favorito en La Cerámica, pero se prevé un partido durísimo. El posible triunfo blanco se paga a 2,05 euros, mientras que el del Villarreal sube hasta los 3,20. El empate, resultado menos probable para las apuestas, queda fijado en 3,75 euros.

Se espera esa igualdad, pero en un partido con goles. Que se vean más de dos (más de 2,5 goles) se paga a 1,62 euros, mientras que como mucho sean dos las dianas al final del Villarreal-Real Madrid se paga a 2,25 euros.

Facebook
Twitter