juventus-vs-inter-seriea-italia

Reggina vs Inter de Milán: un desequillibrado duelo amistoso

Facebook
Twitter

Un encuentro que se antecede a los años 70, enfrenta a uno de los ahora líderes de la Serie B, Reggina, ante un Inter en espera de éxitos en la Serie A. Un partido en el que ambos equipos, a pocos días de regresar a las jornadas de liga, enfrentan dos situaciones paralelas en lo alto de la clasificación de sus respectivas divisiones.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Reggina vs Inter de MilánEstadio Oreste Granillo22/12/202218:00 hrs20 € a 100 €

Reggina: un ascenso meteórico

El equipo de Regio de Calabria, que descendió en 2009 a la Serie B, está actualmente cerca de convertirse en el campeón de invierno de esta y tener una posibilidad más que real de ascender a la Serie A después de casi 13 años sin estar en la división de oro. Un conjunto dirigido por el exjugador Filippo Inzaghi que proyecta una campaña de éxitos si todo sigue como hasta ahora.

Y es que este conjunto no ha tenido parón por el Mundial, ya que la segunda división italiana al igual que muchas otras, no lo han necesitado. Así que su último encuentro relata del día 17 de diciembre, donde el club amaranto igualó en tablas a cero ante el SSC Bari, en un encuentro igualadísimo donde ambos equipos tuvieron cuantiosas oportunidades y el mismo tiempo el balón en los pies. Del mismo modo, y en este caso en la jornada previa contra el Como, el equipo igualó a 50% la posesión.

Aunque en esta ocasión el conjunto si dominó más las ocasiones de ataque, obteniendo una valiosa victoria con el gol de penalti de Hernani en el minuto 78. Así fue como este conjunto logró una segunda posición que todavía mantiene a distancia contra el Bari, y que está a solo tres puntos de alcanzar al Frosinone.

Así que este club afronta este encuentro amistoso entre jornadas de Serie B para medir su calidad ante el posible ascenso frente al quinto clasificado de la Serie A, un equipo dirigido por Simone Inzaghi, el hermano del técnico del Reggina. Mucha emoción en un encuentro que para nada va a dejarnos ausentes.

Inter de Milán: aspiraciones de volver

El equipo ‘Nerazzurro’ describe una jornada de amistoso importante tras resolver la papeleta en sus partidos previos de esta misma índole tras empatar contra el Real Betis, y golear al Salzburgo y al Gzira United. Así que afrontan una jornada ante el Reggina, que espera hacerle remontar el acento goleador de sus últimos encuentros en Serie A.

En el encuentro contra el Salzburgo, los de Inzaghi golearon por cuatro anotaciones a cero con goles de Mkhitaryan (20’), Acerbi (42’), Bernardo (72’ p.p) y Carboni (90’). En un encuentro técnico donde el Inter dominó el juego con un 61%, y en el que tuvieron más de 50 ocasiones de juego peligroso para anotar más. Respecto al partido del Betis, poco hubo más que un encuentro bastante igualado.

Con un tanto de un recuperado Juanmi en el 84’ a pase de Joaquín, sería Darmian, tan solo un minuto después, el que pondría las tablas en el partido. Partido donde ambos conjuntos tuvieron el balón casi la misma cantidad de tiempo y donde cualquiera podría haber definido el partido con su proporción de ataque.

Viniendo de ganar al Atalanta y al Bologna, como quintos en la clasificación y a una buena racha de encuentro de resurgir más allá de los puestos de Europa League, ‘Il Biscione’ encara una segunda vuelta tras el Mundial esperanzadora, y su primera y última prueba será en el partido contra Reggina.

Un historial desequilibrado para el Reggina-Inter

Respecto al histórico de encuentros entre un equipo y otro, vemos un completo desbalanceamiento entre el conjunto de Simone Inzaghi contra el de su hermano Filippo. Pues los milaneses han logrado un total de 17 victorias en los 24 partidos que han enfrentado a sendos conjuntos. Siendo el último allá por 2009, el equipo amaranto solo ha logrado una victoria y llegar a las tablas hasta en seis ocasiones.

Todos los encuentros, disputados casi en su totalidad en partidos de Serie A y Copa de Italia, tienen un registro que se remonta al año 1971. Es decir, estamos ante un antiguo clásico de un equipo que no ha abandonado la categoría, ante uno que va a hacer todo lo posible para regresar.

Y es en partidos como estos, donde el Reggina busca alentar a su afición para creer en que un ascenso es posible, un juego en el que los de Filippo irán a por todas para ese subidón de energía que necesita el club.

Las estadísticas del Reggina vs Inter de Milán

Las estadísticas del Inter de Milán en este cómputo de diez partidos finales, denota que el club viene de una buena racha sobre sus números. Siete victorias, dos derrotas y un empate son los datos de un equipo que ha encajado un total de 12 goles en 10 partidos, mientras que han anotado 31 anotaciones en tan solo esos mismos juegos.

Estadísticas que denotan un grave error en la estructura defensiva, así como en la estructura de portería, al no tener gran acierto en las recuperaciones en el último tercio de campo (con menos de 10 por encuentro), así como un nivel bajo de paradas de Handanovic. Aspecto que se superpone al buen hacer ofensivo, con una cantidad de tiros a puerta bastante decente, siempre en la horquilla de los cinco, y una xG que de media va al 2,30.

Respecto al Reggina, la cosa parece que se queda en cuatro partidos ganados, tres derrotas y tres empates en sus últimos diez juegos. Peculiar forma de afrontar el lugar que ocupan dentro de la Serie B tras esta situación en la que han anotado un total de 15 goles, con un promedio de 1,5, mientras que han encajado 13 tantos.

Promedio bastante equilibrado como la forma de juego del equipo que siempre oscila en mantener la misma cantidad de posesión de su rival. Sí es cierto que con menos acierto de pase de lo esperado, y con un alto nivel de pérdidas en campo propio (oscilante entre 30 y 50 por encuentro). Así que este grave error se debe poner en tela de juicio ante un tan sabido goleador como es Inter.

Los pronósticos de Codere dicen…

Las cuotas Codere exponen que Inter de Milán tiene mayor probabilidad de vencer al equipo amaranto, así mismo el empate tampoco cotiza un riesgo al poseer un bajo valor. Respecto a los goleadores todo apunta a que Dzeko es el favorito de los ‘Nezzurro’, mientras que el Reggina apostaría como anotador por Fabbian, con una campaña de cinco goles previos.

Facebook
Twitter