Levante vs Ponferradina: choque de realidades en el Ciutat
Con motivo de la 19ª jornada de LaLiga SmartBank, Levante y Ponferradina miden fuerzas con dos objetivos muy distintos en la Segunda División de España.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | Precio tickets |
Levante vs Ponferradina | Ciutat de Valencia | 08/12/2022 | 18:30 hrs | 25 € a 60 € |
Levante: más dulce que nunca
Con la premisa de pelear por volver de nuevo a Primera División tras el descenso de la temporada pasada, el Levante no arrancó de la forma esperada la temporada. Mehdi Nafti no consiguió dar con la tecla, pero la llegada de Javi Calleja le ha dado el impulso necesario a un equipo que ya va para arriba y que aspira a pelear las plazas de ascenso directo a final de campaña.
Segundo partido consecutivo en casa del Levante, que ya afrontó el pasado fin de semana ante el Málaga otro partido frente a su afición. En un choque igualado y en el que fue superior en cuanto a la posesión del balón, fue Vicente Iborra el que logró desnivelar la balanza después de cazar una pelota suelta en el área que venía rebotada del larguero. Tres puntos de oro para volver a la senda de la victoria.
El conjunto granota venía de enlazar dos partidos consecutivos sin poder ganar después del 1-1, también en el Ciutat de València, frente a Las Palmas y el mismo resultado que sacó de su visita al Anxo Carro. Esa necesidad de sumar se acentuó frente al Málaga, al que no perdonó el equipo valenciano antes de encarar otro de los partidos ante los rivales de la zona baja de la tabla que tenía por delante.
Con la intención de terminar la primera vuelta en una posición que de acceso a Primera de forma directa, Ponferradina, Alavés y Eibar serán las duras piedras del conjunto que ahora dirige Javi Calleja. Por ahora, se mantiene en esa zona alta a solo tres puntos del liderato antes de iniciar esta jornada.
Ponferradina: angustia por sumar
En una situación más que necesitada, la Ponferradina no pudo sumar en casa frente al Burgos en su último compromiso liguero y llegará con el agua al cuello en esa difícil visita al Ciutat de València ante uno de los ‘cocos’ del campeonato. El conjunto de Julián Calero asaltó El Toralín gracias a los goles de Gaspar Campos y Mourad, que anularon el anterior de Hugo Vallejo en el 1-2 final para el cuadro burgalés.
Una jornada antes tampoco había logrado sumar en su visita a La Rosaleda, donde cayó por 1-0 frente al Málaga. De hecho, solo ha logrado ganar uno de los últimos 13 compromisos en Liga, lo que le ha llevado a ocupar una de las posiciones más incómodas de la tabla. Arrancará en el penúltimo puesto esta jornada en LaLiga SmartBank y a la espera de ver su resultado en Valencia.
Esos problemas de la Ponferradina y esas dificultades que tiene para sumar, sobre todo si hablamos de tres puntos, se basan en la poca fiabilidad defensiva que ha tenido la Ponferradina en sus últimos compromisos. En los últimos cuatro encuentros del torneo doméstico, la Ponferradina no ha logrado dejar la portería a cero. De hecho, la última vez que lo hizo, fue en ese mencionado triunfo por 1-0 frente al Huesca. Necesita recuperar de nuevo ese gen tan necesario en Segunda División.
Solo tres precedentes entre Levante y Ponferradina
Únicamente se aprecian tres precedentes entre Levante y Ponferradina hasta el momento, los tres de Copa del Rey en las fases previas en las que se cruzaron ambos conjuntos en 1970. Esos tres enfrentamientos fueron ese mismo año y con resultados dispares. Ha pasado mucho tiempo, paro ya saben lo que es ganarse. Será el primer enfrentamiento en Liga.
La Ponferradina apunta dos triunfos en ese historial de tres encuentros entre ambos conjuntos. Venció en uno de ellos por 3-1 al cuadro granota e hizo lo propio en el último, en aquella ocasión por 1-0. El Levante, por su parte, se llevó la segunda de las citas en un 2-0 que puso su primer triunfo en el historial ante el cuadro de El Bierzo.
Las principales estadísticas del Levante vs Ponferradina
La cita frente a la Ponferradina adquiere todavía más importancia para el Levante con la igualdad que reina en la parte alta de la clasificación. El cuadro granota es 4º con 31 puntos después de haber logrado ganar 8 partidos, empatar 7 y haber caído en 3 ocasiones en lo que llevamos de temporada. En término de goles, sigue en positivo: 20 tantos a favor y 13 en contra en los primeros 18 partidos.
El Levante ha encontrado la fórmula pese a no tener una figura clara y fija en el apartado goleador. El máximo anotador granota en lo que llevamos de temporada es Bouldini, aunque el atacante suma únicamente 3 dianas hasta ahora. En 2 se mantienen por ahora otros como Álex Cantero, Jorge de Frutos, Brugui, Roberto Soldado, Campaña o Vicente Iborra, que vio precisamente puerta ante el Málaga.
Desde un territorio mucho más complicado parte en esta jornada la Ponferradina, encuadrada en la 20ª posición de esta clasificación en Segunda División tras haber sacado 17 puntos de las 18 primeras jornadas. 4 victorias, 5 empates y 9 derrotas completan su historial, con 18 goles a favor y 27 tantos en contra, el peor registro en este apartado junto al Ibiza.
Esa falta de un goleador que centralice la mayoría de los tantos también es palpable en la Ponferradina, que tiene en Dani Ojeda a su máximo artillero (4 goles). En tres se mantienen hasta ahora Lacerda y Yuri, que ha visto cómo han bajado considerablemente sus números de temporadas pasadas, pese a ser todavía una baza para ciertos contextos de partido.
Los pronósticos, con el Levante
Atendiendo siempre a los mercados que ofrece Codere, siempre un seguro para ello, vemos cómo el Levante es el claro favorito para llevarse los tres puntos. El triunfo granota se paga a 1,50 euros, mientras que el de la Ponferradina se va hasta los 6,25. El empate y un reparto de puntos, por su parte, tiene 4 euros de cuota.
Como es natural en la mayoría de partidos de esta competitiva Segunda División, no se esperan muchos goles. Que como mucho haya dos (menos de 2.5) se paga a 1,88 euros, misma cifra que al más de 2.5 goles. Que, por ejemplo, veamos un 0-0 se paga a 11 por euro apostado. Más arriesgado, mayor beneficio.