nota getafe vs barcelona

Mallorca vs Barcelona: ¿otro intento de asalto al liderato?

Publicado el 27 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

El Mallorca recibirá al Barcelona en un duelo de Liga en el que los azulgranas disponen de otra oportunidad de intentar arrebatarle el primer puesto de la clasificación al Real Madrid. Los bermellones intentarán aguar la fiesta a unos ‘culés’ frustrados por la reciente lesión de uno de sus buques insignia en defensa, Ronald Araujo. Se operará, pero no podrá ayudar a los suyos hasta dentro de unas semanas.

Así llega el Mallorca: equilibrio total

Dos victorias, dos empates y dos derrotas componen el bagaje del Mallorca en este arranque de temporada. Los bermellones se encuentran justamente en el décimo puesto de la tabla, aquel destinado para quienes no protagonizan ni inicios desastrosos ni tampoco fulgurantes. La coronación de estas sensaciones pasaría por derrotar por sorpresa al Barcelona.

Las derrotas más recientes de los isleños, además, se han dado frente a rivales que suponían un reto especialmente notable. El Real Madrid se impuso en el Santiago Bernabéu por 4-1 y el Real Betis hizo lo propio, pero a domicilio, por 1-2. En la actualidad, tanto los ‘merengues’ como los verdiblancos ocupan los puestos más nobles de Primera División, así que caer frente a ellos no supone un desastre.

Además, el Mallorca ha vencido al Almería y al Rayo Vallecano, además de empatado frente al Girona. El triunfo en Vallecas es especialmente apreciable, pues los de Andoni Iraola, al menos de momento, se están mostrando muy en forma en su feudo, en el que han sufrido conjuntos de primerísimo nivel como el Barcelona, exactamente el próximo contrincante de los de Javier Aguirre.

Así llega el Barcelona: sobran lesiones; falta el liderato

El ‘virus FIFA’ marca la actualidad del Barcelona aunque los resultados de Liga estén siendo ideales. Ronald Araujo ha de operarse por una avulsión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, lo que le deja en fuera de juego para unas semanas. Otros ‘tocados’ como Memphis Depay condicionan las alineaciones de un Xavi Hernández que quizá deba recurrir a futbolistas poco habituales en este arranque de curso.

Aun así, observar los resultados ‘culés’ estas semanas es contemplar un trabajo bien hecho. Los azulgranas son los segundos clasificados de la Liga y, menos por un tropiezo inicial frente al Rayo Vallecano, han estado imbatibles. El primer año deportivo con Xavi al mando desde el principio y con varios refuerzos de renombre parece estar dando sus frutos.

La jornada pasada, el Barça ya trató de asaltar el liderato al vencer al Elche por 3-0 en casa a la espera de que el Madrid pinchara frente al Atlético en el derbi de la capital, pero no sucedió. Esta semana se presenta pues como el posible escenario de ese anhelado ‘sorpasso’, aunque no pocos ojos estarán más fijados en que nadie más sufra de problemas físicos que en ser muy superiores al Mallorca en el campo.

Los precedentes son azulgranas

Los cinco últimos encuentros entre estos rivales se han resuelto todos con victorias para el Barcelona, unas más abultadas que otras. Las mayores goleadas, el 5-0 de abril de 2013 o el 5-2 de diciembre de 2019. En lo más reciente, eso sí, los bermellones han estado presentando pelea, como ocurrió en los dos duelos correspondientes a la pasada campaña doméstica.

En estos compromisos, los catalanes lograron los tres puntos después de sufrir bastante. Cosecharon un triunfo por 2-1 y otro, por 0-1. El margen, mínimo, evidenció la mejora de los isleños, que quizá den continuidad a estas sensaciones en su propio estadio, que apretará para que no suceda lo que ha venido siendo una dinámica este siglo: que los ‘culés’ se lleven el gato al agua.

Aunque los choques más recientes no hayan hecho del Barcelona un rival inexpugnable por parte del Mallorca, una mirada general permite comprobar cómo los azulgranas, a lo largo de los años, han sido capaces de endosarles muchos goles a los bermellones. El balance en los cinco últimos duelos es de 17 goles a favor y tan solo tres en contra.

Las principales estadísticas del Mallorca vs Barcelona

El Mallorca experimenta una situación de equilibrio semipleno en la clasificación de Liga. Está en el décimo puesto con dos derrotas, dos victorias y dos empates, lo que arroja una cosecha de ocho puntos. Su bagaje en materia de goles es de -1, con siete en contra y seis a favor, aunque esto evidencia una mayor efectividad, pues el Girona, por ejemplo, ha anotado uno más, pero está un puesto por debajo en la tabla.

En el Barcelona, el historial de goles hasta ahora en la presente temporada es el mejor de toda la categoría. Los hombres de Xavi Hernández han visto puerta en 18 ocasiones y tan solo han encajado una diana, lo que dibuja un genial +17 del que están muy lejos hasta rivales directos como el Real Madrid. Los ‘merengues’ ostentan una diferencia de +11.

En los seis encuentros disputados hasta el momento por los catalanes, cinco citas se han contado por victorias y una de ellas, con un empate. De esta manera, no ha pasado ni una sola jornada en la que los ‘culés’ no hayan sumado algún punto, lo que les tiene en disposición de asaltar el liderato blanco en cuanto los de Carlo Ancelotti cometan un error.

El máximo goleador del Barcelona es, como era de esperar, Robert Lewandowski, que está desplegando un rendimiento sublime. También es de los que más ha salido al campo en encuentros distintos, aunque el ‘ranking’ del minutaje lo abre Ter Stegen con 720 minutos en el terreno de juego. Es inamovible bajo palos y, además, parece de vuelta a su mejor nivel.

La sorpresa bermellona, improbable ante el favorito Barcelona

Las cuotas de Codere siempre son un buen termómetro de qué equipo es el favorito en un encuentro y, en este caso, se cumple lo esperado: lo más probable es que los de Xavi se impongan. Una victoria del Mallorca se pagaría a 10 euros por euro apostado, mientras que, si los azulgranas suman los tres puntos, causarán un rédito de 1,30 euros por euros apostado. Las tablas se pagan a 4,80 euros por euro apostado.

Que Robert Lewandowski abra la lata se paga a 3,30 euros por euro apostado. Visto el rendimiento del polaco en las primeras semanas, no sería ninguna sorpresa. En caso de ser Ángel Rodríguez quien inaugure el luminoso, el jugador obtendría una ganancia de 15 euros por euros apostado. Si es Ansu Fati, por ejemplo, quien lo logra, la cuota sería de 6,50 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL MALLORCA VS BARÇA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: