hungria-vs-italia-fecha-fifa

Hungría vs Italia: una final anticipada

Publicado el 26 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Pocos podían anticipar, o más bien nadie, que en un grupo con Alemania, Inglaterra e Italia, Hungría iba a ser la favorita para pasar a la Final Four de la Liga de las Naciones 2022. Pero lo cierto es que el conjunto magiar depende de sí mismo, del partido contra Italia (lunes 25, 20:45 hora española), para estar entre los cuatro mejores equipos de todo el continente.

Así llega Hungría: nadie contaba con ellos y siguen dando la sorpresa

Hungría se ha plantado en la última jornada como líder por méritos propios. Después del 0-4 en Wembley, muchos aún no se creían si era la flor de un día o la confirmación de que la selección magiar no era la cenicienta del grupo, sino el ogro. Y ante Alemania, refrendó esa condición de bestia negra del grupo de la muerte.

En Alemania, con los germanos jugándose también el pase a la Final Four de la Liga de las Naciones, Hungría volvió a demostrar por qué está en la primera posición, con un juego sólido y aprovechando las pocas ocasiones que tiene de cara a la portería rival, un juego que pretenderá hacer contra Italia.

Diez puntos y solo una derrota en las cinco primeras jornadas. Eso sí, el único encuentro perdido por parte de Hungría es, precisamente, ante el rival con el que se juega estar entre los mejores de Europa. Italia ha sido la única en superar al combinado magiar en esta Liga de las Naciones de la UEFA, que empieza a llegar a un epílogo que tendrá lugar en 2023.

Ante Alemania, fue el gigante Ádám Szalai el que consiguió el gol de la victoria ante Alemania. El ‘9’ de la Selección Húngara consiguió su primer tanto del torneo, el tercero desde que empezó la temporada. Es el boya que necesitan los Szoboszlai o Gazdag para encontrar los huecos en la segunda jugada en ataque.

Además de conseguir los tres puntos, Hungría volvió a demostrar que es una de las selecciones que mejor defiende de todo el campeonato. Solo Portugal ha recibido menos tantos que la selección magiar, con todo un seguro en la portería como Gulácsi.

Así llega Italia: una victoria que le dio mucha vida

Italia afrontaba este parón de selecciones en una posición complicada. Necesitaba que Hungría le ganase a Alemania para depender de sí misma para estar en la Final Four de la Liga de las Naciones, además de una victoria ante Inglaterra. Ambas circunstancias se dieron y ahora, los de Mancini tienen una oportunidad de oro  para estar entre los cuatro mejores.

Ha combinado el técnico transalpino una selección llena de juventud, con los Raspadori, Barella o Scamacca, entre otros, con los últimos estertores de la vieja guardia, como Bonucci o Toloi. Una combinación perfecta que quiere liderar la nueva vida de la ‘Azzurra’.

Tras el varapalo de quedarse sin jugar el Mundial de Catar, Italia afronta de esta forma el último partido oficial de este 2022 con el objetivo de ganar, meterse en la Final Four del torneo y estar entre los mejores en el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024.

La pareja formada por Scamacca y Raspadori, además del timón que tiene Barella en el centro del campo, es el gran argumento de la Italia de Mancini para acabar con un rival con el que ya pudieron en la primera vuelta. De hecho, es la única derrota que tiene Hungría a lo largo de esta edición del torneo.

Por la solidez defensiva y el aprovechamiento de las pocas ocasiones que dejará la Selección Magiar, pasan las opciones de que Italia, a la que solo le vale la victoria, sea capaz de llevarse el triunfo en territorio ajeno y se meta entre los cuatro mejores de Europa.

Italia domina la historia con claridad

El enfrentamiento entre Hungría e Italia se ha visto, a lo largo de todos los años, en 25 ocasiones. Es un enfrentamiento desigual, especialmente en lo que se refiere a partidos oficiales en los últimos años. Así pues, en total, la Selección Transalpina ha ganado en 14 de esas 25 ocasiones, por seis triunfos magiares y cinco empates.

La primera vez que se vieron las caras, fue hace 92 años. En aquel entonces, en 1930, Italia venció por un claro 0-5. Para ver el primer triunfo de Hungría hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952, con triunfo por 3-0.

En cuanto a los partidos oficiales, el balance sigue siendo muy superior para Italia, que ha ganado en cinco ocasiones, ha perdido en dos y ha empatado en otras dos. De hecho, Italia no pierde en partido oficial contra Hungría desde los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

Las principales estadísticas del Hungría vs Italia

Hungría se ha consolidado como una de las grandes potencias en esta Liga de las Naciones. Las buenas sensaciones dejadas en la última Eurocopa han sido refrendadas en esta competición. De hecho, es la mejor defensa de todo el campeonato, solo por detrás de Portugal. Con tres tantos encajados en cinco partidos, es posible pensar que puede dejar otra vez la portería a cero.

Suele optar esta Hungría a marcar y replegarse, de ahí que el resultado que más ha obtenido en esta fase de grupos es la victoria por un solo tanto. Así ha conseguido, a excepción de Wembley, sus victorias, y así intentará meterse en la Final Four.

Enfrente, una Italia que ha marcado en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado en esta Liga de las Naciones, y que ha encajado tanto contra Alemania como contra Hungría, en todos los choques de esta competición.

Además, en las veces que se han visto las caras Hungría e Italia, en partidos oficiales, Italia siempre ha marcado, a excepción de los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952. En los últimos 25 años, ha marcado una media de 1,67 goles por choque ante Hungría.

Desde que Mancini se hiciese cargo de la Selección, en mayo de 2018, solo se ha quedado sin marcar en ocho encuentros de los 54 que ha dirigido, con una Eurocopa ganada por el camino.

Italia, favorita para pasar a la Final Four

Pese a que Hungría es la selección que está al frente de la clasificación, la historia, el último precedente y la calidad de la plantilla hace que las cuotas pongan como favorito para hacerse con la victoria a Italia. El triunfo de la Selección Transalpina se paga a 1,95, mientras que el empate se paga a 3.25. Más lejano está el triunfo de Hungría, con una jugosa cuota de 4.10 euros por euro apostado.

Además, con algunos problemas que ha encontrado Italia en defensa, con una zaga veterana, optar a un triunfo del combinado de Mancini, a la vez que ambos marcan, se paga a 4 euros. Si lo hace sin que Hungría marque, se paga a 3.15.

APUESTA AHORA EN CODERE AL HUNGRÍA VS ITALIA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: