Milan vs Parma: los ‘rossoneri’ siguen en la pelea por el título
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
La apuesta del Milan por la Serie A 2025-26 tiene una nueva parada en San Siro, donde los de Allegri recibirán a un Parma en buen momento, que llega en racha tras dos victorias consecutivas. Sin tener en cuenta el partido intersemanal contra el Como, el Milan también vive un buen momento y queda de manifiesto que el equipo ha mejorado mucho desde el retorno del entrenador: solo tiene una derrota en los 24 partidos contabilizados hasta la fecha.
| Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
| Milan vs Parma | San Siro | 22/02/2026 | 18:00 hrs | DAZN |
Los empates están penalizando mucho a los de San Siro
Una cosa está clara en este Milan 2.0 de Allegri: el equipo ha aumentado la solidez hasta límites insospechados hasta el punto de estar cerca de asegurar el regreso a la Champions League en la 2026-27. Los ‘rossoneri’ aún pelean por el título independientemente de lo que ocurra en el partido aplazado contra el Como pendiente de recuperar esta semana.
El alto número de empates tiene al Milan a la expectativa frente a un Inter de Milán mucho más firme a la hora de sentenciar los encuentros. Los ‘rossoneri’ tienen ocho igualadas por solo una de los ‘nerazzurri’ y así el número de derrotas superior del Inter (cuatro) no se nota tanto en la tabla frente al aislado tropiezo de los de Allegri. Sin tener en cuenta el Milan-Como, los ‘rossoneri’ están segundos con 53 puntos y ese choque pendiente, mientras que el Inter tiene ya 61.
El Milan apenas ha sumado tres derrotas este curso. La liguera fue además en la primera jornada contra el Cremonese por 1-2 (Pavlovic; Baschirotto, Bonazzoli), con lo que lleva ya 24 partidos seguidos en Serie A sin perder. El equipo de Allegri quedó fuera también en Coppa Italia al caer 1-0 con la Lazio (Zaccagni) y en la Supercoppa frente al Napoli al perder 2-0 (Neres, Hojlund). Estas son las tres únicas decepciones del equipo este curso.
El Milan tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha contra el Cremonese justo después de recibir al Parma. Luego, varios duelos de altura en los que los ‘rossoneri’ deberán demostrar que tienen lo que hace falta para ganar el título: ejercerán como locales en el derby contra el Inter, visitarán a la Lazio, esperarán en San Siro al Torino y acabarán la serie en Nápoles.
Los visitantes tienen un rendimiento muy irregular
El Parma ha tenido un curso lleno de altibajos, aunque dos victorias seguidas tienen a los de Carlos Cuesta sin apuros en la tabla en una relativamente cómoda 12ª posición. El equipo quiere volver a asentarse en Serie A antes de volver a pensar en las competiciones europeas. Antes de esta cita, el Parma ganó 0-1 al Bologna (Ordóñez) y 2-1 al Hellas Verona (Bernabé, Pellegrino; Harroui).
Los dirigidos por el español Carlos Cuesta tienen ya 29 puntos y su renta ahora mismo sobre el descenso, que marca la Fiorentina, es de ocho unidades. Luego, el Pisa y el Hellas Verona están ya a 14 puntos. Sin embargo, la zona europea queda también a 13 puntos del Parma, con lo que lo máximo a lo que puede aspirar ahora mismo el equipo de Emilia-Romaña es a acabar en una posición cómoda.
Los aceptables números defensivos del Parma compensan el flojo desempeño del equipo de Carlos Cuesta en ataque: con solo 18 goles anotados, el Parma es el segundo equipo menos goleador de toda la Serie A tras las 17 dianas del Lecce.
Las jornadas posteriores a este encuentro son claves para el Parma, que podría terminar de asegurar la permanencia en función de los rivales. Los del Ennio Tardini recibirán al Cagliari antes de un duelo como visitantes frente a la Fiorentina y al Torino. Cerrarán esta serie relativamente sencilla contra el Cremonese de nuevo en casa.
Desde 2014, el Parma solo le ganó al Milan una vez
El encuentro no será sencillo para el Parma en San Siro. Los de Emilia-Romaña solo han conseguido superar una vez desde el año 2014 a los ‘rossoneri’ y fue ya hace tiempo, en agosto de 2024 y por 2-1 (Man, Cancellieri; Pulisic). El balance en los otros encuentros recientes es de siete triunfos del Milan y tres empates. De hecho, en esta 2025-26 ya igualaron 2-2 en el Ennio Tardini (Bernabé, Delprato; Saelemaekers, Rafael Leao).
El éxito más reciente en San Siro del Parma fue un 2-4 en marzo de 2014 con Rami y Balotelli como goleadores de los ‘rossoneri’ y un doblete de Cassano, un gol de Amauri y otro de Biabiany para el Parma. El Milan se llevó la última cita en su casa en enero de 2025 por 3-2 (Pulisic, Reijnders, Chukwueze; Cancellieri, Delprato).
Las alineaciones probables del partido
Milan
- POR: Maignan (16)
- DEF: Tomori (23), Gabbia (46), Pavlovic (31)
- MED: Athekame (24), Loftus-Cheek (8), Modric (14), Rabiot (12), Bartesaghi (33)
- DEL: Nkunku (18), Rafael Leao (10)
Parma
- POR: Corvi (40)
- DEF: Britschgi (27), Delprato (15), Troilo (37), Valenti (5), Valeri (14)
- MED: Bernabé (10), Caviglia (41), Keita (16)
- DEL: Strefezza (7), Pellegrino (9)
Estadísticas del partido | 26ª jornada | Serie A
Ya no quedan futbolistas en el Milan de Allegri con pleno de encuentros en esta Serie A. Los que más han jugado han sido Modric, Gabbia y Maignan con 23 partidos, lo que quiere decir que solo se han perdido uno. El máximo goleador es Pulisic con ocho tantos y por delante de Rafael Leao, que ha conseguido siete. En el capítulo de las asistencias, Adrien Rabiot tiene cuatro y es el más destacado por delante de Ricci, Saelemaekers y Modric, todos ellos con tres.
Por parte del Parma, Bernabé y Pellegrino todavía lo han jugado todo y este último es el máximo goleador del equipo con siete tantos, cuatro más que Adrián Bernabé, que ha conseguido tres. Hans Nicolussi y Sascha Britschgi son los únicos que han dado más de una asistencia y lideran al equipo de Carlos Cuesta con dos pases decisivos.

Los de San Siro tienen gran ventaja
El Milan es favorito indiscutible para este duelo de la Serie A. El triunfo de los de Allegri tiene una cuota 1.35 en Codere y hasta el empate, con cuota 4.50, sería un resultado inesperado. El éxito de los visitantes sube hasta 9 y esa cuota confirma que es muy poco probable.
En vista del favoritismo del Milan, recomendamos para este choque el mercado de Doble oportunidad y marcan ambos equipos. Se trata de una combinada y nos la jugamos con el 1/X, ya que el Milan solo ha perdido un partido esta temporada. Las dos opciones son el 1/X con gol de ambos equipos, que tiene una cuota 2.30, y el 1/X sin gol de ambos equipos, que tiene una cuota 1.80.