Leeds vs Chelsea: ¡Los ‘blues’ con ventaja en este partido!
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Chelsea visita Elland Road con la intención de acelerar en la Premier y sacar rédito del mal momento de un Leeds hundido en la zona baja. Los de Enzo Maresca llegan reforzados tras su buen rendimiento ante el Arsenal y encadenan solo una derrota en doce partidos, mientras que el equipo de Daniel Farke se presenta tocado, con cuatro derrotas seguidas y síntomas preocupantes. Un choque de rachas opuestas en el que los ‘blues’ buscan mantener el pulso por la zona alta ante un rival que pelea por no despeñarse otra vez hacia el abismo.
| Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
| Leeds vs Chelsea | Elland Road | 03/12/2025 | 21:15 hrs | DAZN |
Leeds: en la zona baja de la Premier
Tras dos años de ausencia, el Leeds United volvió en verano a la Premier League, pero este retorno está siendo más complicado de los previsto. El conjunto que dirige Daniel Farke se encuentra en zona de descenso después de una mala racha de resultados que viene de prolongarse después de caer ante el Manchester City en el Etihad. El Leeds está en problemas y regresan los fantasmas del descenso.
El Leeds empezó el curso con ilusión tras vencer 1-0 al Everton, pero desde entonces apenas ha levantado la cabeza. Apenas ha logrado tres triunfos, con victorias sobre Wolves (1-3) y West Ham (2-1) que se unen a la conseguida ante los ‘toffees’. Las ocho derrotas pesan, pero cuando ya son cuatro consecutivas, la situación clasificatoria se resiente.
Y eso que los de Elland Road soñaron con rascar un punto ante el City, pero los de Pep Guardiola marcaron el 3-2 definitivo en el tiempo extra. Farke, por cierto, se picó con Guardiola y acusó al City de hacer trampas, concretamente a Donnarumma de fingir una lesión que prolongó el descuento y permitió a los ‘skyblues’ de hacer el tanto del triunfo. “Fue inteligente por su parte…” ironizó. El Leeds, en decimoctava posición, suma 11 puntos, uno más que el Burnley y 9 más que el desahuciado Wolves.
Chelsea: los ‘blues’ siguen mirando alto
El Chelsea mantiene su línea ascendente pese al frenazo ante el Arsenal, un derbi que terminó 1-1 y en el que el conjunto de Enzo Maresca volvió a competir de tú a tú con el mejor equipo del curso. Los ‘blues’ se adelantaron y aguantaron con oficio incluso tras la expulsión de Moisés Caicedo, pero un tanto de Mikel Merino (el que recibió la entrada de Caicedo) evitó un triunfo que habría tenido un enorme valor clasificatorio. Aun así, el equipo londinense prolongó su buena racha y confirmó que atraviesa uno de los momentos más fiables de la temporada.
El cuadro de Maresca sólo ha perdido uno de sus últimos doce partidos oficiales y mantiene números muy sólidos en Premier, con una media cercana a los dos goles por encuentro y una presión alta que sigue dando réditos. João Pedro, Pedro Neto y Estevao continúan siendo las grandes referencias ofensivas, aunque fue Chalobah quien inauguró el marcador en Londres en jugada a balón parado. El Chelsea ha demostrado madurez en escenarios complicados, como ante Tottenham, y ha recibido a rivales de élite, como el Barça. Ahora deberá responder en otro campo exigente.
El viaje a Elland Road llega en un punto clave del calendario. Tras medir fuerzas con Arsenal, los ‘blues’ buscan reencontrarse con la victoria para no descolgarse de los puestos nobles de la tabla. El Arsenal sigue líder con 30 puntos y el Chelsea se mantiene a seis, con 24, uno menos que un City que, tras ganar precisamente al Leeds, se ha colado en segunda posición por encima de los ‘blues’.
Histórico y estadísticas del partido | Jornada 14 | Premier League 25-26
No se le da muy bien al Chelsea el viaje a Elland Road. En los Leeds-Chelsea de Premier, los ‘peacocks’ han ganado 27 partidos de 43, con apenas cinco triunfos del Chelsea en territorio Leeds. En el Siglo XXI, los ‘blues’ solamente han ganado dos veces, una en el año 2000 y otra en 2022. El Leeds se hace fuerte en casa cuando viene el Chelsea, a pesar del supuesto favoritismo londinense.
Las estadísticas de la presente campaña respaldan al Chelsea, no obstante. El Leeds, pese a estar en la zona baja, mantiene un promedio de un gol por partido y anota en más del 60% de sus duelos, con Lukas Nmecha como principal referencia ofensiva. Su gran problema está atrás: recibe casi dos goles por encuentro y apenas ha dejado la portería a cero en un 15% de sus partidos.
En contraste, el Chelsea presenta cifras mucho más sólidas, con 1,85 goles a favor, menos de uno en contra y más del 92% de encuentros viendo puerta. João Pedro y Pedro Neto sostienen la pegada ‘blue’, mientras Robert Sánchez es uno de los porteros más seguros del campeonato con apenas diez tantos encajados.

Alineaciones probables del Leeds vs Chelsea
Leeds
- POR: Perri (1)
- DEF: Bogle (2), Rodon (6), Struijk (5), Gudmundsson (3)
- MED: Gruev (44), Ampadu (4), Tanaka (22)
- DEL: James (7), Calvert-Lewin (9), Wilfried Gnonto (29)
Chelsea
- POR: Robert Sánchez (1)
- DEF: James (24), Chalobah (23), Tosin (4), Cucurella (3)
- MED: Enzo Fernández (8), Andrey Santos (17), Caicedo (25)
- DEL: Estevao (41), Joao Pedro (20), Pedro Neto (7)
Claro favoritismo del Chelsea
El Leeds-Chelsea llega con un claro favoritismo visitante en el mercado. El triunfo ‘blue’ se sitúa alrededor de 1.70, mientras que la victoria local está en 4.50, indicador de la diferencia de momento entre ambos equipos. El empate, ofrecido en 3.60, se plantea como una opción intermedia en un duelo donde las casas esperan goles: el over 2.5 está en 1.75 y el ambos marcan aparece muy equilibrado, a 1.75 para el sí y 1.95 para el no.
En los marcadores exactos, el 0-1 y el 1-2 figuran entre los resultados con cuotas más bajas, mientras que los escenarios más amplios disparan retornos. También en estadísticas se percibe una inclinación hacia el Chelsea: lidera en mercados de tiros y tiros a puerta, con cuotas en torno a 1.55-1.57 frente a un Leeds que se mueve por encima del 2.40. Incluso en córners y fuera de juego, los ‘blues’ parten con ligera ventaja. Un choque donde el mercado ve al Chelsea llevando la iniciativa y al Leeds buscando golpear a la contra.