LOS MEJORES PORTEROS DE LA LIGA 21-22
Por Alex García Follow @fubolo_Tan solo han pasado 8 jornadas desde el inicio de la competición liguera y ya podemos destacar varios nombres que están brillando bajo los palos. Todos tienen un punto en común: en el peor momento de sus equipos, han sacado coraje de donde no lo había para rescatar puntos con sus paradas. El nivel de los guardametas de La Liga es el único aspecto que parece seguir siendo envidiable para el resto del Mundo.
Cuando hablamos del buen rendimiento de los arqueros de nuestra competición, un nombre resalta por encima del resto, el de Thibaut Courtois. El belga vivió su peor temporada tras llegar al club blanco, con una adaptación dura y sin cumplir con las expectativas que todos esperaban tras la salida de Keylor Navas. Dos temporadas más tarde, el ex del Chelsea ya es uno de los cinco mejores guardametas del mundo y, pese a los fallos defensivos de su equipo, ya ha dado puntos al Real Madrid con sus actuaciones. Sin ir más lejos, esta temporada acumula 3 paradas y dos intervenciones por partido, además de haber dejado su portería a cero hasta en dos ocasiones.
Algo lejos de allí, en el sur de España, se encuentra una de las nuevas incorporaciones de la competición. El Granada de Robert Moreno se quedó huérfano bajo palos tras la salida de Rui Silva rumbo a Sevilla, pero el trabajo en los despachos hizo que un jovencísimo Luís Maximiano aterrizase en Los Cármenes para hacer olvidar al portugués. Y lo está logrando con creces. El ex del Sporting Clube de Portugal es el mejor portero de La Liga en cuanto a paradas por partido -seis-, pero además está siendo clave en la salida en largo del equipo con una precisión quirúrgica con su pie derecho.
De quien no nos esperábamos un rendimiento tan bueno era de Matías Dituro. El arquero argentino llegó este verano a Vigo para ocupar la plaza de suplente, o al menos eso pensábamos todos. Ocho jornadas más tarde nos parece imposible ver al Celta sin Dituro bajo palos. Su rendimiento está siendo excelso y ya ha atajado tres penaltis de lo cuatro que le han lanzado, una cifra nada desdeñable. La Liga siempre ha sido una competición enriquecida por sus guardametas -ni tan siquiera hemos mencionado a Jan Oblak o a Marc-André ter Stegen- y por eso no parece una locura pensar que los mejores jugadores en dicha posición siguen estando en nuestro país.
¡Menudas emociones nos esperan si estos máquinas lo siguen petando con sus equipos!